Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Ignacio de Loyola, Santo

🕔00:33, 2020-07-31

Ignacio de Loyola, de acuerdo con sus compañeros, resolvió formar una congregación religiosa que fue aprobada por el Papa en 1540. Añadieron a los votos de castidad y pobreza, el de la obediencia, con el que se comprometían a obedecer a un superior general, quien a su vez, estaría sujeto al Papa.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Lo que realmente querríamos hacer

🕔19:38, 2020-07-30

Mucha gente hace cosas que, en el fondo, no le agradan, ni encajan con sus planes más profundos.Uno deseaba ser guardia forestal, y termina encerrado en la oficina de un subterráneo.Otro soñaba con ser mecánico de coches, y le contratan como electricista.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿En qué consiste la esclavitud moderna?

🕔19:32, 2020-07-30

La idea que viene a la mente de muchas personas cuando escuchan la palabra esclavitud, es la compra y venta de personas, su envío desde un continente hacia otro y la abolición de este comercio a comienzos del siglo XIX.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Crisólogo, Santo

🕔01:08, 2020-07-30

San Pedro, “Crisólogo” de sobrenombre, obispo de Ravena y doctor de la Iglesia, que, habiendo recibido el nombre del santo apóstol, desempeñó su oficio tan perfectamente que consiguió capturar a multitudes en la red de su celestial doctrina, saciándolas con la dulzura de su palabra.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El Empobrecimiento del Cristianismo: protestantes y evangélicos

🕔19:16, 2020-07-29

Eso es lo que más nos interesa del Antiguo Testamento,  la confirmación de que Cristo es la alianza definitiva querida por Dios Padre para la salvación de la humanidad, aparte de los aprendizajes morales que se desprenden del actuar incierto del pueblo israelita.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El hombre como ser espiritual

🕔19:12, 2020-07-29

Quien admite la espiritualidad del alma humana, la vida presente es importante, pero no es lo único importante. O, mejor, reviste una importancia especial porque prepara y decide lo que será la vida tras la muerte.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marta de Betania, Santa

🕔00:17, 2020-07-29

En Betania, un pueblecito cercano a Jerusalén, vivía una familia de la cual dice el Evangelio un elegio hermosísimo: "Jesús amaba a Marta, a María y a su hermano Lázaro". Difícil encontrar un detalle más simpático acerca de alguna familia: eran muy amados por Jesús.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las bienaventuranzas en tiempos de pandemia

🕔20:50, 2020-07-28

El Papa Francisco nos ha regalado una Exhortación Apostólica sobre el llamado a la santidad en el mundo actual. En el Bautismo recibimos la vida de la gracia que significa la amistad íntima y vital con Cristo, esa vida está llamada a desarrollarse y llegar a su plenitud es la santidad.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Identificando al enemigo

🕔19:13, 2020-07-28

Luego del “quiero ser santo” traducido como “quiero hacer la voluntad de Dios”, es necesario visualizar con claridad al enemigo. Estamos en un combate, y no hay combate sin adversario, y no hay adversario capaz de ser vencido sino es conocido

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Poveda Castroverde, Santo

🕔01:11, 2020-07-28

En Madrid, capital de España, San Pedro Poveda Castroverde, presbítero y mártir, fundador de la Institución Teresiana destinada a promover la formación cristiana, que al comienzo de la persecución contra la Iglesia fue asesinado por odio a la religión, dando un claro testimonio de su fe

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Sagrado permiso para sentirse humano

🕔19:14, 2020-07-27

Es normal sentirse inquieto siendo niño, solitario siendo adolescente, y frustrado por falta de intimidad siendo adulto; después de todo, vivimos con insaciables deseos de todo tipo, ninguno de los cuales encontrará nunca pleno cumplimiento en esta vida.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Santo Tomás de Aquino entre las llamas

🕔19:12, 2020-07-27

Si glorioso, luminoso y altísimo debía ser aquel recinto sagrado, Santo Tomás también anheló que la fe cristiana en su profunda racionalidad fuese del mismo modo. Y así levantó también él una catedral, que curiosamente no pudo concluir, así como la de Nuestra Señora de París no se concluyó.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pantaleón, Santo

🕔00:05, 2020-07-27

Conoció la fe pero se dejó llevar por el mundo pagano en que vivía y sucumbió ante las tentaciones, que debilitan la voluntad y acaban con las virtudes, cayendo en la apostasía. Un buen cristiano, Hermolaos, le abrió los ojos, exhortándole a que conociera "la curación proveniente de lo más Alto".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Joaquín y Santa Ana

🕔00:22, 2020-07-26

Santa Ana es patrona de las mujeres trabajadoras; se la representa con la Virgen María en su regazo, que también lleva en brazos al Niño Jesús. Es además la patrona de los mineros, que comparan a Cristo con el oro y con la plata a María. Es también la patrona de Bretaña.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido»

🕔00:01, 2020-07-26

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra lo vuelve esconder y, lleno de alegría, va y vende cuanto tiene y compra aquel campo».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santiago el Mayor, Santo

🕔00:24, 2020-07-25

El apóstol Santiago, hijo del Zebedeo y hermano de san Juan Evangelista, que con Pedro y Juan fue testigo de la transfiguración y de la agonía del Señor. Decapitado poco antes de la fiesta de Pascua por Herodes Agripa, fue el primero de los apóstoles que recibió la corona del martirio.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Ella es María de Magdala

🕔20:15, 2020-07-24

En ocasión de su fiesta, el 22 de julio, el santuario francés de la Sainte-Baume junto con Hozana, la red social de oración, lanzan un itinerario espiritual para conocer la vida y la historia de amor de María Magdalena, la apóstol de los apóstoles.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Filosofar en la vida

🕔20:04, 2020-07-24

La vida queda también complementada e iluminada por las muchas aportaciones de filósofos que tocan temas importantes, que ponen orden en las reflexiones, que abren horizontes para ver los problemas más esenciales.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Chárbel Makhluf, Santo

🕔00:18, 2020-07-24

José, Charbel Makhluf, presbítero de la Orden de los Maronitas Libaneses, que, por amor a la soledad y para alcanzar la más alta perfección, dejó el cenobio de Annaya, en el Líbano, y se retiró al desierto, en el que sirvió a Dios día y noche, viviendo con gran austeridad, ayunando y orando.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cristo, como hace dos mil años, llama a la conversión

🕔19:22, 2020-07-23

Otros llegan a una actitud hostil ante su programa, sus “resultados”, sus seguidores, su “fracaso”. Sobre todo, condenan su pretensión de haberse considerado como Dios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram