Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Adèle Haenel: A Francia ‘se le ha ido el tren’ del #MeToo

🕔12:51, 2020-02-25

Cuando Adèle Haenel dijo el año pasado que de niña fue víctima de abuso por parte de un director de cine, se convirtió en la primera actriz prominente de Francia en hablar públicamente sobre el abuso en la industria francesa del cine. Para entonces, el movimiento #MeToo ya tenía dos años.

Ver Nota Completa

Mujer

Viejos autobuses se convierten en baños femeninos cómodos y seguros en India

🕔18:13, 2020-02-21

Como muchas mujeres en India, la estudiante Suvarna Dongare se enfrenta diariamente a la dificultad de encontrar un baño público cómodo y seguro, un servicio precario y escaso en este país del sur de Asia.

Ver Nota Completa

Mujer

"Día Sin Mujeres": llamado a inédito paro cobra fuerza en México

🕔17:47, 2020-02-21

El llamado a un inédito paro nacional de mujeres en México para protestar contra la creciente ola de feminicidios en el país ganaba terreno el viernes, en medio de las criticas al presidente Andrés Manuel López Obrador por atribuir el fenómeno criminal al “neoliberalismo” de sus antecesores.

Ver Nota Completa

Mujer

Cultura dominada por hombres está alejando a las mujeres de trabajos en ciencias de datos

🕔11:26, 2020-02-20

Las culturas laborales machistas están alejando a las mujeres jóvenes de los trabajos de ciencia de datos, dijeron analistas el jueves y advirtieron que si no se diversifica el sector dominado por hombres, se podría generar una tecnología sesgada y discriminatoria.

Ver Nota Completa

Mujer

Una mujer presenta por primera vez las noticias en Corea del Sur

🕔19:34, 2020-02-19

Desde noviembre pasado, Lee entra a los hogares cinco veces a la semana con "Noticias 9", el noticiero televisivo de la cadena pública KBS, el más visto en Corea del Sur, un país tecnológica y económicamente avanzado, pero culturalmente dominado por hombres.

Ver Nota Completa

Mujer

Mexicanos usan hashtag para resignificar un feminicidio

🕔22:16, 2020-02-13

¿Qué logra un medio de comunicación al publicar imágenes explícitas de una mujer brutalmente asesinada por su marido? ¿Es información? ¿Es morbo?

Ver Nota Completa

Mujer

Las feministas protestarán frente a los diarios que difundieron con morbo un feminicidio en México

🕔10:13, 2020-02-13

El penúltimo feminicidio en México acabó con la dignidad de Ingrid Escamilla dos veces. Una cuando la pareja de la joven descuartizó y desolló su cuerpo y la siguiente cuando se difundieron las imágenes de su cadáver en varios medios de nota roja (sucesos) de la prensa nacional.

Ver Nota Completa

Mujer

Juicio a Harvey Weinstein revive la etiqueta #MeToo en redes sociales

🕔19:18, 2020-02-03

El juicio por violación contra Harvey Weinstein comenzó en enero con apariciones de personajes famosos, protestas ruidosas y relatos gráficos de los presuntos ataques, junto a mayor uso de la etiqueta #MeToo, que se ha asociado estrechamente con el antiguo productor de Hollywood.

Ver Nota Completa

Mujer

Las feministas rechazan la propuesta del fiscal Gertz Manero de eliminar el feminicidio del código penal

🕔18:25, 2020-02-03

México debate estos días la redacción de un Código Penal único para toda la República y en ese contexto se produjo el pasado miércoles la reunión del fiscal general con los diputados de Morena, donde expuso su punto de vista.

Ver Nota Completa

Mujer

Isabel Allende: No le tengo miedo al amor

🕔12:24, 2020-01-29

El último año Isabel Allende se estuvo recuperando de duras pérdidas tras las muertes de su madre, su padrastro “al que adoraba” y su exmarido. Pero no todo fue malo, acota la escritora chilena: “Por otro lado el año pasado me casé también”.

Ver Nota Completa

Mujer

La campaña de la UNAM contra la violencia de género que promueve las denuncias sin combatir el abuso

🕔00:57, 2020-01-26

Las reacciones a esta publicidad han sido negativas. Los comentarios critican la irresponsabilidad que supone poner en boca de dos hombres un problema que afecta principalmente a las mujeres de la comunidad universitaria, depositando en las víctimas el peso del combate a la violencia de género.

Ver Nota Completa

Mujer

Mexicanas protestan ante monumentos por muerte de activistas

🕔00:20, 2020-01-26

Es la última en una serie de protestas de mujeres que han inundado importantes avenidas desde agosto, cuando miles de mujeres tomaron las calles de Ciudad de México indignadas por la supuesta violación de una adolescente por parte de agentes de policía, y la violencia rampante contra las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Millennial musulmana combate estereotipos

🕔18:27, 2020-01-21

Pero en los años posteriores a los ataques del 11 de septiembre del 2001, Amani Al-Khatahtbeth era apenas una muchacha de Nueva Jersey como tantas, que escribía un blog desde su habitación. Usaba el blog para ponerse en contacto con otras jóvenes musulmanas y para combatir los estereotipos.

Ver Nota Completa

Mujer

Activistas protestan contra feminicidios en México

🕔16:42, 2020-01-12

Activistas colocaron cientos de pares de calzado de mujer pintados de rojo en la principal plaza de la Ciudad de México para llamar la atención a la violencia de género en el país, donde un promedio de 10 mujeres son asesinadas a diario y donde se resuelven menos de 10% de los casos.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres exigen despenalización total del aborto en México

🕔09:24, 2020-01-06

Una docena de mujeres con pañuelos verdes exigieron el domingo la despenalización del aborto y la interrupción segura del embarazo en todo México durante una protesta frente a la Catedral Metropolitana en la capital.

Ver Nota Completa

Mujer

Video muestra a mujer sufriendo acoso en Egipto

🕔14:24, 2020-01-02

La policía en Egipto informó el jueves que es auténtico un video que muestra a una mujer sufriendo el acoso sexual de una multitud de hombres en la víspera del Año Nuevo.

Ver Nota Completa

Mujer

La década en que nos hicimos feministas

🕔13:50, 2020-01-02

Digamos que en el año 2010 yo había cumplido la primera parte de la mítica frase de Simone de Beauvoir, “el feminismo es una forma de vivir individualmente”, pero me faltaba mucho para hacer realidad la segunda: “y de luchar colectivamente”.

Ver Nota Completa

Mujer

El violador es tu vecino

🕔14:45, 2019-12-31

El repudio por la violencia machista es compartido, pero las formas de combatirla dejan amplio espacio al debate. La propuesta de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de crear un registro público de agresores sexuales donde la ciudadanía pueda consultar la identidad...

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres musulmanas celebran la Navidad ortodoxa en Gaza con regalos hechos a mano

🕔14:05, 2019-12-30

Un grupo de mujeres musulmanas que viven en la Franja de Gaza ha estado haciendo regalos a mano para la Navidad ortodoxa, como parte de un proyecto que busca dar visibilidad a una comunidad profundamente conservadora.

Ver Nota Completa

Mujer

Cuatro feminicidios en unas horas sellan el año más sangriento de la década en Perú

🕔10:06, 2019-12-30

Perú cierra el año con 164 casos de feminicidios, la cifra más alta en una década. Los últimos cuatro, conocidos esta semana, podrían servir para elaborar una tesis sobre estos crímenes de género: una de las mujeres murió quemada, otra por disparos, la siguiente a golpes y la cuarta acuchillada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram