Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Un 2022 de exploración en el espacio

🕔13:53, 2022-01-06

Los vuelos espaciales ofrecieron espectáculos inagotables en 2021. Por momentos, llegó a ser abrumador. Dos nuevos róveres aterrizaron en Marte, uno de ellos a la sombra de un helicóptero experimental. Dos multimillonarios fueron al borde del espacio y un tercer multimillonario llegó más arriba...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

2022 será un año de avances a la Luna

🕔19:57, 2022-01-03

India tiene previsto enviar el módulo de aterrizaje y el róver Chandrayaan-3 a la Luna en el tercer trimestre de 2022, para intentar su tercera misión lunar después de que el conjunto de módulo de aterrizaje y róver de la misión Chandrayaan-2 de India se estrellara en 2019.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China presenta una queja contra Estados Unidos ante la ONU tras un incidente con la compañía de Elon Musk en el espacio

🕔13:42, 2021-12-28

China ha emitido una queja formal contra Estados Unidos ante Naciones Unidas por el presunto accidente que estuvo a punto de ocurrir entre dos satélites lanzados por el programa Starlink de SpaceX, que pertenece al magnate Elon Musk, y la estación espacial del gigante asiático, Tiangong.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despega desde Florida una misión de abastecimiento de SpaceX rumbo a la Estación Espacial Internacional

🕔12:27, 2021-12-21

Una cápsula Dragon de SpaceX despegó con éxito este martes desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EU), rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que se espera llegue el miércoles con material científico y equipamiento para la tripulación del laboratorio orbital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El mal tiempo amenaza el despegue de una nave de carga de SpaceX a la EEI

🕔21:24, 2021-12-20

A lo largo de sus 21 años orbitando el planeta, la estación espacial ha albergado casi 3,000 experimentos científicos con investigadores de más de un centenar de países, según la NASA, que agregó que en esas más de dos décadas la EEI ha recibido a 249 personas de 19 países.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza 52 satélites Starlink desde base en California

🕔21:24, 2021-12-18

Starlink es un sistema de internet satelital global que SpaceX ha estado desarrollando por años a fin de ofrecer acceso a internet en áreas sin servicio en todo el mundo. La misión fue el 34to lanzamiento de Starlink, una constelación de cerca de 2,000 satélites en la órbita terrestre baja.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA pone en órbita nuevo telescopio de rayos X

🕔17:51, 2021-12-09

El telescopio de rayos X más reciente de la NASA fue puesto en órbita el jueves para ofrecer una nueva perspectiva sobre la explosión de estrellas, agujeros negros y otros eventos violentos de alta energía que ocurren en el universo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA lanzó una misión para medir el "universo violento" como los agujeros negros

🕔13:33, 2021-12-09

La agencia espacial estadounidense NASA en conjunto con su par italiana lanzaron este jueves desde Florida la misión del observatorio IXPE, que medirá la polarización de los rayos X de los objetos más extremos y misteriosos del "universo violento", como los agujeros negros.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El turismo espacial vuelve a la EEI tras una década con un millonario japonés

🕔13:17, 2021-12-08

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa voló hoy a bordo de la nave rusa Soyuz MS-20 a la Estación Espacial Internacional (EEI) junto a su asistente Yozo Hirano, con lo que se convierte en el primer turista espacial en la plataforma orbital en más de una década.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Basura espacial retrasa un paseo espacial para reparar una antena de la Estación Espacial Internacional

🕔14:03, 2021-11-30

La agencia espacial estadounidense NASA anunció un aplazamiento de la salida de la Estación Espacial Internacional (EEI) que iban a realizar este martes dos de sus astronautas, debido a la existencia de basura espacial en la zona.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Strahan de “Good Morning America” al espacio con Blue Origin

🕔09:50, 2021-11-23

El presentador de “Good Morning America” Michael Strahan viajará al espacio el mes entrante en el próximo vuelo de Blue Origin.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza 53 satélites Starlink desde Florida

🕔12:11, 2021-11-15

SpaceX expandió el sábado su constelación de satélites orbitales en órbita baja con el lanzamiento de 53 satélites Starlink desde Florida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despega tercera misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX hacia la EEI

🕔06:15, 2021-11-11

La tercera misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI, en inglés) despegó con éxito este miércoles de Cabo Cañaveral (Florida) con cuatro astronautas, después de que fuera pospuesta en varias ocasiones debido especialmente a cuestiones meteorológicas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX envía al espacio a 4 astronautas; van 600 en 60 años

🕔06:05, 2021-11-11

Un cohete de SpaceX puso a cuatro astronautas en órbita el lunes en la noche, incluyendo a la persona número 600 en llegar al espacio en 60 años. El vuelo, que fue demorado en repetidas ocasiones, se llevó a cabo apenas dos días después de que SpaceX trajera de regreso a la Tierra a otros cuatro...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX se alista para lanzar a otros cuatro astronautas

🕔17:55, 2021-11-09

“Una noche más con este paisaje mágico ¿Quién se podría quejar? ¡Voy a extrañar nuestra nave espacial!”, tuiteó Pesquet junto con un video breve que mostró a la Estación Espacial iluminada sobre la oscuridad del espacio y las luces parpadeantes de alguna ciudad en el lado nocturno de la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronautas de SpaceX listos para regresar a Tierra

🕔17:46, 2021-11-08

Los astronautas estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet iban a regresar el lunes en la mañana, pero la tarea se postergó debido a fuertes vientos en la zona del mar donde iban a caer, en el Golfo de México frente a Pensacola.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon busca aprobación de EU para desplegar 4,500 satélites adicionales para proyecto de Internet

🕔18:53, 2021-11-05

La compañía dijo esta semana que "ve un futuro de múltiples órbitas para las tecnologías satelitales. A medida que crece la demanda de comunicaciones satelitales, se requerirá diversidad en los regímenes y frecuencias orbitales para satisfacer las demandas únicas de los clientes".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronautas de SpaceX usarán pañales de regreso a casa

🕔18:00, 2021-11-05

Los gerentes de la misión podrían decidir en unas horas si traer a McArthur y sus tres compañeros en su cápsula de SpaceX antes de lanzar a sus reemplazos. Ese lanzamiento se pospuso más de una semana debido al mal clima y un problema médico de uno de los tripulantes que no fue especificado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rechazada la demanda de Blue Origin a la NASA por su contrato con SpaceX

🕔18:26, 2021-11-04

En abril pasado, la NASA adjudicó a SpaceX un contrato por 2.890 millones de dólares para llevar de nuevo a astronautas a la Luna en 2024, decisión que suscitó desde el principio objeciones por parte de Blue Origin, que también presentó una propuesta.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA y SpaceX posponen de nuevo tercera misión comercial tripulada a la Estación Espacial Internacional

🕔18:11, 2021-11-04

La nueva tripulación relevará a los astronautas estadounidenses de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de ESA, que tienen en principio previsto regresar a la Tierra a mediados de noviembre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram