Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

¡Tened temor, pero no tengáis miedo!

🕔17:14, 2021-10-26

Algo muy diferente del miedo es el temor de Dios. El temor de Dios se aprende: "Venid, hijos, escuchadme: os instruiré en el temor del Señor" (Salmo 33,12); por el contrario, el miedo, no tiene necesidad de ser aprendido en el colegio; la naturaleza se encarga de infundirnos miedo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cedda (Cedd), Santo

🕔00:01, 2021-10-26

Obispo del Saxons Oriental, hermano de San Ceadda; murió el 26 de Octubre de 664. Tenía otros dos hermanos también sacerdotes, Cynibill y Caelin, todos nacidos de una familia Anglo establecida en Northumbria. Con su joven hermano Ceadda, él se mudó a Lindisfarne bajo el San Aidan.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Permiso para estar triste 

🕔18:12, 2021-10-25

Esto necesita honrarse en nuestras Eucaristías y en otros encuentros de la iglesia. La iglesia no es solo un lugar para celebraciones gozosas. Se supone también que  es un lugar seguro donde podemos abatirnos. La liturgia también debe darnos permiso para estar tristes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Crispin y Crispiniano, Santos

🕔00:01, 2021-10-25

Mártires, quienes fueron decapitados durante el reinado de Diocleciano; la fecha de su ejecución es dada como 25 de Octubre, 285 o 286. Es declarado que ellos fueron hermanos, pero el hecho no ha sido probado positivamente. La leyenda relata que ellos fueron Romanos de descendencia distinguida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Luigi Guanella

🕔00:03, 2021-10-24

Nació en Fraciscio di Campodolcino, Italia, en un momento en el que se producía el tránsito de san José Benito Cottolengo. Don Bosco, tomando el testigo, daba inicio a su Oratorio. La vida de Luigi fue signada por la misericordia y un afán incontenible de asistir a los que nada poseen.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El agnosticismo

🕔18:14, 2021-10-23

Hoy está de moda en España presumir de agnóstico. No lo entiendo. El agnóstico que no cree en Dios porque no sabe si Dios existe o no, es un fracasado como persona humana. Lo propio del hombre es interesarse por la verdad. El hombre es un gran preguntón. Todo quiere saberlo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Declive de las órdenes religiosas

🕔17:55, 2021-10-23

La joven que hoy tenga vocación de servicio hacia los enfermos como enfermera, o hacia los niños como maestra, piensa en un contrato en un hospital o en un colegio estatal, y no, como antaño, en un noviciado. Es doloroso asistir al declive de las instituciones que un día fueron beneméritas

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Capistrano, Santo

🕔00:03, 2021-10-23

San Juan de Capistrano, presbítero de la Orden de Hermanos Menores, que luchó en favor de la disciplina regular, estuvo al servicio de la fe y costumbres católicas en casi toda Europa, y con sus exhortaciones y plegarias mantuvo el fervor del pueblo fiel, defendiendo también la libertad de los cristianos.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Sobre la vida y la muerte

🕔19:39, 2021-10-22

El mes de noviembre, con el caer de las hojas y el sentido del otoño, nos recuerda que todo se acaba. Precisamente noviembre es el mes de los difuntos. Pero ¿qué es la muerte? Algunos dicen que no existe, que es algo sin consistencia. En cierta forma, no es más que la ausencia de vida.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Tenemos al enemigo dentro? 

🕔19:18, 2021-10-22

No podemos dejar que ese enemigo interior nos robe el tesoro más grande, más importante, más profundo que hemos recibido: la acción salvadora de Cristo. Cada momento nos ofrece su perdón, su amistad, su paz, y nos conduce, poco a poco, al encuentro con un Padre que nos ama eternamente. 

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

No hay forma de cuestionar la verdad histórica del Evangelio

🕔17:15, 2021-10-22

Vittorio Messori es considerado uno de los autores católicos más leídos y traducidos en todo el mundo, y uno de los más citados en el libro Jesús de Nazaret del Papa Benedicto XVI. A lo largo de su vida ha producido importantes obras apologéticas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Pablo II, Santo

🕔00:14, 2021-10-22

San Juan Pablo II, papa, que gobernó la Iglesia por veintisiete años, llevando su presencia misionera a todos los puntos de la tierra, alimentando la doctrina con abundantes y esclarecidos documentos, y convocando a todos los hombres de nuestra época a abrir sus puertas al Redentor.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Discernimiento y confianza en Dios

🕔18:04, 2021-10-21

Dios, ciertamente, nos habla de mil maneras. Si tenemos un corazón abierto, si confiamos en Su Amor, si estamos seguros de que todo lo que nos pida es para nuestro bien, afinaremos el oído interior para percibir por dónde nos lleva ahora. Es decir, haremos un buen discernimiento.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El veneno de la división

🕔17:10, 2021-10-21

Tal vez recordar nuestro inicio y nuestra meta sea un buen antídoto para muchas divisiones y, sobre todo, sirva como estímulo para promover esa unidad y armonía que tanto embellecen las vidas de las personas y de los pueblos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Laura de Santa Catalina de Siena, Santa

🕔00:01, 2021-10-21

En Belencito, cerca de Medellín, en Colombia, Santa Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí, virgen, que, con notable suceso, se dedicó a anunciar el Evangelio entre los pueblos indígenas que aún desconocían la fe en Cristo y fundó la Congregación de las Hermanas Misioneras de María.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El profeta que se casó con una prostituta

🕔17:07, 2021-10-20

El Dios de Oseas es un Dios enamorado, casado y luego traicionado por su pueblo que prefiere a Baal, la divinidad cananea cuyo nombre literalmente significa Amo. Israel no ha comprendido el amor de un Dios que ama como un marido fiel, y se vuelve a dioses que son como amos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los tres elementos más importantes para un juicio moral sobre las vacunas

🕔17:03, 2021-10-20

Durante la mesa redonda, organizada por Rome Reports y celebrada en Roma el 27 de septiembre de 2021, el padre Cristian Mendoza, profesor de Doctrina Social Católica en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma, ofreció las claves de reflexión sobre las implicaciones éticas de las vacunas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Bertila, Santa

🕔00:01, 2021-10-20

Muchacha campesina nacida en Brendola, cerca de Vicenza, en el seno de una familia de agricultores. Trabajó en los campos, frecuentó la escuela unos pocos años y trabajó como criada en las casas del poblado. Le gustaba la vida parroquial y formó parte de la Unión de las Hijas de María.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Viviendo en plena crisis de valores

🕔19:04, 2021-10-19

No podemos exigir a los niños algo que nosotros no estemos dispuestos a realizar, tenemos que aprender a ser coherentes entre nuestro decir y nuestro actuar. Recuerdo el caso de un hombre que trabajaba para una institución pública, en la que se trataban problemas de violencia intrafamiliar.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La prudencia y el discernimiento

🕔17:04, 2021-10-19

Como hemos visto, el modo de vivir la prudencia necesita siempre del discernimiento o juicio sobre la situación, como momento central y más representativo de la prudencia. Esto presupone una deliberación que mire a la realidad y va seguido de la decisión para actuar poniendo determinados medios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram