Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

La Iglesia católica, activo de equilibrio social

🕔19:24, 2020-01-30

Al finalizar el 2017, dos singulares informes dieron cuenta de parte de la acción social que la Iglesia católica realiza alrededor del mundo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El paraíso de los derechos

🕔19:21, 2020-01-30

El tema de los derechos humanos se ha hecho tan común y popular, que actualmente casi no hay materia que no haya sido tocada por ellos, de modo que hoy prácticamente se tiene derecho a todo: a la paz, al desarrollo, a la felicidad…

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jacinta Mariscotti, Santa

🕔00:22, 2020-01-30

Jacinta Mariscotti, virgen, de la Tercera Orden Regular de San Francisco, la cual, después de perder quince años entregada a vanos deleites, abrazó con ardor la conversión y promovió confraternidades para consolar a los ancianos, fomentando el culto a la Eucaristía.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nada hay oculto si no es para que sea manifestado»

🕔00:01, 2020-01-30

En aquel tiempo, Jesús decía a la gente: «¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No es para ponerla sobre el candelero? Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto».

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Santo Tomás de Aquino recordado por San Juan Bosco

🕔19:40, 2020-01-29

El día 31 de este mismo mes de enero la Iglesia celebra la memoria litúrgica de otro santo que vivió más próximo de nosotros: San Juan Bosco.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

"Seguidme, y yo haré de vosotros pescadores de hombres"

🕔19:38, 2020-01-29

Primeramente el Salvador vio a Pedro y su hermano Andrés y los llamó a ser "pescadores de hombres". Ellos, inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Después Jesús vio otros dos hermanos: Santiago y Juan y los llamó. Ellos también dejaron sus redes y lo siguieron.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Un valor vulnerado y una ilusión desenmascarada

🕔19:32, 2020-01-29

El autor cuestiona la frágil seguridad del escéptico, precisamente por la debilidad de su propio relativismo. Pero no se queda ahí, y continúa afirmando que un valor vulnerado y una ilusión desenmascarada se parecen mucho, y no hay nada más fácil que confundirlos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sulpicio Severo, Santo

🕔00:04, 2020-01-29

San Gregorio de Tours, quien nos da el dato de su nombramiento a la sede de Tours (584) en vez de otros candidatos simoníacos, habla de San Sulpicio con gran respeto y nos dice que convocó un concilio provincial en Auvernia. El santo tomó también parte en el Concilio de Maçon, en 585.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El sembrador siembra la Palabra»

🕔00:01, 2020-01-29

En aquel tiempo, Jesús se puso otra vez a enseñar a orillas del mar. Y se reunió tanta gente junto a Él que hubo de subir a una barca y, ya en el mar, se sentó; toda la gente estaba en tierra a la orilla del mar. Les enseñaba muchas cosas por medio de parábolas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Llega la hora de la venganza de la belleza

🕔18:15, 2020-01-28

Decía el profesor Plinio Corrêa de Oliveira que el demonio iba recubriendo de falso pulchrum, de falsas bellezas, los pasos que iba dando en su caminar hacia la instauración de su 'reino', pero que llegaría el momento en que se encontraría débil.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Inadecuación, daño y reconciliación

🕔18:12, 2020-01-28

Aun con las mejores intenciones, aun sin malicia en nosotros, aun cuando seamos fieles, a veces no podemos dejar de hacernos daño mutuamente. En ocasiones, nuestra situación humana es simplemente demasiado compleja para que no nos lastimemos unos a otros.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás de Aquino, Santo

🕔00:13, 2020-01-28

Memoria de santo Tomás de Aquino, presbítero de la Orden de Predicadores y doctor de la Iglesia, que, dotado de gran inteligencia, con sus discursos y escritos comunicó a los demás una extraordinaria sabiduría. Llamado a participar en el Concilio Ecuménico II de Lyon por el papa beato Gregorio X.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Un noviazgo contracorriente

🕔19:12, 2020-01-27

En la actualidad, practicar la virtud de la castidad es ir contracorriente. Vivimos en un mundo hipersexualizado que nos plantea el placer vacío y sin propósito como la mayor representación de gozo, … no de amor.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las amenazas a la esperanza

🕔19:08, 2020-01-27

La cuestión que deseo plantearle puede parecer un poco singular, pero se trata sobre la virtud de la esperanza y es: ¿en qué actitudes o cosas podemos conside­rar que se está amenazando —en nuestro tiempo— la esperanza del cristiano?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ángela de Mérici, Santa

🕔00:11, 2020-01-27

Se hace Terciaria Franciscana y sin haber hecho sino estudios de primaria, llega a ser Consejera de gobernadores, obispos, doctores y sacerdotes. Es que había recibido del Espíritu Santo el Don del Consejo, que consiste en saber lo que más conviene hacer y evitar en cada ocasión.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca»

🕔00:01, 2020-01-27

«Yo os aseguro que se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Timoteo y Tito, Santos

🕔00:05, 2020-01-26

Timoteo y Tito, obispos y discípulos del apóstol san Pablo, que le ayudaron en su ministerio y presidieron las Iglesias de Éfeso y de Creta, respectivamente. Les fueron dirigidas cartas por su maestro que contienen sabias advertencias para los pastores, en vista de la formación de los fieles.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La conversión de San Pablo

🕔00:14, 2020-01-25

Viajando hacia Damasco, cuando aún maquinaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, el mismo Jesús glorioso se le reveló en el camino, eligiéndole para que, lleno del Espíritu Santo, anunciase el Evangelio de la salvación a los gentiles

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Comunicación y claridad

🕔18:10, 2020-01-24

El ser humano comunica continuamente: con las palabras, con los gestos, con la vida. Eso es posible, primero, si tiene un mensaje que desea transmitir. Segundo, si encuentra ante sí a otro o a otros que le observan, que esperan su mensaje.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡Estoy ahogado! ¿Dios me ha abandonado?

🕔18:09, 2020-01-24

Estimado Padre: Tengo una hermosa familia; buena y piadosa esposa y dos hijas. Yo en lo personal me considero católico practicante y muy consciente de la presencia de Dios en todo lo que nos rodea. Estoy en una muy difícil situación, pues desde hace año y medio no tengo trabajo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram