Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

"Aquí vamos a reventar cabezas" y otras frases de los Juegos Olímpicos

🕔17:35, 2021-08-09

A Emmanuel Reyes Pla le hace falta muy poco para crecerse. Él es así. Y si encima le añades que en su debut en unos Juegos Olímpicos ganó por KO en el segundo asalto al, hasta Tokio 2020, medallista de plata como es el kazajo Vassiliy Levit… se agitó la coctelera.

Ver Nota Completa

Deportes

Estados Unidos supera a China; hitos de Venezuela y Ecuador

🕔09:41, 2021-08-09

Pese a la pandemia y el aplazamiento de un año, los Juegos de Tokio 2020 dejaron un cúmulo de satisfacciones tanto para las grandes potencias deportivas como para los países pequeños.

Ver Nota Completa

Deportes

'No estaba preparado para marcharme' del Barcelona

🕔16:08, 2021-08-08

“La verdad es que estoy bloqueado, es muy difícil esto para mí después de tantos años, de toda una vida. No estaba preparado. Estaba convencido de seguir aquí, en nuestra casa, era lo que más queríamos”. El astro argentino rompió en llanto incluso antes de tomar la palabra.

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos Pandémicos de Tokio acaban con balance ambiguo

🕔15:56, 2021-08-08

Al compás de la percusión y el tema “Mundos que Compartimos” — una noción optimista pero irónica de los Juegos — Tokio entró en sintonía con Paría, la sede la cita de verano en 2024. Y así, los Juegos Olímpicos más extraños que se conozcan empezaron a despedirse.

Ver Nota Completa

Deportes

Juegos de Tokio costaron mucho: 15,400 millones de dólares

🕔00:44, 2021-08-07

La ambigüedad en torno a los costos le permite al COI ofrecer los Juegos como una fiesta global que promueve la paz y la unidad en todo el planeta. Todos parecen beneficiarse y los intereses económicos del COI se ocultan detrás de banderas nacionales, desfiles, ceremonias e historias.

Ver Nota Completa

Deportes

Harris elimina a Nadal; Brooksby a Auger-Aliassime; ganan Sinner y Nishikori

🕔11:55, 2021-08-06

Los grandes favoritos y primeras cabezas de serie, el español Rafael Nadal y el canadiense Felix Auger-Aliassime cayeron derrotados este jueves ante el sudafricano Lloyd Harris y el estadounidense Jenson Brooksby, respectivamente, en una jornada marcada por las sorpresas en el Torneo de...

Ver Nota Completa

Deportes

Nadal debuta con suspenso y sufrimiento; eliminados de Minaur y Dimitrov

🕔12:10, 2021-08-05

El español Rafael Nadal volvió a la competición por primera vez desde las semifinales de Roland Garros, con su debut en la primera ronda del Torneo de Washington, ATP 500, y lo hizo con suspenso y un trabajo extra de tres horas y cuatro minutos antes de vencer por 6-2, 4-6 y 7-6 (1) al...

Ver Nota Completa

Deportes

Osaka, Hachimura y lo que significa ser japonés

🕔17:26, 2021-08-04

A algunos les molesta el apoyo que Osaka brindó al movimiento Black Lives Matter y sus comentarios sobre la salud mental. Además de sus raíces haitianas, otro elemento que la hace blanco de críticas en Japón son los prejuicios de muchos japoneses contra las mujeres y los trastornos mentales.

Ver Nota Completa

Deportes

Simone Biles reaparece con medalla de bronce

🕔12:48, 2021-08-03

Simone Biles encontró algo un poco más manejable que cargar con el peso del mundo sobre sus hombros. Un bronce.

Ver Nota Completa

Deportes

Una atleta bielorrusa busca asilo en Polonia tras denunciar que trataban de enviarla a Minsk a la fuerza

🕔13:14, 2021-08-02

Las tensiones políticas en Bielorrusia, cuando se cumple justo un año desde el estallido de las protestas contra el régimen de Aleksandr Lukashenko, han llegado a los Juegos de Tokio. La atleta Kristsina Tsimanuskaia, de 24 años, se ha refugiado este lunes en la Embajada de Polonia en la capital...

Ver Nota Completa

Deportes

Simone Biles rechaza una larga tradición de estoicismo en el deporte

🕔13:53, 2021-07-30

Hace diez años, o incluso cinco, una atleta de la talla de Simone Biles tal vez habría sido reacia a admitir que le costaba enfrentar tanta presión, ya ni hablar de retirarse en medio de una competencia olímpica.

Ver Nota Completa

Deportes

Curiosidades niponas desde "fuera" de la competición olímpica

🕔18:12, 2021-07-29

Ahora que la cosa ya va en serio, los nipones se lanzaron estos días a las tiendas oficiales de Tokio 2020, repartidas en diversos puntos de la capital, para hacerse con un "souvenir" que les recuerde algún día que vivieron de forma excepcional los Juegos de su país.

Ver Nota Completa

Deportes

Más oros para Titmus y Ohashi en la piscina de Tokio, británicos ganan relevo masculino 4x200 libres

🕔18:27, 2021-07-28

El húngaro Milak hizo honor a su condición de gran favorito en mariposa, para imponerse superando al japonés Tomoru Honda, mientras que el italiano Federico Burdisso se hizo con el bronce. Su tiempo de 1:51.25 minutos fue un récord olímpico, superando la marca de Michael Phelps

Ver Nota Completa

Deportes

El COI recuerda a los deportistas que tiene herramientas de ayuda psicológica

🕔18:16, 2021-07-28

El COI, señaló, puso a disposición de los deportistas que participan en los Juegos una linea de ayuda psicológica a la que se pueden acceder por teléfono, app, correo electrónico o mensajería para hacer consultas las 24 horas del día en 70 idiomas diferentes.

Ver Nota Completa

Deportes

A seis días del inicio de los Juegos, muchos deportistas se ven obligados a volver a sus países

🕔18:13, 2021-07-28

Para la medallista de oro alemana de kayak Ricarda Funk, que se marcha el jueves, los Juegos han sido un gran éxito, pero apenas ha tenido tiempo de empaparse del ambiente de la villa olímpica, que siempre ha destacado por su activa vida social.

Ver Nota Completa

Deportes

Organizadores de los Juegos de Tokio se disculpan por el desperdicio de alimentos

🕔18:08, 2021-07-28

El informe fue especialmente embarazoso para los organizadores, ya que durante mucho tiempo han presentado a Tokio 2020 como unos Juegos sostenibles y afirman en su propia página web que "Tokio 2020 pretende minimizar el impacto adverso del desperdicio de recursos". 

Ver Nota Completa

Deportes

Rusia fue vetada de las Olimpiadas, ¿por qué está por todos lados?

🕔13:58, 2021-07-28

Para ser un país con un veto oficial de las Olimpiadas, Rusia tiene bastante presencia en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Tomemos como ejemplo la ceremonia inaugural del viernes. Una delegación significativa de rusos marchó en el desfile de las naciones —justo detrás de San Marino y antes de...

Ver Nota Completa

Deportes

Sin público, Japón ruge en sus Juegos Olímpicos

🕔12:38, 2021-07-28

Ser anfitrión le está asentando de maravillas a los deportistas de Japón, sin desmotivarse por tener que competir en escenarios huérfanos de aficionados y una tibia atmósfera olímpica debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

La japonesa Ohasi se corona "reina" de los estilos en los Juegos de Tokio

🕔11:48, 2021-07-28

La japonesa Yui Ohasi se coronó como la "reina" de los estilos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de sumar este miércoles un nuevo oro en la final de los 200 metros, además del que consiguió el pasado domingo en los 400.

Ver Nota Completa

Deportes

Naomi Osaka queda descalificada y los usuarios en redes sociales cuestionan su identidad

🕔09:17, 2021-07-28

Apenas cuatro días después de que Naomi Osaka subió las escaleras camino al pebetero Olímpico como el rostro de un Japón nuevo y más incluyente, esa imagen fue socavada el martes por las críticas suscitadas por su sorpresiva derrota en Tokio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram