Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CABALÍSTICO

Serenos ante la realidad

🕔19:58, 2022-06-14

Comprender esto nos permite vivir serenos ante la realidad, tomar decisiones a veces valientes, pero siempre con una confianza que nace de la certeza de que Dios existe, vela por el bien de cada uno de sus hijos, y dirige la historia de modos inesperados y sorprendentes...

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Iglesia «La Luz del Mundo»: una secta polémica, antitrinitaria y anticatólica

🕔19:57, 2022-06-14

Se autodenomina «Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad», refiriéndose a dos pasajes bíblicos (1 Tim 3,15; Mt 5,4). Además, se identifica directamente con el pueblo de Israel, reafirmando así su peculiaridad en un entorno de pluralismo de denominaciones cristianas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Conoces la voz de Dios?

🕔19:54, 2022-06-14

Y sin embargo, sucede que algunas ovejas se pierden (Lc 15,4-6) y se encuentran en un foso, asustadas y angustiadas. ¿Cómo se puede perder una oveja? El pastor marcha delante de su rebaño que lo sigue al sonido de su voz. Pero si una sola de sus ovejas no escucha la voz del guía, entonces se aparta

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Metodio de Constantinopla, Santo

🕔00:01, 2022-06-14

Hijo de una rica familia, vino a Constantinopla cuando era joven intentando obtener un puesto en la corte. Pero un monje lo persuadió de que cambiara de intención y entrara a un monasterio. Bajo el emperador León V (El Armennio, 813-820) se inició la persecución iconoclasta por segunda vez.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Decálogo de cabeza

🕔19:23, 2022-06-13

Una de las cosas más difíciles en la vida personal, y mucho más en la comunitaria, es poner orden. No se sabe por dónde comenzar ni cómo proceder. Este deseo, aunque difícil de realizar, ha sido una de las aspiraciones de la humanidad, según el viejo adagio: guarda el orden y el orden te protegerá.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La ley del talión, la venganza y el perdón

🕔19:20, 2022-06-13

Jesús utiliza imágenes de la vida cotidiana con abusos de menos categoría, para que si en estas cuestiones se cede, conscientes de la nueva justicia que se está viviendo, cuando lleguen los problemas graves se pueda acceder a un orden superior. La ley del amor va más lejos que la ley del talión.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Antonio de Padua, Santo

🕔00:01, 2022-06-13

Presbítero y doctor de la Iglesia, que, nacido en Portugal, primero fue canónigo regular y después entró en la Orden recién fundada de los Hermanos Menores, para propagar la fe entre los pueblos de África, pero se dedicó a predicar por Italia y Francia, donde atrajo a muchos a la verdadera fe.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Santísima Trinidad

🕔00:30, 2022-06-12

Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen la misma naturaleza, la misma divinidad, la misma eternidad, el mismo poder, la misma perfección; son un sólo Dios. Cada una de las Personas de la Santísima Trinidad está totalmente contenida en las otras dos, pues hay una comunión perfecta entre ellas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

León III, Santo

🕔00:09, 2022-06-12

En Roma, en la basílica de San Pedro, san León III, papa, quien coronó como emperador romano al rey de los francos, Carlomagno, y se distinguió por su defensa de la verdadera fe y de la dignidad divina del Hijo de Dios († 816). Era romano, hijo de Aciupio e Isabel.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernabé, Santo

🕔00:01, 2022-06-11

Aunque no pertenecía a los Doce, fue probablemente uno de los setenta discípulos de los que habla el Evangelio. En todo caso es una figura de primer plano en la fervorosa comunidad cristiana, que se formó en Jerusalén después de Pentecostés. Los Apóstoles tenían mucho aprecio a Bernabé.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Metáforas para meditar

🕔16:36, 2022-06-10

A modo de respuesta, me gustaría simplemente ofrecer una serie de “metáforas” recogidas de varios comentaristas que se esfuerzan por dar un calificativo. Algunos de estos aparentemente se contradicen entre sí, pero todos ellos merecen alguna consideración. Os los confío para que los meditéis.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué hay en una despedida?

🕔16:34, 2022-06-10

Cuando yo tenía veintitrés años, en el espacio de tres meses, murieron mi padre y mi madre. Eran aún jóvenes (sesenta y dos - cincuenta y ocho años, respectivamente) Nuestra familia también era aún joven, demasiado joven (por nuestra propia evaluación) para pedir que asumiera esto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bogumilo de Gniezno, Santo

🕔00:01, 2022-06-10

Después de las numerosas instancias realizadas en los siglos XVII y XVIII, iniciadas por el arzobispo Matteo Lubienski (1641-52), el  papa Pío XI aprobó con el decreto firmado el 27 mayo de 1925 el culto al beato Bogumilo y estableció que Polonia lo recuerde el día 10 junio.

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

La dignidad "Ser hijos de Dios"

🕔19:00, 2022-06-09

Hoy la corriente materialista y de gozo placentero momentáneo esta llevando al hombre a una vida sin Dios en la que El no cuenta, una vida enfocada sólo en el egoísmo donde se busca sobresalir a como de lugar anteponiendo la superioridad humana a tal punto que cada quien se crea su propio dios.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Paz, coherencia y justicia

🕔17:07, 2022-06-09

Si lo vemos bajo la concepción de este mundo es sumamente peligroso pues podemos caer en el error de decir que: “si no nos metemos con Dios, estaremos en paz con Él” y hoy no es extraño escuchar: “no voy a la Iglesia pero estoy en paz con Dios y eso me basta porque me siento tranquilo”.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote

🕔17:04, 2022-06-09

"Vosotros sois mis amigos." ¡Cuánta es la misericordia de nuestro Creador! ¡No somos dignos de ser siervos y nos llama amigos! ¡Qué honor para los hombres: ser amigos de Dios! Pero ya que habéis oído la gloria de la dignidad, oíd también a costa de qué se gana: "Si hacéis lo que yo os mando."

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Efrén, Santo

🕔00:01, 2022-06-09

Efrén, diácono y Doctor de la Iglesia, que primero ejerció en Nísibe, su patria, el ministerio de la predicación y la enseñanza de la doctrina, y más tarde, al invadir Nísibe los persas, se trasladó a Edesa, en Osroene, donde inició una escuela teológica con los discípulos que le habían seguido.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tomar decisiones es fundamental en la vida

🕔17:09, 2022-06-08

Si en la familia deseamos realizar algún viaje, es necesario decidir a dónde iremos, cuánto dinero se va a necesitar, cuanto tiempo nos llevará ahorrarlo, y después, en dónde nos vamos a hospedar, cuántos días estaremos fuera, que hay que llevar, qué hay que hacer para dejar la casa en orden

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cristo, plenitud de la Revelación

🕔17:07, 2022-06-08

Dios se revela en el Antiguo Testamento en los hechos de la historia del pueblo de Israel. A través de los diversos eventos históricos, Dios, de manera gratuita y amorosa, se comunica libremente y se da a conocer a la humanidad, manifestando su plan salvífico y liberador.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Medardo, Santo

🕔00:01, 2022-06-08

Lo hacen obispo a la muerte de Alomer. Se encuentra inmerso en el difícil y cruel mundo de restos de paganismo con resistencia a la fe; deberá luchar contra la superstición de sus gentes, contra la ignorancia, las duras costumbres, la haraganería, rapiña y asesinatos.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter