Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PAN Y CIRCO

Lucha en el lodo

🕔13:30, 2020-08-24

Durante años se ha denunciado, con mayores o menores pruebas, la corrupción generalizada del sistema político mexicano. El saqueo del dinero público, los sobornos, los conflictos de interés resueltos de la peor forma han sido vox populi en cada sexenio presidencial.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El juego mediático en Lava Jato de México

🕔19:28, 2020-08-21

La jugada política de López Obrador es perfecta. Lo jurídico queda en segundo plano. Lozoya es, en cierto modo, un alfil carente de relevancia legal, que por prestarse a la escenificación resulta beneficiario, junto con su familia, de una libertad provisional postiza.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La telenovela del avión presidencial mexicano

🕔17:23, 2020-07-25

El embrollo comenzó con el primer ofrecimiento de venta, del que públicamente no se conoció ni la oferta y ni el monto que el Gobierno mexicano preveía recuperar. Ante la falta de compradores, se anunció una rifa para sortear la nave. Después se añadió que se trataría de una lotería simbólica.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Un Presidente enamorado de su voz

🕔20:42, 2020-07-02

Habla en el vacío, como cuando ocurrió en abril ante un desolado patio de Palacio; o en el semivacío, como ayer ante el desdibujado gabinete que es invitado de palo. Habla en ceremonias sin ceremonial. No existen las otras y los otros. De los poderes, ni hablamos. De los estados, menos.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Alianza verde; alerta roja

🕔14:14, 2020-06-22

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene un nombre que incluye dos verdades y dos despropósitos. Porque es partido y mexicano, sí, pero de verde y ecologista no tiene una pluma.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Las puntadas del Presidente

🕔21:27, 2020-06-17

Andrés Manuel López Obrador cobra como Presidente de nuestros impuestos, pero lleva varios días en modo histriónico, por lo que no se le paga. El último capítulo en ese papel es el de haber comparado su programa Sembrando Vida con la multinacional Ford.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Conspiración y linchamientos

🕔21:05, 2020-06-10

Figuran, como personas a las que saldrá el BOA a reclutar, Enrique Krauze, el historiador y ensayista, con quien el Presidente acaba de tener un diferendo por el tema del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y su manejo sobre el asesinato del joven Giovanni López por parte de policías municipales

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Entre Benito Juárez y Chicharito Hernández

🕔19:18, 2020-04-15

El presidente que en medio de la crisis por la pandemia se lamenta porque Thalía, Eugenio Derbez o el Chicharito Hernández hablen en su contra, no es el mismo presidente que el día de su toma de posesión convocó a todo el país a una enorme cruzada para cambiar México.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Las batallas sin importancia

🕔09:20, 2020-01-20

En mitad de la reciente polémica, más hilarante que agria, que suscitó la ocurrencia del gobierno de rifar ese costoso avión presidencial adquirido hace dos sexenios, circularon en redes ciertos argumentos pasmosos en defensa de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Bolsonaro ni siquiera merece el apodo de “Trump de los trópicos”

🕔14:21, 2020-01-03

Nací hace más de 30 años, justo cuando la democracia en Brasil estaba emergiendo. Sí, la democracia brasileña tiene la misma edad que Lindsay Lohan. Al igual que ella, tuvo su apogeo en la década de los 2000 y no supo lidiar con la llegada de la vida adulta.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Las paradojas de la rebeldía y de la incorrección política

🕔14:34, 2019-12-27

En esta década se llevó a cabo un cambio de roles nocivo entre el arte y la política: la derecha populista se ha dedicado a transgredir las convenciones sociales y la cultura se ha convertido en la defensora de las causas nobles.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Evo Morales y López Obrador: dos gotas de agua

🕔09:37, 2019-11-14

Ahora que ya está el prófugo de la justicia de Bolivia en nuestro país, Evo Morales, daremos un repaso al proceso reeleccionista que lo mantuvo en la presidencia por 13 años y en donde se observa que fue un periplo plagado de atropellos al orden constitucional.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Bolivia y la trampa mexicana

🕔20:17, 2019-11-12

En 24 horas mostró protagonismo, improvisación y precariedad en análisis y oficio diplomático, al mismo tiempo que construyó una coartada para defender los intereses y el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Esopo de Macuspana

🕔15:43, 2019-11-09

Hace unos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nos recomendó a todos sus gobernados, mientras sostenía una flor de bugambilia entre los dedos, leer una de las fábulas más famosas de Esopo: Las ranas pidiendo rey.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Simulación que daña

🕔18:34, 2019-09-11

Apuntó que esa situación refleja la antidemocracia que se está viviendo y el manejo “de una bancada que viene aparentemente de una lucha la libertad y que hoy resultan ser los principales censores.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El PRI vuelve a la telenovela con su nuevo dirigente, Alejandro Moreno

🕔20:00, 2019-08-14

La carrera política de Alejandro Moreno es un diagrama de la sospecha constante. Con 44 años, el nuevo presidente nacional del PRI ha recibido más acusaciones por fraude, compra de votos e irregularidades electorales que muchos de sus compañeros juntos.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

“Para López Obrador, cualquiera que lo critique es un neoliberal”: Carlos Urzúa

🕔16:09, 2019-07-14

En una entrevista para el semanario Proceso, el veterano profesor de economía se explaya en sus críticas al talante inflexible de López Obrador, a las injerencias en materia económica del jefe de la Oficina de la Presidencia, a las grandes obras públicas anunciadas en lo que va de mandato.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El martes negro de López Obrador y la Cuarta Transformación

🕔20:59, 2019-07-10

Las diferencias entre los miembros del gabinete amloista, que tanto se cuidó para que no salieran al público, ya rebasaron los salones del Palacio Nacional y se han hecho evidentes en las cartas de renuncia de Germán Martínez al IMSS y de Carlos Urzúa a la secretaría de Hacienda.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El auge populista pasará factura a Latinoamérica

🕔15:42, 2019-06-23

Aunque AMLO prometió durante su campaña acabar con la corrupción, su Gobierno ha rechazado licitaciones competitivas por más del 70% de los contratos que ha adjudicado. Al igual que Trump, rechaza a los críticos de los medios de comunicación con el pretexto de que difunden “noticias falsas".

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Los mismos perros, el mismo collar

🕔20:53, 2019-06-20

A quién le interesa una guerra? ¿Atacaron los iraníes dos petroleros la semana pasada? ¿Son creíbles las pruebas presentadas por Estados Unidos? Aún están vivas las mentiras de la invasión de Irak en 2003 sin el permiso del Consejo de Seguridad de la ONU.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram