Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Política

Abogados niegan que Trump instigó asalto a Capitolio

🕔16:38, 2021-02-02

Las aseveraciones están contenidas en un documento judicial presentado una semana antes del inicio del proceso en la cámara alta contra Trump, quien está acusado de instigar el asalto al palacio legislativo el 6 de enero al repetir durante meses la falsedad de que él ganó las elecciones.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La justicia rusa condena al opositor Navalni a tres años y medio de cárcel pese a las protestas para liberarlo

🕔16:14, 2021-02-02

Desde la cabina acristalada en la que tradicionalmente se sientan los acusados, el disidente ha asegurado que seguirá luchando y ha cargado contra Putin: “Por mucho que pretenda ser un gran geopolítico, su principal amargura es que pasará a la historia como un envenenador”.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez revela que fue víctima de una agresión sexual

🕔12:48, 2021-02-02

Una emocionada Alexandria Ocasio-Cortez ha contado este lunes por la noche a sus seguidores en un directo de Instagram que hace tiempo sufrió una agresión sexual. La congresista demócrata compartió este hecho, sin entrar en detalles, mientras narraba lo vivido durante el asalto al Capitolio...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Los militares mantienen bajo arresto domiciliario a la líder de Myanmar tras el golpe de Estado

🕔12:34, 2021-02-02

La junta militar trata de afianzar su control de Myanmar, la antigua Birmania, tras el golpe militar del lunes en el que quedaron detenidos los líderes civiles del país, incluida la jefa de hecho del Gobierno, Aung San Suu Kyi, de 75 años, que está bajo arresto domiciliario.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Aliados de Bolsonaro ganan en el Congreso de Brasil

🕔10:31, 2021-02-02

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ayudó a colocar a dos aliados en los puestos más importantes de las dos cámaras del Congreso, un éxito que se espera le ayude a frenar una iniciativa de manifestantes para celebrar un juicio político al mandatario conservador.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Diplomático afroamericano para Latinoamérica y Caribe

🕔09:54, 2021-02-02

El presidente Joe Biden planea nominar como principal diplomático en asuntos de Latinoamérica y el Caribe a un veterano funcionario afroamericano que habló apasionadamente en contra de la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Diputados de Myanmar, bajo arresto domiciliario tras golpe

🕔09:47, 2021-02-02

Cientos de miembros del Parlamento de Myanmar seguían confinados el martes en sus viviendas gubernamentales en la capital del país, un día después de que el ejército dio un golpe de Estado y detuvo a políticos de alto rango, incluyendo la líder de facto, la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Desafíos que esperan a nuevo líder en Ecuador

🕔18:35, 2021-02-01

Las encuestas de intención de voto dan con mayor preferencia al economista Andrés Arauz, un candidato cercano al expresidente Rafael Correa, seguido por el banquero Guillermo Lasso y más atrás el abanderado del partido de los indígenas, Yaku Pérez.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Trump afronta la batalla por el control del Partido Republicano con 25.5 millones en el bolsillo

🕔17:09, 2021-02-01

El dinero fue aportado entre el 24 y el 31 de diciembre por donantes al Comité de Acción Política Salvemos Estados Unidos (Save America), según ha publicado este lunes la Comisión Electoral Federal estadounidense, que recoge apenas 218,000 dólares en gastos en ese periodo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Una parte del Partido Republicano se alza contra Trump para acabar con sus "venenosas conspiraciones"

🕔15:59, 2021-02-01

"Lo hice sabiendo muy bien que podría ser muy perjudicial para mi carrera", aseguró en aquella ocasión, coincidiendo con las críticas que la congresista republicana por Wyoming, Liz Cheney, la tercera de mayor rango dentro del Partido Republicano en la Cámara de Representantes...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La Unión Europea condena el golpe de Estado militar en Birmania y reclama la liberación de Suu Kyi

🕔15:50, 2021-02-01

En la misma línea se ha expresado el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien ha condenado el golpe militar y ha pedido la libertad de los líderes birmanos. "El resultado de las elecciones debe respetarse y restaurarse el proceso democrático", ha señalado en un mensaje en Twitter.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Suu Kyi condena el golpe de Estado en Birmania y pide a la población que "resista con firmeza"

🕔15:49, 2021-02-01

Además, han indicado que se revisará el censo electoral y "reestablecerá" la comisión electoral. Los militares ocupan las calles de la capital, Naipyidó, y de la ciudad principal, Rangún, mientras que se han cortado las líneas telefónicas y de internet, según ha informado la BBC.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Las Fuerzas Armadas birmanas purgan el Gobierno para introducir a ministros afines

🕔15:47, 2021-02-01

Las Fuerzas Armadas se han hecho con el poder y han proclamado el estado de emergencia durante un año con la promesa de convocar entonces nuevas elecciones. Suu Kyi, líder 'de facto' de la anterior administración y ahora detenida, ha pedido a la población que "resista con firmeza".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Birmania vuelve a la casilla de salida tras una década de intento democrático

🕔15:43, 2021-02-01

Las Fuerzas Armadas han asumido el control del país auxiliados por el vicepresidente, Myint Swe --nombrado precisamente por los militares--, y han proclamado el estado de emergencia. Prometen convocar elecciones una vez concluya este periodo, en principio decretado durante un año.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La junta golpista birmana asegura que ocupará el poder hasta nuevas elecciones en un año

🕔12:36, 2021-02-01

Myanmar, la antigua Birmania, comienza esta semana con incertidumbre y volviendo una década atrás en el tiempo. De madrugada, su Ejército, que había ocupado el gobierno entre 1962 y 2011 y aún mantenía grandes cotas de poder, ha perpetrado un golpe de Estado para zanjar su desacuerdo con el...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Golpe de estado en Myanmar; arrestan a políticos

🕔11:17, 2021-02-01

Las fuerzas armadas de Myanmar protagonizaron un golpe de estado el lunes y detuvieron a prominentes figuras políticas, entre ellas a la ganadora del Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, asestando un duro golpe al importante aunque errático progreso hacia la democracia que la nación había logrado...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Policía de Israel dispersa protesta con chorros de agua

🕔09:48, 2021-02-01

La policía de Israel lanzó fuertes chorros de agua con cañones hidratantes contra los manifestantes el sábado por la noche en un intento por dispersar a una multitud que exige la renuncia del primer ministro Benjamin Netanyahu, que enfrenta cargos de corrupción.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Ejército toma el poder en Myanmar, Suu Kyi estaría detenida

🕔09:20, 2021-02-01

Las fuerzas armadas de Myanmar tomaron el control del país por un año, según anunció el lunes la televisora militar del país, y según medios, muchos de los políticos destacados del país, incluida Aung San Suu Kyi, habían sido detenidos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Republicano lanza comité contra apoyo del partido a Trump

🕔09:14, 2021-02-01

El representante Adam Kinzinger, uno de los 10 republicanos que votó a favor de un juicio político a Donald Trump, está lanzando un comité de acción política para contener al equipo de liderazgo republicano en la Cámara de Representantes y al partido, que considera se han alineado demasiado con...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Seguidores de Trump amenazan con abandonar al partido

🕔17:03, 2021-01-31

A excepción de cinco senadores republicanos, todos votaron en contra de llevar a cabo un juicio político al expresidente. Si bien sus votos no fueron suficientes para detener el proceso, fue un marcado contraste con los pedidos anteriores de castigar a Trump.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter