Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Mujeres exigen poner fin a la violencia de género en México

🕔21:28, 2019-11-25

La marcha del lunes por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la Ciudad de México registró algunos episodios de tensión y violencia, aunque la mayoría de los cerca de tres mil participantes se comportaron pacíficamente.

Ver Nota Completa

Mujer

Feministas en España enfrentan a derechista por ley de género

🕔18:58, 2019-11-25

Feministas en España confrontaron el lunes a un conocido político español de extrema derecha después que éste aprovechó un evento contra la violencia de género para defender la abolición de una ley del país cuyo objetivo es proteger a las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Las protestas feministas sacuden a la mayor universidad de América Latina

🕔13:16, 2019-11-25

Con las caras tapadas casi por completo y vestidas de negro, una treintena de estudiantes abrieron el pasado miércoles las puertas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que llevan este lunes 22 días cerradas.

Ver Nota Completa

Mujer

La democracia contra la violencia de género

🕔00:33, 2019-11-24

Las mujeres asesinadas son el resultado de un macabro proceso que incluye la humillación constante, la sensación de culpabilidad de la víctima, la pérdida de humanidad, el pánico, el miedo cotidiano o que te recorra un escalofrío al escuchar el sonido de las llaves cuando él llega a casa.

Ver Nota Completa

Mujer

Mexicanas marchan contra la violencia a las mujeres

🕔20:10, 2019-11-23

Diez mujeres por día, en promedio, son asesinadas en México, uno de los países más peligrosos del mundo para ser mujer. La amenaza de la violencia se ve agravada por la falta de consecuencias para los asesinos: menos de uno de cada 10 homicidios en México termina con una condena.

Ver Nota Completa

Mujer

El macrismo más conservador gana la pelea interna sobre el aborto

🕔18:41, 2019-11-22

En la recta final de su campaña para la reelección presidencial, Mauricio Macri se expresó en público contra el aborto para atraer votos católicos y evangélicos. Ahora, a tres semanas de dejar el poder, los sectores más conservadores de la alianza gubernamental han ganado también la pelea interna.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Quieres que te toquen? El mundo del yoga debate sobre el consentimiento

🕔09:14, 2019-11-18

Estudiantes y estudios de yoga se enfrentan a profesores y prácticas inapropiadas, manipuladoras y abusivas y empiezan a discutir los límites del contacto físico.

Ver Nota Completa

Mujer

Ivanka Trump pasea su feminismo por Marruecos

🕔11:23, 2019-11-06

Ivanka Trump, la hija y consejera del presidente de Estados Unidos, aterrizó este miércoles al mediodía en el aeropuerto de Rabat-Salé, donde fue recibida por la hermana mayor del rey Mohamed VI, la princesa Meryem, de 57 años.

Ver Nota Completa

Mujer

Más que un accesorio: las bolsas de marca pueden ser una inversión

🕔20:27, 2019-10-31

El recorrido incluyó su colección de arte pop, sus máquinas de videojuegos y su “armario de bolsos”, una habitación especial que en teoría cuenta con 400 bolsos (o más) entre los cuales hay muchos Hermès Birkin, Chanel y Dior que son motivo de orgullo para Jenner.

Ver Nota Completa

Mujer

“El cuerpo femenino siempre está abierto a la agresión. La batalla no está ganada nunca”

🕔17:42, 2019-10-23

Una vez, cuenta Margo Glantz, un periodista "amigo" escribió una reseña de un libro que acababa de traducir, Historia del Ojo, de Georges Bataille, un clásico de la literatura erótica. En la reseña, el periodista dedicó un curioso adjetivo al trabajo de la autora.

Ver Nota Completa

Mujer

La historia aún por escribir de Chelsea Clinton en la política

🕔11:07, 2019-10-21

Puede que algún día, pero desde luego no ahora. En pocos segundos se acababa con la especulación infinita sobre si la única hija de Bill y Hillary Clinton daría el salto a la arena política para seguir los pasos de sus padres...

Ver Nota Completa

Mujer

Yalitza Aparicio y nueve mujeres latinoamericanas entre las más inspiradoras, según la BBC

🕔18:41, 2019-10-18

La BBC publicó su lista de 100 mujeres inspiradoras e influyentes de 2019. La lista, dada a conocer este miércoles, muestra a mujeres destacadas en los ámbitos de medio ambiente, conocimiento, liderazgo, creatividad, deportes e identidad.

Ver Nota Completa

Mujer

Los refugios mexicanos para mujeres víctimas de maltrato luchan por seguir a flote

🕔16:57, 2019-10-16

La salvación de María Pérez fue una casa con patio trasero y tobogán amarillo. Allí llegó hace unos meses después de que su pareja la apuntara con una pistola. Apretó el gatillo, pero se trabó. Ella huyó con lo puesto a un refugio para víctimas de violencia machista en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

Mujer

El feminismo argentino exige aborto legal y el fin de la violencia machista al próximo presidente

🕔13:42, 2019-10-14

El domingo por la noche, a la misma hora que los cinco candidatos a presidente de Argentina, todos hombres, debatían frente a las cámaras de televisión, cerca de 200,000 personas participaban en la marcha del 34 Encuentro Nacional de Mujeres para plantear demandas al nuevo jefe de Estado.

Ver Nota Completa

Mujer

Arabia Saudí permitirá que mujeres alquilen habitaciones

🕔10:59, 2019-10-07

La autoridad de turismo de Arabia Saudí emitió nuevas directrices que permiten a las mujeres alquilar habitaciones de hotel sin necesidad de la presencia de un guardián masculino, y los hombres y mujeres extranjeros podrán compartir un cuarto sin tener que mostrar pruebas de estar casados.

Ver Nota Completa

Mujer

“El feminismo interpela de forma inusitada a los medios”

🕔20:27, 2019-10-04

La historia de las socorristas, mujeres que acompañan en Argentina a otras mujeres que han decidido abortar, de Gabriela Figueroa, fue reconocida con la Beca de periodismo sobre desigualdad que conceden Oxfam y la Fundación Gabo.

Ver Nota Completa

Mujer

El aborto legal en Chile choca dos años después contra la resistencia de los médicos

🕔18:42, 2019-10-02

Se trata de una cifra notablemente inferior a la proyectada por las autoridades en 2012, cuando en medio de la discusión parlamentaria se estimaba que más de 1,000 mujeres decidirían anualmente interrumpir sus embarazos producto de ataques sexuales.

Ver Nota Completa

Mujer

Dos años después, Hollywood reflexiona sobre los cambios que inspiró el movimiento #MeToo

🕔14:52, 2019-10-02

Esta semana se cumplen dos años desde que The New York Times y The New Yorker publicaron relatos de varias mujeres acusando al productor de cine Harvey Weinstein de acoso sexual, denuncias que detonaron el movimiento #MeToo y llamados a empoderar a las mujeres...

Ver Nota Completa

Mujer

Derechos reproductivos en México y Latinoamérica

🕔14:38, 2019-09-29

Un gran número de mujeres en México salieron el sábado a las calles en pro del derecho al aborto, lo que destaca la intensificación de las movilizaciones en América Latina para conseguir el levantamiento de algunas de las leyes más estrictas del mundo contra la interrupción del embarazo.

Ver Nota Completa

Mujer

El presidente de Sudáfrica denuncia "una guerra brutal y muy violenta" contra las mujeres en el país

🕔20:04, 2019-09-19

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha denunciado este miércoles la existencia de "una guerra brutal y muy violenta contra las mujeres" del país, al tiempo que ha abogado por aplicar medidas de emergencias para hacer frente a los feminicidios. 

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram