Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El cristiano que reza no teme nada: Papa Francisco

🕔20:47, 2020-11-11

En la audiencia general, el Papa Francisco ha propuesto “la oración perseverante” como característica común en las tres parábolas del Evangelio incluidas en el Catecismo de la Iglesia Católica: la del amigo inoportuno, la de la anciana y el juez inicuo y la del fariseo y el publicano.

Ver Nota Completa

Religión

Tras informe McCarrick, el Papa promete "arrancar el mal" de abusos sexuales en la Iglesia

🕔11:29, 2020-11-11

El Papa Francisco, en su primera aparición pública tras la explosiva publicación de la mala gestión por parte del Vaticano en el caso del excardenal estadounidense Theodore McCarrick, se comprometió de nuevo el miércoles a poner fin a los abusos sexuales en la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete acabar con los abusos tras reporte de McCarrick

🕔09:38, 2020-11-11

El papa Francisco se comprometió el miércoles a limpiar la Iglesia católica de abusos sexuales y rezó por las víctimas del excardenal Theodore McCarrick, un día después de que el Vaticano publicó un informe detallado sobre las décadas en las que la institución ocultó su conducta sexual.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano culpa a prelados por ascenso de McCarrick

🕔17:45, 2020-11-10

Se acusa a obispos vivos y muertos de brindar al Vaticano información incompleta sobre la conducta de McCarrick y cerrar los ojos ante sus violaciones reiteradas de las restricciones informales ordenadas en 2006 después que el papa Benedicto XVI decidió no investigar ni sancionarlo gravemente.

Ver Nota Completa

Religión

Juan Pablo II y Benedicto XVI ignoraron los abusos del cardenal McCarrick, según un informe del Vaticano

🕔14:10, 2020-11-10

El escándalo fue tremendo. Un exnuncio en Washington, Carlo Maria Viganó, acusó a finales de agosto de 2018 al papa Francisco de encubrir los abusos de un cardenal al que había desposeído de todos sus derechos y retirado de la vida clerical solo un año antes.

Ver Nota Completa

Religión

Exembajador del Vaticano en Francia va a juicio por acoso sexual

🕔11:29, 2020-11-10

Un exembajador del Vaticano en Francia enfrenta un juicio en París el martes acusado de haber acosado a cuatro hombres, en el último escándalo sexual que sacudió a la Iglesia Católica.

Ver Nota Completa

Religión

Estar preparados para el encuentro con Jesús: Papa Francisco

🕔19:58, 2020-11-09

“¡Conviértete hoy! ¡Cambia tu vida hoy!” Sin postergar al “mañana”, exhortaba el Papa Francisco en el Ángelus de este domingo 8 de noviembre de 2020: “Si queremos estar preparados para el último encuentro con el Señor, debemos de ahora en adelante cooperar con Él y lograr el buen comportamiento”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado»

🕔00:10, 2020-11-09

Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora»

🕔00:01, 2020-11-08

Dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que, con su lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio. Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes. Las necias, en efecto, al tomar sus lámparas, no se proveyeron de aceite».

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano dará a conocer informe sobre abusos de McCarrick

🕔12:05, 2020-11-06

El Vaticano dará a conocer el martes su informe largamente esperado acerca de lo que sabía sobre los abusos sexuales cometidos por el excardenal Theodore McCarrick durante su ascenso en la jerarquía eclesiástica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa toma medidas contra secretaría de Estado

🕔16:27, 2020-11-05

En 2014 se jactó de haber “descubierto” cientos de millones de euros “ocultos en cuentas seccionales y que no aparecían en el balance”, una alusión a la cartera de activos de la secretaría de Estado.

Ver Nota Completa

Religión

“Jesús recurre “a la fuerza de la oración”: Papa Francisco

🕔03:51, 2020-11-05

El Santo Padre sostiene que “toda persona necesita de un espacio para sí misma” en el que pueda “cultivar la propia vida interior, donde las acciones encuentran un sentido”, pues “sin vida interior nos convertimos en superficiales, inquietos, ansiosos”, somos “hombres y mujeres siempre en fuga”.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano tendrá más control sobre órdenes religiosas

🕔18:01, 2020-11-04

La nueva ley estipula que el mayor control del Vaticano era necesario para garantizar que las nuevas órdenes cumplan con ciertas condiciones de espiritualidad, y para evitar la proliferación de comunidades pequeñas en una diocesis tras otra.

Ver Nota Completa

Religión

Repunte del virus vuelve a recluir las audiencias del papa

🕔09:42, 2020-11-04

El papa Francisco instó el miércoles a la gente a seguir las recomendaciones de los gobiernos y las autoridades sanitarias para impedir los contagios de coronavirus, en una audiencia general celebrada de nuevo en su biblioteca privada en medio de un repunte de los casos en Europa.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano busca aclarar comentarios del Papa sobre unión civil entre homosexuales

🕔13:31, 2020-11-02

El Vaticano dijo que las palabras del Papa Francisco sobre las uniones civiles fueron sacadas de contexto y que no representan una señal de cambio en la doctrina de la Iglesia Católica respecto a los homosexuales o al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano explica postura del papa sobre unión civil de gays

🕔11:54, 2020-11-02

Las declaraciones del papa Francisco sobre las uniones civiles de parejas gays fueron sacadas de contexto en un documental que empalmó partes de una vieja entrevista, aseguró el Vaticano, si bien confirmó que el papa considera que las parejas del mismo sexo deberían gozar de protecciones legales.

Ver Nota Completa

Religión

Las Bienaventuranzas son el camino de la santidad: Papa Francisco

🕔01:34, 2020-11-02

Los santos y los beatos son los testigos más autorizados de la esperanza cristiana, porque la han vivido plenamente en su existencia, entre alegrías y sufrimientos, poniendo en práctica las Bienaventuranzas que Jesús predicó y que hoy resuenan en la liturgia sobre las Bienaventuranzas evangélicas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bienaventurados los pobres de espíritu»

🕔00:02, 2020-11-01

Viendo Jesús la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra».

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano suspende audiencias con público debido a COVID-19

🕔18:49, 2020-10-29

Francisco reanudará sus lecciones semanales de catecismo por streaming desde su biblioteca en el Palacio Apostólico, como hizo durante la cuarentena de mediados de año, informó la Santa Sede el jueves.

Ver Nota Completa

Religión

Jesús, hombre de oración: Papa Francisco

🕔00:36, 2020-10-29

En nuestro itinerario de catequesis sobre la oración, después de haber recorrido el Antiguo Testamento, llegamos ahora a Jesús. Y Jesús rezaba. El inicio de su misión pública tiene lugar con el bautismo en el río Jordán. Los evangelistas coinciden al atribuir importancia fundamental a este episodio

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram