Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Reino Unido ha vacunado al 22% de su población contra COVID

🕔10:33, 2021-02-15

El Reino Unido anunció el domingo que alcanzó su objetivo de administrar al menos una inyección para el COVID-19 a las personas más vulnerables, lo que aumenta la presión sobre las autoridades para que aclaren cuándo aliviarán las restricciones impuestas a principios de enero.

Ver Nota Completa

Salud

México comienza a vacunar a 15 millones de adultos mayores con 870,000 dosis de AstraZeneca

🕔09:42, 2021-02-15

Solo habían pasado cinco horas desde que las 870,000 vacunas indias de AstraZeneca aterrizaron en México cuando comenzó su urgente distribución por todo el país acompañada de una amplia sesión propagandística que involucró a varios secretarios.

Ver Nota Completa

Salud

Japón aprueba su primera vacuna contra el COVID-19

🕔11:54, 2021-02-14

Según el plan actual, unos 20,000 trabajadores médicos de primera línea en hospitales de Japón serán los primeros en vacunarse a partir del miércoles, aproximadamente. 3,7 millones de trabajadores médicos irán después, seguidos por ancianos que deberían recibir sus inyecciones a partir de abril.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos prevén que Covid permanecerá pero en forma más leve

🕔09:21, 2021-02-14

Con el tiempo, el virus conocido como SARS-CoV-2 y que ya ha matado a más de 2 millones de personas en todo el mundo, se convertirá en “otro animal en el zoológico”, uniéndose a las muchas otras enfermedades infecciosas con las que la humanidad ha aprendido a vivir.

Ver Nota Completa

Salud

Algunos estados de Estados Unidos dicen que sólo necesitan más dosis

🕔01:51, 2021-02-14

El plan implica movilizar a miles de empleados y contratistas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, el Departamento de Defensa y otras agencias federales. Esas dependencias ya han estado proporcionando dinero, personal o apoyo logístico para muchos esfuerzos de vacunación estatales.

Ver Nota Completa

Salud

China rechaza haber retenido información del coronavirus

🕔01:21, 2021-02-14

Mediante un comunicado emitido en su embajada en Washington y con fecha de domingo, China señaló que Estados Unidos ya había “dañado gravemente la cooperación internacional sobre el COVID-19” y ahora “señala con el dedo a otros países que han apoyado lealmente a la OMS y a la OMS misma”.

Ver Nota Completa

Salud

Adquisición de vacuna rusa sigue siendo polémica en Uruguay

🕔12:06, 2021-02-13

Hasta el momento el país sudamericano no ha recibido ni una dosis de las farmacéuticas con las que ya tiene acuerdos firmados. En medio de este panorama, cada vez más expertos opinan que el gobierno debería aceptar la oferta de adquirir dosis de la rusa Sputnik V.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide evitar la complacencia al disminuir casos de COVID

🕔11:58, 2021-02-13

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el viernes que la caída en las infecciones confirmadas de COVID-19 en todo el mundo es alentadora, pero advirtió que no hay que relajar las restricciones que han ayudado a disminuir la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

México reduce nivel de alerta por COVID en la mitad del país

🕔00:19, 2021-02-13

México redujo el viernes su nivel de alerta por COVID-19 en la mitad de los estados del país ya que, según las autoridades sanitarias, ha disminuido el ritmo de contagios y la cantidad de hospitalizados en muchos lugares, entre ellos la Ciudad de México y el Estado de México.

Ver Nota Completa

Salud

Así avanza la vacunación contra la covid en América

🕔18:12, 2021-02-12

Con esa misma vacuna se ha comenzado a inmunizar también a la población boliviana tras el arribo de 20,000 dosis procedentes de Moscú, sin que por ahora hayan trascendido datos de seguimiento que permitan calibrar el porcentaje de la población que ya ha recibido vacuna

Ver Nota Completa

Salud

El valle de México pasa a semáforo naranja tras dos meses trágicos de pandemia

🕔18:06, 2021-02-12

En albercas se podrá nadar en clases también individuales y con dos carriles entre los usuarios. A su vez, templos e iglesias podrán abrir sin celebrar misas o ceremonias en el interior. El miércoles de ceniza será conmemorado en atrios al aire libre, con una sola persona por familia.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna rusa Sputnik desata una oleada de desinformación en la UE

🕔18:04, 2021-02-12

El pantallazo, difundido por fondo ruso en su cuenta de Twitter, recoge un acuse de recibo de la supuesta solicitud fechada el 29 de enero. Pero el presunto trámite no aparece en la web de la EMA sino en la página de la Red de Jefes de Agencias de Medicamentos (HMA, según sus siglas en inglés).

Ver Nota Completa

Salud

La agencia sanitaria de Francia recomienda una sola dosis de vacuna para quienes hayan pasado la COVID-19

🕔17:43, 2021-02-12

Esta única inyección debería llegar "más de tres meses" después de haber superado la enfermedad --"preferiblemente" seis meses--, apunta la HAS, que reconoce que hasta el momento ningún país se ha posicionado claramente sobre la posibilidad de eliminar una de las dos dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Semáforo naranja en CDMX y Edomex; Sheinbaum pide no bajar guardia

🕔13:42, 2021-02-12

Después de 8 semanas en semáforo epidemiológico color rojo, la Ciudad de México y el Estado de México pasarán a color naranja a partir del próximo lunes. Ambas entidades registraron un decremento en hospitalizaciones por Covid-19, confirmaron autoridades locales.

Ver Nota Completa

Salud

México ha precomprado 224.3 millones de dosis de vacunas anti-Covid

🕔13:23, 2021-02-12

México ha adquirido hasta ahora 224.3 millones de dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19 que se han desarrollado en el mundo y que han sido autorizadas para su uso en nuestro país.

Ver Nota Completa

Salud

Mascarillas serán necesarias por muchos meses más; Anthony Fauci

🕔10:37, 2021-02-12

El doctor Anthony Fauci aseguró el viernes que la gente deberá seguir usando mascarillas por “muchos, muchos meses” para protegerse del coronavirus, mientras continúa la campaña de vacunación en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos tendrá 600 millones de dosis de vacunas en julio: Biden

🕔10:34, 2021-02-12

Estados Unidos tendrá suficientes vacunas contra el COVID-19 para finales del tercer trimestre del año, a fin de inocular a 300 millones de estadounidenses, anunció el presidente Joe Biden.

Ver Nota Completa

Salud

CDC no recomienda cuarentena a personas vacunadas

🕔18:00, 2021-02-11

La agencia señala que las personas vacunadas no necesariamente deben entrar en cuarentena si no desarrollan síntomas o si su contacto con una persona infectada ocurrió al menos dos semanas después de recibir la segunda dosis de vacunación y dentro de los primeros tres meses de haberse vacunado.

Ver Nota Completa

Salud

Así avanzan las vacunas contra el coronavirus en el mundo

🕔17:39, 2021-02-11

La ventaja de este reactivo es que no requiere almacenamiento ultra frío como la de Pfizer, lo que facilita su distribución. Moderna espera que la vacuna sea estable a temperaturas entre dos y ocho grados Celsius durante 30 días y se pueda almacenar hasta seis meses a menos 20 grados.

Ver Nota Completa

Salud

México autoriza uso de vacunas chinas CanSino y CoronaVac contra covid-19

🕔17:37, 2021-02-11

El funcionario, vocero de la estrategia oficial del manejo de la pandemia, precisó que la vacuna Coronavac, de la empresa china Sinovac, "llegará envasada a México", mientras que la de CanSino Biologics "llegará en granel" para su traslado al estado de Querétaro (centro) donde se envasará.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram