Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

En el mundo “faltan” 140 millones de mujeres: ONU

🕔08:52, 2020-07-01

Más de 140 millones de mujeres “faltan” en la actualidad debido a una preferencia de los hijos varones y una negligencia extrema hacia las niñas pequeñas que provoca muertes, indicó el martes el Fondo de Población de Naciones Unidas en su reporte anual.

Ver Nota Completa

Mujer

Trabajadoras sexuales en Bolivia piden fin de restricciones

🕔19:34, 2020-06-17

Lily Cortez, representante de las trabajadoras sexuales, explicó a The Associated Press que ya están una crisis, por lo que plantean un protocolo de bioseguridad para volver a su trabajo. “Son más de 90 días. En nuestra organización somos 70,000 afiliadas a nivel nacional.

Ver Nota Completa

Mujer

Melania Trump, más influyente y menos víctima de lo que se cree

🕔21:49, 2020-06-15

Cuando el 7 de octubre de 2016 se filtró una grabación en la que el entonces candidato republicano Donald Trump presumía de que “cuando eres una estrella, te dejan hacerles cualquier cosa. Agarrarlas por el coño...”, su esposa Melania estaba renegociando su acuerdo prenupcial.

Ver Nota Completa

Mujer

Argentinas reclaman “Ni una menos” en cuarentena

🕔21:12, 2020-06-03

Según el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, aumentó 39% el pedido de ayuda por violencia de género durante la pandemia por el COVID-19. Esta dependencia reforzó el sistema de atención telefónica y por otras vías para mujeres que quieran denunciar a sus agresores.

Ver Nota Completa

Mujer

Yalitza Aparicio: La importancia de vernos representadas

🕔21:11, 2020-05-28

Este ensayo forma parte de The Big Ideas, una sección especial de la serie de filosofía del Times, The Stone, en la que más de una docena de artistas, escritores y pensadores responden la pregunta: “¿Por qué importa el arte?”. La serie completa se puede leer aquí.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres que disienten en Yemen, blanco de abusos

🕔09:17, 2020-04-30

Las compañeras activistas de Samera al-Huri desaparecían una a la vez. Cuando ella le preguntaba a sus familias, todos daban la misma respuesta enigmática: “Está de viaje”. Algunas de las mujeres reaparecieron, pero parecían frágiles y se negaban a decir dónde habían estado durante meses.

Ver Nota Completa

Mujer

El papa advierte del riesgo de la violencia contra las mujeres por el confinamiento

🕔20:45, 2020-04-13

El papa Francisco advirtió este lunes que la violencia doméstica contra las mujeres podría aumentar a causa de las medidas de confinamiento impuestas contra la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Mujer

Pandemia de COVID-19 agrava desigualdad para mujeres: ONU

🕔20:09, 2020-04-09

“En todos los ámbitos, desde la salud hasta la economía, la seguridad a la protección social, los impactos del COVID-19 se exacerban para mujeres y niñas simplemente en virtud de su sexo”, alertó Guterres en un mensaje de video y en un documento normativo.

Ver Nota Completa

Mujer

Para combatir COVID-19, ni una mujer en las calles de Perú

🕔03:41, 2020-04-04

En un país percibido como machista, durante la jornada se vio hombres con tapabocas y bolsas con verduras y legumbres recién compradas en los mercados de alimentos, una actividad que por lo general realizan las mujeres. Algunos tenían hojas de papel con la lista de alimentos que debían adquirir.

Ver Nota Completa

Mujer

Las vidas rotas de las mujeres esterilizadas a la fuerza en Sudáfrica

🕔09:59, 2020-03-11

La tierra se hundió bajo sus pies hace cuatro años, cuando Bongekile Msibi, madre sudafricana de una adolescente de 15 años, supo que no lograba tener un segundo hijo porque ya no tenía útero.

Ver Nota Completa

Mujer

La ONU aprueba una declaración de mínimos sobre la condición de las mujeres

🕔20:15, 2020-03-09

La ONU aprobó el lunes una declaración de mínimos sobre la condición de la mujer, que intenta preservar los logros amenazados en varios países pero no busca nuevas vías para avanzar en la igualdad de género.

Ver Nota Completa

Mujer

Un día sin mexicanas; la nueva protesta para exigir un alto a los feminicidios

🕔19:43, 2020-03-09

México amaneció con una imagen insólita en escuelas, universidades, empresas e instituciones públicas: muy pocas mujeres y niñas ocupaban sus lugares por un paro nacional que busca visibilizar su peso en la sociedad y exigir políticas públicas para frenar la plaga de feminicidios que vive el país.

Ver Nota Completa

Mujer

Clases contra la masculinidad tóxica en aulas sin alumnas

🕔19:27, 2020-03-09

Quetzalcóatl Hernández escucha atento a los alumnos que se reúnen el lunes en un salón de la Universidad de Iberoamericana de Puebla –Estado localizado en el altiplano central de México–, un centro de estudios jesuita. Son todos hombres jóvenes.

Ver Nota Completa

Mujer

México secunda una histórica huelga de mujeres después de la abrumadora marcha del 8M

🕔19:21, 2020-03-09

Las mujeres mexicanas secundan un histórico paro este lunes. Después de haber desbordado las calles de las principales ciudades del país con la multitudinaria manifestación del 8M, el país ha afrontado una huelga inédita de la población femenina.

Ver Nota Completa

Mujer

Mexicanas realizan paro de actividades ante la violencia

🕔18:43, 2020-03-09

Las principales calles de la capital mexicana lucieron inquietantemente sin mujeres ni niñas durante el día, mientras que sí podía verse a hombres caminando rumbo a las oficinas, descendiendo de los autobuses o haciendo filas para comprar café.

Ver Nota Completa

Mujer

"Sensación del ácido ... no se me quita", dice joven mexicana sobreviviente a intento feminicidio

🕔13:09, 2020-03-09

María Elena Ríos vive con miedo. Una mañana hace seis meses fue rociada con ácido cuando se disponía a trabajar. Ahora, buena parte de su cuerpo, incluyendo cabeza y rostro, está vendado para comprimir las dolorosas lesiones con las que cicatriza.

Ver Nota Completa

Mujer

Chilenas marchan por derechos y protagonismo político en el Día de la Mujer

🕔12:36, 2020-03-09

Con pañuelos verdes y morados, banderas contra la violencia, exigiendo derechos sexuales y políticos, una multitud de chilenas inundó el domingo las calles de Santiago y otras ciudades para conmemorar el Día de la Mujer y resaltar su participación en el estallido social que comenzó en octubre.

Ver Nota Completa

Mujer

Mexicanas protestan contra la violencia de género

🕔01:52, 2020-03-09

Decenas de mujeres cubrieron el Zócalo de la Ciudad de México con los nombres de las víctimas en letras blancas, parte de las protestas contra la violencia de género en el Día Internacional de la Mujer. Más tarde, las madres de las niñas asesinadas encabezaron una marcha multitudinaria.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mexicanas van a la huelga contra la rampante violencia de género

🕔01:28, 2020-03-09

Miles de mujeres en todo México planeaban quedarse en casa el lunes y faltar al trabajo o la escuela para el “Día sin mujeres”, horas después de que una multitud sin precedentes llenara las calles para protestar contra la rampante violencia de género en el Día Internacional de la Mujer.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres salen a las calles de todo el mundo a pedir justicia

🕔01:19, 2020-03-09

En Brasil, las protestas tomaron un cariz político, con muchas de las decenas de miles de manifestantes en Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia denunciando al gobierno derechista del presidente Jair Bolsonaro, quien ha hecho comentarios que muchos consideran ofensivos para las mujeres.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram