Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

La Visitación

🕔00:25, 2020-05-31

Después del anuncio del ángel, María se pone en camino para ir a visitar a su parienta Isabel y prestarle un servicio. Uniéndose probablemente a una caravana de peregrinos que se dirigen a Jerusalén, atraviesa la Samaría y llega a Ain-Karim (en Judea), en donde vive la familia de Zacarías.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fernando lll, Santo

🕔00:11, 2020-05-30

Era hijo del rey Alfonso IX y primo hermano del rey San Luis de Francia. Fue un verdadero modelo de gobernante, de creyente, de padre, esposo y amigo. Emprendió la construcción de la bellísima catedral de Burgos y de varias catedrales más y fue el fundador de la famosa Universidad de Salamanca.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El coletazo de la cruel pandemia

🕔19:10, 2020-05-29

Una nueva forma de gobierno popular se impone en el mundo teniendo a China como modelo: la “meritocracia” dicen. Sistema basado en partido único y mano férrea contra la corrupción administrativa pública y contra la competencia desleal en la iniciativa privada.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡No tengamos miedo!

🕔19:05, 2020-05-29

Cálculos recientes afirman que América Latina – el bloque de países que tiene el mayor número de católicos del mundo – registra hoy un índice de contagios y muertos comparativamente más alto que otras regiones. Y que va camino a convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Úrsula Ledóchowska, Santa

🕔00:10, 2020-05-29

Cuando estalló la primera guerra mundial, en 1914, la madre Úrsula, al ser ciudadana austríaca, tuvo que salir de Rusia y emigró a Escandinavia: primero a Suecia y luego a Dinamarca, desde donde podía mantener más fácilmente contactos con sus religiosas de San Petersburgo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Joaquín Navarro-Valls, el portavoz

🕔20:13, 2020-05-28

Joaquín Navarro-Valls, nacido en Cartagena (Murcia, España) el 16 de noviembre de 1936, inició sus estudios en el colegio alemán de su ciudad natal y realizó los estudios superiores en las facultades de Medicina de las Universidades de Granada y Barcelona.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La Creación en espera

🕔19:16, 2020-05-28

«La creación... fue sometida a la caducidad –no espontáneamente, sino por aquel que la sometió- en la esperanza de ser liberada de la esclavitud de la corrupción para participar en la gloriosa libertad de los hijos de Dios... La creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Germán de París, Santo

🕔00:13, 2020-05-28

Nació Germán en la Borgoña, en Autun, del matrimonio que formaban Eleuterio y Eusebia en el último tercio del siglo V. No tuvo buena suerte en los primeros años de su vida carente del cariño de los suyos y hasta estuvo con el peligro de morir primero por el intento de aborto por parte de su madre.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Componer el mundo

🕔19:10, 2020-05-27

Algo recurrente en la oración, es pedir a Dios que nos arregle el mundo, que acabe con la maldad humana, que evite el aborto, las guerras y la explotación del hombre por el hombre y muchos otros pecados. Qué fácil, pero no es el plan de Dios arreglarnos la humanidad sin nosotros.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

“Pensarse bien cada batalla”

🕔19:08, 2020-05-27

Año 321 antes de Cristo. Los samnitas no se pliegan con facilidad al expansionismo romano. Cayo Poncio es un comandante samnita que varias veces les ha presentado batalla. En esta ocasión, le informan de la posición de un importante ejército romano cerca de Calacia, una ciudad próxima a Nápoles.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agustín de Canterbury , Santo

🕔00:24, 2020-05-27

San Agustín, obispo de Canterbury, en Inglaterra, el cual, habiendo sido enviado junto con otros monjes por el papa san Gregorio I Magno para predicar la palabra de Dios a los anglos, fue acogido de buen grado por el rey Etelberto de Kent, e imitando la vida apostólica de la primitiva Iglesia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Afrontar nuestros momentos duros

🕔20:15, 2020-05-26

Aunque esto se exprese como una pregunta, en realidad es una respuesta. Él escoge permanecer, afrontar la angustia, la humillación y el dolor porque lo ve como la precisa fidelidad a la que es llamado dentro de la dinámica misma del amor que predica.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La vida temporal y la vida eterna

🕔20:08, 2020-05-26

Centrando nuestra atención en lo mistérico, para percibir y percatarse de la Verdad que oculta, hace falta, con la Revelación, una fuente de conocimiento más alto que la de los sentidos, y aún más alto que la que nos proporciona la razón. Esa fuente más elevada de conocimiento se llama la fe.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Felipe Neri

🕔00:38, 2020-05-26

La felicidad es el fruto sobrenatural de la presencia de Dios en el alma. Es la felicidad de los santos. Ellos la viven en las mas adversas circunstancias y nada ni nadie se las puede quitar. San Felipe Neri ilustra admirablemente la felicidad de la santidad.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Un futuro incierto

🕔19:39, 2020-05-25

El tren saldrá a tiempo. Llegaremos a tal ciudad. Veremos a un familiar. Haremos compras y luego volveremos a casa. El médico acertará en la medicina adecuada y pronto mejoraremos.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El juicio de Dios en la historia

🕔19:30, 2020-05-25

En tiempos de coronavirus se puede hablar de todo, pero hay ciertos temas que siguen estando vedados, sobre todo en el mundo católico. El principal de ellos tal vez sea el de los castigos y retribuciones de Dios en la historia. La existencia de dicha censura es un buen motivo para afrontar el tema.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beda el Venerable, Santo

🕔00:09, 2020-05-25

Las dos más grandes satisfacciones de su vida las condensó él mismo en tres verbos: aprender, enseñar, escribir. La mayor parte de su obra de escritor tiene su origen y finalidad en la enseñanza. Escribió sobre filosofía, cronología, aritmética, gramática, astronomía y música.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Ascención del Señor

🕔00:24, 2020-05-24

A los cuarenta días después de la Resurrección habiendo instruido a sus Apóstoles sobre la misión de establecer el Reino de Dios en el mundo, Jesús iba a subir al cielo, donde le esperaban las glorias celestiales. Bendijo a su querida Madre, a los Apóstoles y discípulos y se despidió de ellos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Bautista de Rossi, Santo

🕔01:00, 2020-05-23

La simpatía que despertaba entre la gente humilde de los barrios atraía a su confesonario largas filas de penitentes. Era, efectivamente, un maestro de espiritualidad y en cualquier parte donde promovía una iniciativa, imprimía un ritmo de santo fervor.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué la gente no quiere hablar de la muerte?

🕔19:31, 2020-05-22

Efectivamente, la gente no quiere hablar de la muerte. Y resulta que lo más seguro que tenemos los seres humanos, una vez nacidos, es la muerte. Y resulta que el negocio más importante que tenemos en esta vida es el de nuestra salvación eterna.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram