Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Melania Trump rompe la tradición y no invita a Jill Biden a la Casa Blanca

🕔18:20, 2021-01-19

"Melania Trump se convertirá en la primera primera dama moderna en no invitar a la mujer que la reemplazará en la Casa Blanca para efectuar un recorrido por las habitaciones privadas en el segundo y tercer piso", señaló un artículo difundido por la cadena CNN.

Ver Nota Completa

Mujer

Melania Trump se despide como Primera Dama instando "a escoger el amor sobre el odio"

🕔10:44, 2021-01-19

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se despidió este lunes con un mensaje en el que instó a los estadounidenses a "escoger el amor sobre el odio" y "la paz sobre la violencia" dos días antes de dejar la Casa Blanca y en un gran ambiente de tensión en el país por el asalto al Capitolio

Ver Nota Completa

Mujer

Estados Unidos: Mujeres deben obtener píldora para abortar en persona

🕔19:37, 2021-01-12

Ocho días antes de que el presidente Donald Trump concluya su mandato, los magistrados concedieron una apelación a su gobierno para ejercer una añeja norma en torno a la obtención de la píldora para abortar, la mifepristona. La pastilla no necesita ser tomada en presencia de profesionales médicos.

Ver Nota Completa

Mujer

López Obrador propone que el aborto se decida en una consulta pública

🕔19:04, 2020-12-31

Hay mecanismos para poder solicitar una consulta”, ha dicho el mandatario quien apeló al artículo 35 de la Constitución al recordar que las consultas ciudadanas pueden ser vinculantes.

Ver Nota Completa

Mujer

Ivanka Trump declara ante la Fiscalía por los pagos al Hotel Trump en la toma de posesión del presidente

🕔18:56, 2020-12-04

La organizadora de eventos del Comité de Inauguración Presidencial, Stephanie Winston Wolkoff, se mostró entonces en contra del pago acordado con el hotel y comunicó al comité que esos precios eran al menos el doble de los fijados por el mercado.

Ver Nota Completa

Mujer

Los abusos de mujeres en las plantaciones de aceite de palma

🕔17:12, 2020-11-19

Las mujeres se encargan de algunos de los trabajos más difíciles y peligrosos. Se pasan horas con agua contaminada hasta la cintura y transportan cargas tan pesadas que, con el tiempo, sus úteros se atrofian. Muchas son contratadas por el día y no tienen beneficios.

Ver Nota Completa

Mujer

La hora de Kamala Harris

🕔20:24, 2020-11-06

No contenta con ello, dijo que conocía a una niña negra que afortunadamente había podido ir a una escuela mejor gracias a un servicio de autobús escolar para las minorías que viven en los barrios más desfavorecidos, un servicio al que -recordó- el propio senador Biden se había opuesto.

Ver Nota Completa

Mujer

Kamala Harris, la mujer de moda

🕔19:49, 2020-11-03

Harris es la primera india-americana y la primera graduada de una Universidad históricamente negra (Universidad de Howard) que forma parte de lo que se conoce como el ticket electoral, la pareja que forman los candidatos a la presidencia y vicepresidencia.

Ver Nota Completa

Mujer

El #MeToo llegó a Irán

🕔03:49, 2020-10-24

El movimiento dentro de Irán cobró impulso a fines de agosto luego de las denuncias presentadas en las redes sociales iraníes contra más de cien hombres, entre los cuales se encuentran un destacado exdirectivo de una importante empresa de comercio electrónico, un prominente profesor de sociología

Ver Nota Completa

Mujer

Melania Trump aún no aparece en público tras contraer COVID

🕔19:42, 2020-10-13

Melania Trump fue vista por última vez el 29 de septiembre, cuando acompañó al presidente a Cleveland para su debate televisado a nivel nacional con el candidato demócrata a la presidencia Joe Biden.

Ver Nota Completa

Mujer

Melania Trump estalla contra las decoraciones navideñas

🕔19:43, 2020-10-02

“Yo digo que estoy trabajando en la planificación navideña para la Navidad, y me dijeron: ‘Oh, ¿y qué pasa con los niños?’ Estaban separados”. Usó otra obscenidad para expresar su exasperación, preguntándole a Winston Wolkoff: “¿Dónde estaban diciendo algo cuando Obama hizo eso?”.

Ver Nota Completa

Mujer

‘Melania and Me’: siete claves del libro de la examiga de la primera dama estadounidense

🕔13:20, 2020-09-01

Melania Trump era la hermana que Stephanie Winston Wolkoff nunca tuvo. “Muy segura de sí misma, perfectamente peinada, la máxima hermana mayor”, escribe la ex asesora sénior de la primera dama estadounidense en Melania and Me (Melania y yo), el épico libro que promete contarlo todo...

Ver Nota Completa

Mujer

La mueca de desprecio de Melania a Ivanka Trump

🕔13:50, 2020-08-28

Los gestos de Melania Trump son estudiados al detalle, ya sea por negarle la mano a su marido, el presidente de Estados Unidos, o por hacer una mueca a su hijastra, Ivanka Trump.

Ver Nota Completa

Mujer

Gobierno francés defiende libertad de solearse topless

🕔13:57, 2020-08-26

Aparte del virus y la vapuleada economía, el gobierno de Francia tiene ahora un nuevo problema; defender el derecho de las mujeres a solearse topless.

Ver Nota Completa

Mujer

Jill Biden no es Melania Trump

🕔20:52, 2020-08-20

A medida que el experimento del Partido Demócrata con convenciones remotas continuó el martes en su segundo día, Jill Biden se esforzó por presentar a su esposo, Joe Biden, como el candidato anti-Trump en carácter y convicción, e interpretó su papel en el drama.

Ver Nota Completa

Mujer

Michelle Obama nos mostró cuál es nuestra mejor esperanza

🕔20:13, 2020-08-19

“El precio del fracaso, amigos míos, es demasiado grande para imaginarlo siquiera”. No sonaba así en 2016. En ese entonces los daños que causaría Trump en la presidencia eran apenas predicciones, eran teóricos. Ahora los daños se ven en las cifras de desempleo y en las morgues.

Ver Nota Completa

Mujer

"Pequeña niña morena": caricatura australiana de Biden y Harris genera indignación

🕔14:51, 2020-08-14

Una caricatura publicada en el periódico nacional más grande de Australia fue considerada el viernes como racista, por retratar al candidato presidencial demócrata estadounidense Joe Biden describiendo a su nueva compañera de fórmula, Kamala Harris, como una “pequeña niña morena”.

Ver Nota Completa

Mujer

Para Kamala Harris, el recuerdo de su madre guía su carrera

🕔14:35, 2020-08-14

Una de las fuerzas más importantes en la carrera política de Kamala Harris está ausente de su campaña para vicepresidenta: su madre. Hablando en el pleno del Senado de Estados Unidos por primera vez, Kamala Harris expresó su gratitud hacia una mujer en cuyos hombros ella se paró una vez.

Ver Nota Completa

Mujer

Michelle Obama habla sobre la “depresión leve” que padece

🕔21:23, 2020-08-07

Michelle Obama está atravesando un momento personal difícil. La ex primera dama ha revelado en el segundo episodio de su podcast personal que se emite en Spotify (The Michelle Obama Podcast) que padece depresión. “He tenido altibajos emocionales en los últimos cinco meses.

Ver Nota Completa

Mujer

El acoso sexual en Egipto vuelve a estar en el punto de mira tras una gran campaña de denuncias

🕔19:43, 2020-07-14

En Egipto, las acusaciones de acoso sexual de casi un centenar de mujeres contra un joven veinteañero han desatado una gran campaña de denuncias en las redes y ha suscitado una amplia e inusual atención en el público y las instituciones del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram