Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

"No te nos acerques": personal médico es discriminado en Latinoamérica en tiempos de coronavirus

🕔11:28, 2020-04-15

La noche del primer viernes de abril, la enfermera mexicana Sandra Alemán dejó a su hija bajo el cuidado de una amiga y pasó a comprar un café antes de iniciar su turno en un hospital público de la ciudad San Luis Potosí, a unos 400 kilómetros al norte de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

Reportajes

El virus disminuye la criminalidad en América Latina 

🕔21:04, 2020-04-13

En El Salvador, el número de homicidios se redujo casi a la mitad entre febrero y marzo. Su vecina Honduras también ha registrado una disminución en los asesinatos en las últimas semanas, así como Colombia y el estado más poblado de México.

Ver Nota Completa

Reportajes

Hoy en día, pequeñas decisiones tienen grandes consecuencias

🕔13:42, 2020-04-13

Ante la crisis del coronavirus, la gente se ve obligada a tomar decisiones que en otra época hubieran sido cotidianas pero que hoy en día podrían tener graves consecuencias.

Ver Nota Completa

Reportajes

Aislados por el coronavirus, los pueblos indígenas batallan además contra el hambre

🕔01:45, 2020-04-11

En todo el continente americano, las enfermedades traídas por forasteros acabaron o devastaron muchas naciones nativas, y este legado está marcado en la memoria colectiva. En décadas recientes, enfermedades como el sarampión y la gripe porcina han causado estragos en algunas comunidades.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Enfermeros o héroes? Una pregunta angustiante

🕔13:36, 2020-04-10

Los paramédicos llevaban a otro paciente del COVID-19 en estado crítico a la sala de emergencia y la enfermera de Chicago Cynthia Riemer sentía la adrenalina fluir. “Se te acelera el corazón”, relata. “Piensas, ‘¿cuánto nos toma entubarlo de forma rápida y segura?’.

Ver Nota Completa

Reportajes

La lucha contra el virus de sor Angel, religiosa y médica en Italia

🕔19:31, 2020-04-09

Sor Angel Bipendu, religiosa y médica, una mujer de ciencia pero también de fe, visita a los enfermos del nuevo coronavirus en la región de Bérgamo, una de las más afectadas de Italia por la pandemia.

Ver Nota Completa

Reportajes

El mundo, de la normalidad a la catástrofe en tres meses

🕔19:32, 2020-04-07

En los tres meses pasados desde que se detectó un nuevo coronavirus en China, el planeta se sumió en un guión de película de catástrofes, sin olvidar el hospital de campaña en Central Park ni la morgue en una pista de patinaje sobre hielo en Madrid.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así solucionó Corea del Sur la escasez de mascarillas

🕔19:59, 2020-04-06

Ella se acababa de mudar de Seúl, donde pasó tres décadas trabajando en la misma farmacia, para abrir la Farmacia Hankyeol (“confiable”) en la ciudad de Incheon, cerca del aeropuerto internacional.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Quién iba a decir que ir al supermercado sería tan estresante?

🕔20:29, 2020-03-31

Empujar un carrito de compras, desafiar pasillos llenos de gente e incluso desempacar la compra ahora parece peligroso. Aquí está nuestra guía para comprar durante la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tuvo coronavirus, ahora está desempleado y tiene miedo de abrazar a sus hijos

🕔19:29, 2020-03-30

Semanas después de convertirse en uno de los primeros neoyorquinos en dar positivo por la enfermedad, este sobreviviente dice que su pesadilla “aún no ha terminado”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia desafía al vasto continente de la economía informal latinoamericana

🕔19:25, 2020-03-30

Muchos trabajadores en la región no tienen contratos ni prestaciones y viven al día. Esta fuerza laboral de millones es particularmente vulnerable a los impactos del coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Se ponen su uniforme y vienen’: un hospital de Brooklyn durante el coronavirus

🕔14:09, 2020-03-30

No eran ni siquiera las 9 de la mañana cuando el cubrebocas N95 de Sylvie de Souza, que debía cubrir su rostro herméticamente, ya estaba desacomodado. Mientras caía la lluvia helada el lunes, usando zuecos de goma, la doctora iba y venía del departamento de emergencias que preside en el Centro...

Ver Nota Completa

Reportajes

Un ejército de costura cose mascarillas para Estados Unidos

🕔21:14, 2020-03-27

Recolectan tela, la cortan y la cosen. Reutilizan cortinas, vestidos, alambres de sostenes, cortinas de baño y hasta filtros para café. Generan cadenas de suministro, organizan a las trabajadoras y administran redes de distribución.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Necesitas hacerte la prueba del coronavirus? Ser rico y famoso puede ayudar

🕔09:18, 2020-03-25

La escasez de pruebas en Estados Unidos ha dejado sin respuesta a personas que presentan síntomas y a trabajadores de la salud. En cambio, cada vez más celebridades se hacen la prueba.

Ver Nota Completa

Reportajes

El virus y la pobreza: una mamá deja de comer para alimentar a sus hijos

🕔19:03, 2020-03-24

Con sus seis hijos hambrientos en el coche, Summer Mossbarger era una de las primeras en la fila de autos para recibir su almuerzo. Pero no estaba en un restaurante de comida rápida, sino afuera de la escuela primaria Alton.

Ver Nota Completa

Reportajes

La fragilidad de los Estados dificulta la lucha de América Latina contra el coronavirus

🕔12:59, 2020-03-24

La llegada de la pandemia del coronavirus enfrenta a América Latina a sus peores fantasmas. El impacto aún es relativo, en comparación con Europa o Asia, pero la secuencia es tan similar y el anuncio de la llegada del asteroide tan estruendoso, que casi todos los Gobiernos ya se han puesto...

Ver Nota Completa

Reportajes

Solidaridad vecinal contra el coronavirus en la España vaciada

🕔19:58, 2020-03-19

"Tengo gallinas, y las docenas de huevos que me sobran las doy". En la España interior, vaciada por la emigración, las redes vecinales se han activado rápidamente para ayudar a los ancianos, los más vulnerables y aislados ante el coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Europa se enclaustra ante el avance del coronavirus

🕔12:07, 2020-03-17

Fronteras cerradas, confinamiento general, la economía al borde de un abismo y una gran incertidumbre mundial. La pandemia del nuevo coronavirus, que ya ha dejado más de 7,000 muertos, sigue avanzando inexorablemente y paralizando la vida de millones de personas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Puente de Europa, nuevo símbolo de una frontera controlada entre Francia y Alemania

🕔20:41, 2020-03-16

Fue el símbolo de una frontera abierta entre una Francia y una Alemania reconciliadas. Este lunes, el Puente de Europa, entre la ciudad francesa de Estrasburgo y la localidad alemana de Kehl, se ha convertido en el de una frontera estrictamente controlada para contener la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus y el trabajo: ¿cómo están reaccionando las empresas frente al virus?

🕔13:26, 2020-02-28

Los planes corporativos de emergencia en Europa obligan a los empleados a trabajar de manera remota. En Estados Unidos otros negocios mejoran sus protocolos en anticipación a la llegada del brote.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram