Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Vacunación contra COVID-19 en embarazo es segura

🕔09:01, 2021-04-22

Uno de los informes más amplios sobre vacunación contra el coronavirus durante el embarazo refuerza la evidencia de que es seguro hacerlo, aun cuando los autores consideran necesaria una investigación más exhaustiva.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente ecuatoriano decreta estado de excepción por COVID

🕔08:48, 2021-04-22

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno decretó el miércoles un nuevo estado de excepción en 16 provincias con restricciones de movilidad y confinamiento los fines de semana con el objetivo de frenar la imparable expansión del COVID-19, que mantiene colapsados hospitales públicos y privados.

Ver Nota Completa

Salud

Países de Iberoamérica claman por acceso universal a vacunas

🕔18:14, 2021-04-21

“Quienes hablan de democracia deben respetar la voluntad sagrada del pueblo de Venezuela que ha elegido sus autoridades, que ha decidido su destino en el marco del principio de autodeterminación”, les respondió Delcy Rodríguez, la no. 2 del gobierno venezolano, en su aparición telemática.

Ver Nota Completa

Salud

La OPS insiste en los peligros de los "rumores insidiosos" sobre las vacunas

🕔18:12, 2021-04-21

"Pero todos tenemos un papel que desempeñar para evitar que estos rumores se difundan en línea o en conversaciones. Si leemos o escuchamos algo que parece extravagante o imposible, probablemente lo sea. Antes de compartir algo, nos debemos el uno al otro verificar la fuente ..."

Ver Nota Completa

Salud

Récord de muertos y contaminados por covid-19 sume a India en grave crisis sanitaria

🕔18:02, 2021-04-21

Entretanto, los diferentes Estados del país han impuesto diferentes medidas de restricciones: desde el lunes por la noche, Delhi está confinada por una semana, todas las tiendas no esenciales están cerradas en el Maharashtra y el Estado de Uttar Pradesh, que cuenta con 200 millones de habitantes

Ver Nota Completa

Salud

Medellín pasa de ciudad modelo en el manejo de la pandemia al estado crítico

🕔17:50, 2021-04-21

Colombia acumula hasta la fecha 2.684.101 contagiados y 69.177 fallecidos, pero la preocupación es grande en todo el país porque las UCI están a reventar en muchas ciudades y las defunciones alcanzaron niveles récord esta semana, con 420 muertes el lunes y 429 el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer detecta vacunas falsas contra la covid-19 en México y Polonia

🕔17:47, 2021-04-21

Autoridades locales, estadounidenses y las farmacéuticas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson han aumentado sus esfuerzos para detectar posibles casos de distribución de vacunas falsas, que también podrían afectar a la confianza en las vacunas, además de provocar problemas sanitarios.

Ver Nota Completa

Salud

Guatemala declara en alerta roja su red hospitalaria por aumento de covid-19

🕔17:45, 2021-04-21

En un comunicado, el MSPAS detalló que la alerta roja declarada implica que los hospitales deben activar su Centro de Operaciones de Emergencia Hospitalaria (COE-H), hacer sesiones diarias para analizar la situación y tomar decisiones oportunas contra la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Chile prioriza segunda dosis de vacunas en medio de temores sobre protección y suministro

🕔17:35, 2021-04-21

Además informó que Chile también hablaba con Sinopharm e India sobre la adquisición de su vacuna Covaxin, y estaba en conversaciones "avanzadas" con el Fondo Ruso de Inversión Directa sobre la Sputnik V para comprar dosis de 5 millones para su entrega este año o el próximo.

Ver Nota Completa

Salud

OPS pide más vacunas para Latinoamérica y El Caribe

🕔16:58, 2021-04-21

Hasta ahora COVAX ha entregado más de 4,2 millones de dosis en 29 países de las Américas y planea distribuir millones más en las próximas semanas. La meta es que al finalizar el año el 20% de la población de cada país, que representa a los grupos más vulnerables, esté vacunada.

Ver Nota Completa

Salud

Francia impone nuevas restricciones a viajes de India

🕔13:57, 2021-04-21

Francia impondrá nuevas restricciones de ingreso al país a los viajeros procedentes de India para combatir una variante más contagiosa del virus que se está diseminando en ese país, dijo un funcionario del gobierno el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Japón anunciará tercer estado de emergencia por COVID-19

🕔12:05, 2021-04-21

El gobierno de Japón se dispone a anunciar un tercer estado de emergencia en Tokio y el área metropolitana occidental alrededor de Osaka, después de las solicitudes presentadas por los líderes locales para frenar un rápido aumento en los casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Parlamento alemán vota medidas de emergencia para COVID-19

🕔10:46, 2021-04-21

Los legisladores alemanes votaban el miércoles sobre una propuesta de la canciller Angela Merkel de imponer restricciones fuertes en las zonas donde se acelera la transmisión del coronavirus, mientras miles de manifestantes realizaban una protesta en una calle cercana.

Ver Nota Completa

Salud

22 muertos en India por problemas con oxígeno en un hospital

🕔10:41, 2021-04-21

Veintidós pacientes murieron en un hospital del oeste de India cuando su suministro de oxígeno se vio interrumpido por una fuga en un tanque de suministro, según dijo el miércoles un administrador local.

Ver Nota Completa

Salud

China dice haber vacunado a 200 millones de ciudadanos

🕔09:43, 2021-04-21

Unos 200 millones de personas en China, o el 14,29% de la población del país, han sido vacunados por ahora contra el COVID-19, especialmente trabajadores de primera línea, estudiantes universitarios y personas que viven en zonas fronterizas, según dijo el miércoles un funcionario de salud.

Ver Nota Completa

Salud

India: Hospitales colapsan por repunte de casos de COVID-19

🕔08:56, 2021-04-21

Seema Gandotra, enferma de COVID-19, jadeó en busca de aire dentro de una ambulancia durante 10 horas mientras se intentaba, sin éxito, encontrarle una cama disponible en seis hospitales de la capital de la India. Cuando finalmente fue ingresada, ya era demasiado tarde, y la mujer de 51 años...

Ver Nota Completa

Salud

Primer ministro de Canadá amplía restricciones de viaje

🕔18:54, 2021-04-20

Trudeau reiteró que ahora no es el momento de viajar. Señaló que la estricta realización de pruebas para viajar y las medidas de cuarentena exigidas en Canadá son extremadamente importantes. Sin embargo, subrayó que los viajes internacionales representan directamente una pequeña cantidad de casos

Ver Nota Completa

Salud

Cientos de vacunas terminan en la basura en Suecia por el rechazo a AstraZeneca

🕔18:28, 2021-04-20

"En mi departamento preparamos la vacunación para 150 pacientes con diabetes de más de 65 años. Hasta 20 cancelaron la cita y siete se marcharon. Uno dijo: 'No quiero morir' y se marchó de inmediato", ha explicado la doctora Maria Taranger en declaraciones al 'Göteborgs Posten'.

Ver Nota Completa

Salud

Europa reconoce coágulos sanguíneos como efecto secundario "muy raro" de Johnson & Johnson

🕔18:24, 2021-04-20

En Japón, la prefectura de Osaka pidió al gobierno central que imponga un nuevo estado de emergencia debido al gran incremento de los contagios de covid-19. "Creo que es el momento de tomar medidas enérgicas", dijo el martes Hirofumi Yoshimura, el gobernador de la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

La proliferación de nuevas variantes del coronavirus inquieta a Brasil

🕔18:00, 2021-04-20

Aunque, según las muestras analizadas hasta ahora, "no parece" que "se esté diseminando" ampliamente por la región, aseguró, pero advierte que "cuanto más se deje circular el virus, más se prolifera y mayor es la probabilidad de generar variantes y de que aparezca algo malo".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram