Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Nueva York habría subestimado muertes por COVID-19 en asilos

🕔19:09, 2021-01-28

Sus investigadores observaron una muestra de 62 de los aproximadamente 600 hogares de ancianos del estado. Estos informaron 1.914 muertes de residentes por COVID-19, mientras que el Departamento de Salud del estado registró solo 1.229 en esas mismas instalaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Buscan limitar poderes de emergencia de gobernadores en Estados Unidos

🕔19:07, 2021-01-28

Han sido los gobernadores o sus principales funcionarios de salud quienes han establecido muchas de las políticas, como mascarillas obligatorias en sitios públicos, limitar las reuniones públicas y cerrar restaurantes, gimnasios, peluquerías y otros negocios.

Ver Nota Completa

Salud

Fiscales analizan la preparación de Italia ante el virus

🕔19:04, 2021-01-28

En junio, los fiscales de Bergamo interrogaron al premier Giuseppe Conte, El ministro de Salud, Roberto Speranza, y a otros funcionarios de alto rango sobre el confinamiento retrasado en dos poblados de Bergamo en los que se reportaron contagios al inicio de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Biden toma medidas para ampliar el seguro médico en Estados Unidos

🕔18:29, 2021-01-28

El impacto más concreto a corto plazo de las órdenes ejecutivas de Biden provendrá de la reapertura de los mercados de seguros HealthCare.gov, debido a que la cobertura se ha reducido ante la agitación económica derivada de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Denuncian desigualdad racial al aplicar vacunas en Estados Unidos

🕔18:17, 2021-01-28

“Es fundamental que las comunidades negras, latinas, indígenas e inmigrantes que han sido más afectadas por este virus y que han tenido más probabilidades de contraerse, ser hospitalizadas y morir de la enfermedad tengan acceso a la vacuna”, decía la carta, compartida primero con AP

Ver Nota Completa

Salud

Biden anula restricción a ayuda exterior vinculada a abortos

🕔18:12, 2021-01-28

El mandatario también anunció la decisión de restaurar el financiamiento al Fondo de Población de la ONU, al que Trump había puesto fin por el supuesto apoyo de la organización a abortos forzados y esterilizaciones en China. El fondo ha negado esas acusaciones.

Ver Nota Completa

Salud

La ONU denuncia el acaparamiento de vacunas y el aumento de las desigualdades

🕔17:20, 2021-01-28

Según el diplomático portugués, tras un 2020 de “tragedias”, 2021 debe ser un año de “cambio”, que dé respuesta a la crisis desatada por el coronavirus, pero también a problemas como una creciente desigualdad y un modelo económico no sostenible que ya venían de atrás.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno de México sostiene que López Obrador está "en plena recuperación" de la COVID-19

🕔16:52, 2021-01-28

El positivo de López Obrador motivó también la cuarentena preventiva de otros miembros del Gobierno, como el ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, que el miércoles por la noche confirmó en Twitter que había dado negativo en una segunda PCR y proclamó: "A seguir trabajando".

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca cuestionada sobre la eficacia de su vacuna para personas mayores de 65 años

🕔16:28, 2021-01-28

También Johnson, cuyo país está llevando a cabo una masiva campaña de vacunación, en la que ya ha inoculado a más de 7 millones de personas, y utiliza esta vacuna para todos los grupos de edad, defendió lo que anteriormente había calificado como "una victoria de la ciencia británica".

Ver Nota Completa

Salud

Récord de muertes por covid-19 en un día, mientras las nuevas variantes se extienden

🕔16:24, 2021-01-28

La cifra confirma una tendencia observada desde principios de mes. Los umbrales de fallecimientos diarios se superan más rápidamente y la curva se va aplanando en cifras cada vez más altas (de media, 14,000 decesos diarios desde el 22 de enero, contra los 10,000 de finales de noviembre).

Ver Nota Completa

Salud

La OMS inicia en Wuhan su investigación de la pandemia, que aísla a Brasil

🕔16:20, 2021-01-28

La investigación en esta ciudad del centro de China, muy delicada para Pekín que intenta eximirse de toda responsabilidad, llega así más de un año después de la aparición del virus, que ha dejado hasta ahora más de 2,1 millones de muertos en el mundo por más de 100 millones de casos.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer y BioNTech estiman que su vacuna es eficaz frente a variantes británica y sudafricana 

🕔16:18, 2021-01-28

Los autores enfrentaron los anticuerpos generados por 20 personas vacunadas con las dos dosis Pfizer-BioNTech durante los ensayos clínicos a tres mutaciones del virus SARS-CoV-2 creadas en un laboratorio y que incluían las principales mutaciones de las variantes británica y sudafricana del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil, el país que peor ha manejado el coronavirus; Nueva Zelanda el que mejor 

🕔16:17, 2021-01-28

Además de Nueva Zelanda --que prácticamente ha erradicado el virus con cierres de frontera "tempranos y drásticos", confinamientos y pruebas de diagnóstico--  Vietnam, Taiwán, Tailandia, Chipre, Ruanda, Islandia, Australia, Letonia y Sri Lanka, están entre los 10 primeros por su respuesta.

Ver Nota Completa

Salud

Un estudio apunta que el virus del COVID-19 es estacional, al menos en parte

🕔16:05, 2021-01-28

El equipo de investigación utilizó métodos estadísticos para comprobar si las variables epidemiológicas estaban correlacionadas con la temperatura, la latitud y la longitud. La expectativa era que los países más cálidos y cercanos al ecuador serían los menos afectados por la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Llegan a Chile casi dos millones de vacunas de Sinovac para iniciar inmunización masiva

🕔15:36, 2021-01-28

Y al grueso de la población objetivo, aproximadamente 15 millones de personas, durante el primer semestre de este año", añadió el mandatario, quien prevé inocularse su primera dosis a mediados de febrero, de acuerdo a su edad (71 años) y a los criterios del calendario de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva variante de coronavirus llega a Estados Unidos

🕔14:20, 2021-01-28

La nueva variante del coronavirus identificada en Sudáfrica ha llegado a Estados Unidos, con dos casos diagnosticados en Carolina del Sur, informaron el jueves autoridades de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Ausencia pública de López Obrador genera dudas, críticas

🕔14:17, 2021-01-28

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha compartido solo una foto de sí mismo bastante rígido desde que dio positivo al coronavirus, y sus colaboradores solo dicen que el líder de México está de buen humor, con síntomas leves por la enfermedad y que sigue trabajando.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania recomienda no administrar la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 65 años

🕔13:20, 2021-01-28

“La vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca se recomienda actualmente para personas de entre 18 y 64 años según los datos disponibles”. Es la conclusión del Instituto Robert Koch (RKI), el de referencia en Alemania para enfermedades infecciosas, sobre la inmunización de la Universidad de Oxford...

Ver Nota Completa

Salud

Arranca la misión de la OMS en Wuhan sobre el origen de la pandemia

🕔12:53, 2021-01-28

La misión internacional de la OMS en China para investigar los orígenes de la pandemia de coronavirus ya está lista para comenzar sus trabajos sobre el terreno en Wuhan, la ciudad de once millones de habitantes en el centro de este país que fue el primer foco mundial de covid.

Ver Nota Completa

Salud

Perú retoma el confinamiento para evitar un colapso del sistema sanitario

🕔12:42, 2021-01-28

Perú vuelve al confinamiento. El presidente interino, Francisco Sagasti, anunció la noche del martes una cuarentena de 15 días a partir del próximo lunes en nueve regiones –incluidos el puerto del Callao y Lima Metropolitana– declaradas en riesgo extremo por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram