Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Luis María Grignion de Montfort, Santo

🕔00:01, 2022-04-28

San Luis María Grignion de Montfort, presbítero, que evangelizó las regiones occidentales de Francia, anunciando el misterio de la Sabiduría Eterna, y fundó dos congregaciones. Predicó y escribió acerca de la Cruz de Cristo y de la verdadera devoción hacia la Santísima Virgen.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que viene de arriba está por encima de todos»

🕔00:01, 2022-04-28

El que viene de arriba está por encima de todos: el que es de la tierra, es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo, da testimonio de lo que ha visto y oído, y su testimonio nadie lo acepta. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Entonces Dios volvió a crear la luz

🕔18:20, 2022-04-27

Para los ojos, la luz de la resurrección es también un fenómeno físico radicalmente nuevo. En la resurrección de Jesús, los átomos del planeta fueron removidos de sus funcionamientos físicos normales. Un cuerpo muerto se levantó de la tumba a una vida de la que nunca más volvería a morir.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Esa voz en el silencio

🕔18:15, 2022-04-27

Escuchamos a nuestros Padres en la infancia, porque le debemos respeto, escuchamos a nuestros profesores en la escuela, pues es lo pertinente, luego a nuestros jefes y así… a todo quien tenga un cierto poder sobre nosotros en cualquier escenario; los escuchamos y les obedecemos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Zita de Lucca, Santa

🕔00:01, 2022-04-27

Su familia era pobre pero muy devota. Su hermana mayor entró en el convento cisterciense y su tío era ermitaño con fama popular de santidad. No tuvo dinero y ni siquiera se sabe su apellido. Sin embargo, logró lo único que es necesario para que la vida sea un verdadero éxito: la santidad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único»

🕔00:01, 2022-04-27

Dijo Jesús a Nicodemo: «Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él, no es juzgado».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La ética de Aristóteles

🕔17:26, 2022-04-26

Al mismo tiempo, tiene presentes reflexiones de antropología y de biología en general. Según sus análisis, el ser humano estaría constituido de un modo abierto que le haría apto para adquirir modificaciones estables (disposiciones o hábitos), que pueden ser buenas (virtudes) o malas (vicios).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cristo vive, Cristo es la vida misma

🕔17:23, 2022-04-26

“¿Caín, dónde está tu hermano?”. Uno se pregunta ¿Cuál será el destino de la humanidad si sigue el camino de destrucción generalizada del hombre que se ha puesto en el centro de la creación de Dios y ha olvidado que sólo es una parte? ¿Dónde ha quedado el respeto que nos merecemos unos y otros?

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Nicodemo acude a hablar con Jesús

🕔17:15, 2022-04-26

Jesús se lo aclara a través de ejemplos. "En verdad, en verdad te digo que si uno no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo nacido de la carne, carne es; y lo nacido del Espíritu, espíritu es. No te sorprendas de que te he dicho que es preciso nacer de nuevo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Lo nuclear de la crisis presente

🕔17:11, 2022-04-26

De poco valen en este contexto las políticas supuestamente favorables a la natalidad. Es algo así como si se intentara parar una hemorragia con unas tiritas. Con el añadido de que en las tiritas mismas están las instrucciones para que se desangre completamente la pobre víctima.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Anacleto y San Marcelino, Papas

🕔00:01, 2022-04-26

Con una sola mención la Iglesia celebra el 26 de abril a este par de santos que solo tienen en común haber sido Sumos Pontífices, ya que sus vidas e historias están separadas por más de dos siglos.San Anacleto fue el tercer Papa de la Iglesia, después de San Pedro y San Lino.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Tenéis que nacer de lo alto’»

🕔00:01, 2022-04-26

En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: «No te asombres de que te haya dicho: ‘Tenéis que nacer de lo alto’. El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu». Respondió Nicodemo: «¿Cómo puede ser eso?».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

San Marcos, el autor del Segundo Evangelio

🕔19:49, 2022-04-25

Es lo que imprime su carácter especial al segundo Evangelio. Marcos deja hablar a los hechos. No glosa, no diserta, no comenta, ofrece un relato lleno de viveza y colorido. Y lo consigue plenamente. Su característica es la precisión del detalle, la nitidez de la visión, el gusto por lo pintoresco.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El ADN y la naturaleza humana

🕔19:47, 2022-04-25

El caso del talidomide es, en ese sentido, tristemente famoso. Otras veces un genoma dañado, orientado a provocar ciertas enfermedades en la edad adulta, nunca llega a “actuar” (a dañar a la persona), por factores externos o simplemente porque esa persona muere prematuramente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marcos, Santo

🕔00:40, 2022-04-25

Evangelista, acompañó en Jerusalén a san Pablo en su apostolado, y después siguió los pasos de san Pedro, quien lo llamó su hijo. Es tradición que en Roma recogió en su Evangelio la catequesis de Pedro a los romanos y que fue él quien instituyó la Iglesia de Alejandría, en el actual Egipto.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Proclamad la Buena Nueva»

🕔00:35, 2022-04-25

Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fidel de Sigmaringen, Santo

🕔00:01, 2022-04-24

Presbítero y mártir, el cual, siendo abogado, decidió entrar en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, llevando una vida observante de vigilias y oraciones. Asiduo en la predicación de la Palabra de Dios, fue enviado a la región de Recia para consolidar la verdadera doctrina.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído»

🕔00:01, 2022-04-24

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Dicho esto, les mostró las manos y el costado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jorge, Santo

🕔00:01, 2022-04-23

El santo era un caballero cristiano que hirió gravemente a un dragón de un pantano que aterrorizaba a los habitantes de una pequeña ciudad. El pueblo sobrecogido de temor se disponía a huir, cuando San Jorge dijo que bastaba con que creyesen en Jesucristo para que el dragón muriese.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación»

🕔00:01, 2022-04-23

Estando a la mesa los once discípulos, se les apareció y les echó en cara su incredulidad y su dureza de corazón, por no haber creído a quienes le habían visto resucitado. Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram