Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Qué significa que se emita una alerta por violencia contra las mujeres en Ciudad de México

🕔21:29, 2019-09-17

La violencia machista contra las mujeres crece en Ciudad de México. Este lunes, un juez ha ordenado al Gobierno mexicano que emita una alerta por violencia de género en la capital.

Ver Nota Completa

Mujer

Un juez ordena proteger a las mujeres de Ciudad de México ante la violencia machista

🕔12:43, 2019-09-17

Un juez ha ordenado al Gobierno mexicano que emita la alerta por violencia de género en Ciudad de México. "Ni las autoridades locales ni federales están garantizando los derechos de las mujeres", ha dicho este lunes María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano...

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres abren grietas en el machismo de los mariachis

🕔12:22, 2019-09-17

En la plaza Garibaldi de la Ciudad de México, una de las mecas del mariachi, la Perla de la Flor de Oriente pasea sin rumbo en busca de turistas que quieran escuchar una canción acompañada de guitarras, trompetas, violines y guitarrones.

Ver Nota Completa

Mujer

La vida es más difícil siendo mujer, no importa en que país naces

🕔11:52, 2019-09-17

A pesar del avance constante del desarrollo, el lugar de nacimiento de un niño sigue siendo el mayor predictor sobre su salud futura y, sin importar en qué país nace, la vida es más difícil si eres mujer, dijo el martes un reporte.

Ver Nota Completa

Mujer

‘Feminismo blando’, préstamos y selfis: la gira de Ivanka Trump por Suramérica

🕔20:35, 2019-09-12

En Paraguay bailó abrazada con una agricultora. En Argentina, una panadera intentó enseñarle a preparar un panecillo llamado bola de fraile.

Ver Nota Completa

Mujer

En México, mujeres trans piden justicia frente a impunidad

🕔10:46, 2019-09-10

Meses después de ser testigo del asesinato de una amiga, Kenya Cuevas recibió en su casa una corona de flores a su nombre. El mensaje estaba claro: sigue haciendo ruido sobre la muerte de mujeres transexuales y serás la próxima.

Ver Nota Completa

Mujer

Fiebre por los tatuajes abre nuevo mercado para el fabricante de la clásica crema Nivea

🕔13:32, 2019-09-09

La firma alemana de productos de consumo Beiersdorf lanzará su primera marca nueva en más de 30 años, una línea de cremas corporales especiales para la piel tatuada, con la que busca aprovechar la creciente popularidad de los pigmentos en el cuerpo y atraer un público más joven.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres marchan en México para exigir justicia por violencia

🕔09:22, 2019-09-09

Cientos de mujeres marcharon en silencio el domingo en la Ciudad de México para exigir se les haga justicia a las mujeres que sufren violencia en uno de los países más peligrosos del mundo para ser mujer, con víctimas que incluyen a estudiantes asesinadas por pretendientes rechazados...

Ver Nota Completa

Mujer

Por qué las mexicanas marchan contra violencia

🕔14:16, 2019-09-08

Las mexicanas claman pidiendo más seguridad en uno de los países más peligrosos del mundo para ser mujer. Los actos vandálicos en las recientes protestas han abierto un debate sobre cuál es la mejor forma de llamar la atención sobre lo que muchos ven como un problema urgente.

Ver Nota Completa

Mujer

Sigue la pesadilla para salvadoreña acusada por aborto

🕔18:36, 2019-09-06

El caso de Evelyn, que vive una remota zona rural al este del país, lleva meses atrayendo la atención internacional debido a que El Salvador persigue agresivamente a las mujeres que han sufrido abortos espontáneos y urgencias obstétricas, acusándolas de asesinato.

Ver Nota Completa

Mujer

Ivanka Trump anuncia 1,000 millones para mujeres A. Latina

🕔13:29, 2019-09-06

La hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump anunció el viernes que están disponibles 1,000 millones de dólares para ayudar a las mujeres emprendedoras de Latinoamérica tras reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez y conocer a artesanas en el palacio de gobierno de Paraguay.

Ver Nota Completa

Mujer

Estados Unidos otorga a Argentina 400 mln dlr para obras viales durante visita de Ivanka Trump

🕔19:45, 2019-09-05

La agencia de financiamiento del Gobierno de Estados Unidos (OPIC, por su sigla en inglés) aprobó un acuerdo de inversión por 400 millones de dólares para mejorar y ampliar dos importantes rutas en Argentina, dijo el jueves el canciller del país austral, Jorge Faurie.

Ver Nota Completa

Mujer

Ivanka Trump conoce a emprendedoras argentinas

🕔18:34, 2019-09-05

Ivanka Trump se reunió el jueves en la provincia argentina de Jujuy con mujeres que realizan pequeños emprendimientos empresariales y reciben formación en financiamiento.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Primeras damas o damas florero con pimientos?

🕔14:06, 2019-08-31

“El hecho de que las primeras damas participen en el G7 y tengan un programa específico mucho más ligero en cuanto a los temas a abordar forma parte de la estigmatización de las mujeres en los papeles más secundarios y alejados de las discusiones del poder”.

Ver Nota Completa

Mujer

#YoTampoco, o cómo el machismo en Cuba es políticamente correcto

🕔14:44, 2019-08-30

Hincada en la camilla del hospital psiquiátrico de Cienfuegos, medio desnuda y con la mirada perdida, mi madre tanteaba el suelo mientras un enfermero, canturreando una canción de moda, la agarraba por el pelo y la obligaba contra su voluntad a vomitar en el cubo...

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres de Bangladesh ya no tendrán que decir si son vírgenes en sus certificados de matrimonio

🕔18:45, 2019-08-28

Las leyes matrimoniales en Bangladesh, un país mayoritariamente musulmán, requerían que la novia dijera en su certificado de matrimonio si era "kumari", viuda o divorciada.

Ver Nota Completa

Mujer

Afganistán, el peor país del mundo para ser madre

🕔18:43, 2019-08-28

Afganistán es el peor lugar para ser madre o bebé, según denuncia la ONG World Vision que, con motivo del Día Internacional de la Obstetricia el 31 de agosto, ha querido visibilizar la situación de las mujeres afganas en relación con la salud a la hora del parto y de los niños menores de cinco años

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres brasileñas deberían avergonzarse de burlas de Bolsonaro contra mi esposa, dice Macron

🕔18:22, 2019-08-26

Las mujeres de Brasil deberían avergonzarse del presidente Jair Bolsonaro, dijo el lunes el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, respondiendo a las burlas del líder brasileño contra su esposa en Facebook.

Ver Nota Completa

Mujer

Salvadoreña acusada de asesinato por aborto “vuelve a vivir”

🕔17:04, 2019-08-21

En 2017 Evelyn recibió unas de las sentencias más severas que imponen las leyes de El Salvador -que penaliza cualquier forma de aborto- pero la Corte Suprema anuló el fallo en febrero y quedó en libertad después de haber pasado 33 meses en prisión.

Ver Nota Completa

Mujer

Libertad de Evelyn, una esperanza para mujeres salvadoreñas

🕔18:57, 2019-08-20

Las mujeres salvadoreñas ven una luz de esperanza en defensa de sus derechos luego de que un juez de sentencia respaldara a una joven que fue víctima de violación y fue acusada de homicidio agravado tras perder a su bebé en un parto extrahospitalario.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram