Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La marihuana medicinal no está regulada como la mayoría de los fármacos

🕔13:19, 2021-03-10

Dan Shapiro fue la primera persona que conocí que consumía marihuana medicinal. En 1987, como estudiante de primer año en Vassar College, estaba en tratamiento por un linfoma de Hodgkin con una potente quimioterapia que le provocaba intensas náuseas y vómitos.

Ver Nota Completa

Salud

ONU: Cannabis no está entre las drogas más peligrosas

🕔15:23, 2020-12-02

Las sustancias incluidas en la Categoría IV son un subconjunto de la Categoría I, las que requieren del máximo nivel de control internacional. La agencia decidió mantener ahí al cannabis y a la resina de cannabis, al lado de la cocaína y los opioides.

Ver Nota Completa

Salud

¿Tu corazón está preparado para la marihuana?

🕔14:33, 2020-11-12

¿Tienes el corazón en buenas condiciones como para poder fumar marihuana de manera segura? Un volumen cada vez mayor de informes médicos sugiere que quizás no.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuál es la diferencia entre cáñamo y marihuana?

🕔19:23, 2020-08-20

El actual presidente uruguayo —Luis Lacalle Pou, quien asumió en marzo pasado— ha permitido la exportación y se espera que el total de flores que viajen a otros países este año ascienda hasta 60 toneladas, según el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Ver Nota Completa

Salud

Clínica de marihuana medicinal abre en Colombia para curar el cuerpo y la mente durante pandemia

🕔13:34, 2020-08-04

Nelly Rodríguez encontró solución al fuerte dolor lumbar que sufría cuando menos lo pensaba, en medio de la pandemia de coronavirus que comenzaba a complicar su aflicción por el confinamiento obligatorio, y además con algo que nunca se le había cruzado por la cabeza: marihuana.

Ver Nota Completa

Salud

Consumidores de cannabis recurren a "internet oscura" para abastecerse

🕔12:26, 2020-05-06

Los consumidores de cannabis parecen estar abasteciéndose a través de la red oscura o, en inglés, “darknet”, ante la escasez de suministro mientras siguen confinados por el brote de coronavirus, dijo el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías en un informe.

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19 frustra evento masivo sobre la cannabis en Estados unidos

🕔12:37, 2020-04-20

El festejo no oficial de la cannabis y sus derivados inicia el lunes al tiempo que el incipiente mercado de la marihuana legal en la nación se prepara para el impacto económico en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, un periodo en que los consumidores reducen sus gastos o tratan...

Ver Nota Completa

Salud

Vuelven a vender marihuana en Países Bajos, pero no olviden lavarse las manos

🕔10:22, 2020-03-31

Los fumadores de marihuana de Países Bajos, que ha aplicado una cuarentena por el coronavirus en gran parte de su territorio, recibieron la noticia de que las cafeterías que venden cannabis han reabierto para atender pedidos para llevar.

Ver Nota Completa

Salud

Perú confirma primer caso del nuevo coronavirus

🕔11:31, 2020-03-06

El presidente de Perú confirmó el viernes el primer caso del nuevo coronavirus, con el cual ya son siete los países de América Latina afectados por la epidemia.

Ver Nota Completa

Salud

El vapeo ligado a enfermedades crónicas de pulmón como el cigarro común

🕔18:33, 2019-12-16

Un estudio que siguió a 32,000 estadounidenses durante tres años muestra que los consumidores de cigarrillos electrónicos aumentaron su riesgo de desarrollar las mismas enfermedades pulmonares crónicas que los fumadores comunes, según resultados publicados el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Panel de California declara THC un riesgo para embarazadas

🕔08:32, 2019-12-12

Un panel en California declaró el miércoles al humo de la marihuana y a su sustancia psicoactiva, THC, como un riesgo para las mujeres embarazadas y del feto en desarrollo, y dispuso la colocación de etiquetas de advertencia en los productos que se comercian en el mercado legal del cannabis...

Ver Nota Completa

Salud

Brasil aprueba la marihuana medicinal mientras tabú cede en América Latina

🕔14:14, 2019-12-04

Brasil aprobó productos medicinales a base de cannabis, dijo el martes el regulador farmacéutico del país, convirtiéndose en la última nación latinoamericana asolada por las drogas en permitir el uso de marihuana medicinal.

Ver Nota Completa

Salud

Cultivos ilegales de marihuana son un riesgo ambiental

🕔11:18, 2019-11-18

Un mes después de que dos hombres fueron arrestados en una granja ilícita de marihuana en tierras públicas en las profundidades del desierto del norte de California, las autoridades están evaluando el impacto ambiental y los costos de limpieza en el sitio donde se talaron árboles...

Ver Nota Completa

Salud

“El cannabis es un complemento seguro y eficaz si se utiliza bien”

🕔13:06, 2019-10-29

El 11% de los españoles, más de cuatro millones de personas, han consumido cannabis en el último año según la última encuesta sobre el uso de drogas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Ver Nota Completa

Salud

El partido de López Obrador propone que el Estado se encargue de la compra y venta de marihuana

🕔10:36, 2019-10-02

México dio un paso más en la legalización de la marihuana con la propuesta para la creación de una empresa pública que tendrá el monopolio de la comercialización de la planta.

Ver Nota Completa

Salud

Proliferan los vapeadores de marihuana falsos

🕔19:16, 2019-09-17

A escasa distancia de los cuarteles de la policía de Los Ángeles, una serie de negocios venden abiertamente envases y otros materiales necesarios para fabricar los vapeadores de marihuana falsos que han invadido el mercado de cannabis de California.

Ver Nota Completa

Salud

Los científicos apuestan por las drogas psicodélicas para tratar problemas de salud mental

🕔17:45, 2019-09-07

Los estudios clínicos basados en drogas psicodélicas o sustancias psicotrópicas suelen tener una estructura similar. Los participantes, ya sea que se les haya diagnosticado trastorno por estrés postraumático, depresión o farmacodependencia, se someten a una preparación exhaustiva con un terapeuta.

Ver Nota Completa

Salud

Consumidores de cannabis esperan a la hierba legal en México

🕔10:46, 2019-09-02

Claudia Gracia lleva a su hija Paulina en una silla de ruedas entre los mostradores de un centro de exposiciones para buscar las últimas innovaciones en cannabis, en la feria anual Expoweed en la capital de México.

Ver Nota Completa

Salud

Suprema Corte rn México pide aplicar ley de cannabis medicinal

🕔13:16, 2019-08-15

La Suprema Corte de Justicia de México ordenó a la Secretaría de Salud que armonice sus reglamentos para poder cumplir con la ley que permite el uso de cannabis y sus derivados con fines medicinales, una norma vigente desde junio de 2017 pero que no ha podido ser aplicada.

Ver Nota Completa

Salud

Suprema Corte de México ordena crear reglamento para uso medicinal de la marihuana

🕔20:15, 2019-08-14

El máximo tribunal de justicia en México ordenó el miércoles a la Secretaría de Salud emitir en los próximos meses un reglamento que permita el uso del cannabis para fines medicinales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram