Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Soy médico en Ecuador y me enfermé de la COVID-19

🕔20:11, 2020-04-28

Las posibilidades no eran buenas: podría morir o podría tener una enfermedad larga que, como doctor, significara una ausencia inadmisible en el hospital en el que trabajo, en la capital de Ecuador.

Ver Nota Completa

Reportajes

Encontrar alegría en la ansiedad por la pandemia

🕔10:34, 2020-04-28

La alegría también está presente durante la pandemia, solo que no se manifiesta con las señales habituales y reconocibles.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo seguir siendo ciudadanos del mundo

🕔17:22, 2020-04-26

Para preservar la antigua idea de que somos ciudadanos del mundo —y actualizarla en este contexto adverso— debemos ser pacientes y permanecer atentos. Esas dos viejas virtudes pasadas de moda, la paciencia y la atención, han vuelto a cobrar vigencia en esta época nerviosa, frenética, impaciente.

Ver Nota Completa

Reportajes

Hoy en día, pequeñas decisiones tienen grandes consecuencias

🕔13:42, 2020-04-13

Ante la crisis del coronavirus, la gente se ve obligada a tomar decisiones que en otra época hubieran sido cotidianas pero que hoy en día podrían tener graves consecuencias.

Ver Nota Completa

Reportajes

"La verdadera pesadilla empieza cuando me despierto", relata un médico italiano

🕔14:02, 2020-04-10

Sentados en un anfiteatro de un hospital de la periferia de Roma, una decena de médicos y enfermeros con mascarillas y batas blancas cierran los ojos y retienen la respiración, durante una sesión de relajación para el personal médico que lucha contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Vivir con un trabajador esencial es una danza diaria

🕔11:07, 2020-04-09

La danza diaria comienza cuando llega a la puerta. Me encuentro con él, abro la puerta y rápidamente doy unos pasos hacia atrás. Todavía no quiero acercarme demasiado. Se quita los zapatos sin tocarlos y los deja en un tapete afuera.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los enfermos de coronavirus cuentan el dolor, la soledad, el miedo a morir

🕔19:51, 2020-04-07

Una decena de enfermos por el nuevo coronavirus contaron a los periodistas de la AFP su dolor y miedo: la muerte al acecho en el hospital, la angustia en casa, la soledad y la ira. Y a veces el deseo de cambiar.

Ver Nota Completa

Reportajes

El mundo enfrenta la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial

🕔09:38, 2020-04-01

El nuevo coronavirus seguía cobrándose vidas el miércoles, pese a las medidas sin precedentes tomadas en todo el mundo para detener la pandemia, que según el jefe de la ONU implica la peor crisis que vive la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Quién iba a decir que ir al supermercado sería tan estresante?

🕔20:29, 2020-03-31

Empujar un carrito de compras, desafiar pasillos llenos de gente e incluso desempacar la compra ahora parece peligroso. Aquí está nuestra guía para comprar durante la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tuvo coronavirus, ahora está desempleado y tiene miedo de abrazar a sus hijos

🕔19:29, 2020-03-30

Semanas después de convertirse en uno de los primeros neoyorquinos en dar positivo por la enfermedad, este sobreviviente dice que su pesadilla “aún no ha terminado”.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Se ponen su uniforme y vienen’: un hospital de Brooklyn durante el coronavirus

🕔14:09, 2020-03-30

No eran ni siquiera las 9 de la mañana cuando el cubrebocas N95 de Sylvie de Souza, que debía cubrir su rostro herméticamente, ya estaba desacomodado. Mientras caía la lluvia helada el lunes, usando zuecos de goma, la doctora iba y venía del departamento de emergencias que preside en el Centro...

Ver Nota Completa

Reportajes

La diferencia entre preocupación, estrés y ansiedad

🕔19:20, 2020-03-05

Probablemente sientas preocupación, estrés o ansiedad al menos una vez durante un día normal. Casi 40 millones de personas en Estados Unidos padecen de un trastorno de ansiedad, según la Asociación de Ansiedad y Depresión de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Es hora de repensar el amor

🕔18:43, 2020-02-14

Para amar mejor debemos reflexionar más sobre nuestras prácticas afectivas, cuestionarlas y desaprender las mal llevadas. La experiencia amorosa puede ser un factor de transformación social si lo vivimos desde una idea radical: cuidarnos mutuamente.

Ver Nota Completa

Reportajes

Recuperar una década perdida en acción climática

🕔14:28, 2019-11-26

Hace poco más de diez años, un grupo de científicos del clima internacionales se reunió para calcular cuánto se calentaría el mundo si no se establecieran políticas para luchar contra el cambio climático después de 2005.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Hay suficientes aviones para apagar los incendios del mundo?

🕔21:16, 2019-11-25

Solía ser más fácil compartir los aviones cisterna gigantes que combaten las llamas con 19,000 litros de agua. Los fuegos de California, en Estados Unidos, se extinguían antes de que surgieran los incendios forestales de Australia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los beneficios de pasar tiempo a solas

🕔20:04, 2019-10-31

La soledad la sufre quien está solo y quiere compañía, pero no es lo mismo que la “solitud”, un término que se usa para describir el deseo de, simplemente, estar con uno mismo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Ciudadanos de la Unión Europea se enfrentan al limbo legal tras décadas en Reino Unido

🕔11:19, 2019-08-30

Anna Amato tenía sólo dos años cuando se mudó a Reino Unido desde Italia con sus padres hace 55 años. Ha vivido en Reino Unido desde entonces, asistiendo a la escuela y a la universidad, con diversos puestos de trabajo y pagando impuestos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El huracán Dorian desata recuerdos traumáticos en los puertorriqueños

🕔12:57, 2019-08-29

El huracán Dorian pasó cerca de Puerto Rico el miércoles y provocó que muchas personas recordaran momentos difíciles, puesto que ha sido la mayor tormenta que ha amenazado a la isla desde la devastación ocasionada por el huracán María hace dos años.

Ver Nota Completa

Reportajes

Qué hacer cuando has dicho algo equivocado

🕔17:52, 2019-08-24

Podemos aplicar esta estrategia de reparación no solo con las parejas románticas, sino con cualquier persona que hayamos ofendido sin querer: amigos, conocidos y también compañeros de trabajo. A continuación, te presento cómo resarcir un desliz verbal y sanar esos sentimientos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La crisis del ‘Open Arms’ deriva en un enfrentamiento entre España, Italia y la ONG

🕔13:04, 2019-08-19

La crisis del Open Arms está derivando en un enfrentamiento entre España, Italia y la propia ONG. Poco después de que el Gobierno asegurara que no entendía la posición del barco de no aceptar la oferta de dirigirse a un puerto español, la propia ONG ha sugerido que Madrid y Roma han llegado...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram