Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Legisladores de Estados Unidos piden a Trump que presione a México para que respete los compromisos energéticos

🕔04:00, 2020-10-24

Una cuarentena de legisladores de Estados Unidos han incrementado la presión sobre su presidente, Donald Trump, para que busque una solución a los esfuerzos del Gobierno mexicano por limitar la participación privada en el sector energético, argumentando que se está socavando el espíritu del T-Mec.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretario Hacienda México habló con FMI sobre línea de crédito previo a revisión

🕔17:52, 2020-10-19

En noviembre del año pasado, el FMI renovó por dos años una línea de crédito flexible por aproximadamente 61,000 millones de dólares para México, que nunca la ha usado pero que mantiene como un mecanismo para prevenir riesgos y reforzar la confianza de los mercados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México es el país emergente que menos estímulos dedica frente a la crisis del coronavirus

🕔13:47, 2020-10-14

México es demasiado austero hasta para el Fondo Monetario Internacional (FMI), tradicional estandarte de una tijera que ahora desaconseja. Los estímulos anunciados por el Gobierno ante la crisis del coronavirus representan alrededor del 1% del PIB, cuando la media entre los países emergentes...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El FMI pronostica una caída del 9% para la economía de México este año

🕔13:33, 2020-10-13

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica, en su informe mundial publicado este martes, una contracción económica para México del 9% este año, peor que sus pares en la región, como Colombia, Brasil y Chile, pero que representa una mejora del 1,5% en comparación con el estimado hecho...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las ventajas y potencial de emprender en la construcción

🕔14:37, 2020-08-17

Una de las mejores cosas que la cuarentena vino a mostrar de la sociedad es la capacidad de emprender un nuevo negocio. Las circunstancias obligaron a muchas personas a aventurarse en esos proyectos que habían soñado, pero que no habían tenido el valor de llevar a cabo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cifras de coronavirus impiden reabrir la economía

🕔00:33, 2020-07-19

La Secretaría de Salud informó el sábado de 7.615 casos más y otras 578 muertes. México acumula a la fecha 38.888 fallecimientos por COVID-19 y 338.913 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La actividad industrial en México cae un 30% en abril, su mayor desplome en más de 25 años

🕔13:17, 2020-06-11

La estocada del coronavirus a la economía mexicana ya tiene cifras. En abril, momento en que se suspendieron las actividades no esenciales, la industria se hundió un 29,6% respecto al mismo mes del año pasado, la mayor caída desde que se iniciaron los registros hace más de un cuarto de siglo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis económica será la más difícil y turbulenta en el mundo: José Ángel Gurría

🕔03:00, 2020-05-29

En el caso de México, José Ángel Gurría estimó que el país enfrentará una recesión más profunda que otras economías de América Latina por su dependencia del comercio mundial y de las inversiones internacionales que dejarán de fluir por la incertidumbre que priva en el mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crece incertidumbre en aviación comercial

🕔13:57, 2020-05-27

El pasado marzo, S&P Global Ratings bajó la calificación soberana de México a ‘BBB’ por el impacto que prevé en la economía por el covid-19. Esto redujo la calificación de 17 corporativos mexicanos, que siguieron la suerte soberana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México intenta reactivar economía mientras crecen contagios

🕔19:11, 2020-05-15

Las autoridades de salud han dicho que el número real de infecciones es mucho más alto. México tiene la tasa de pruebas de COVID-19 más baja de cualquiera de las economías más grandes del mundo, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La pandemia amenaza con hundir a casi 11 millones de mexicanos en la pobreza extrema

🕔20:48, 2020-05-11

El bache pone de relieve las lagunas de la política social del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El mandatario ha hecho del “primero los pobres” uno de sus lemas favoritos y ha puesto en marcha nuevos programas para atender a sectores específicos de la población.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consorcio Repsol-PTTEP -Wintershall DEA descubre dos yacimientos en México

🕔19:58, 2020-05-04

Repsol, operador de la asociación, precisó que el hallazgo fue en los pozos Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona sureste del área mexicana del Golfo de México y frente a las costas de los estados Veracruz y Tabasco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México inyecta 30,000 millones de dólares para evitar el hundimiento de la economía

🕔13:22, 2020-04-22

El Banco de México intenta evitar el descalabro de la segunda economía latinoamericana. En una serie de medidas sin precedentes, el banco central ha anunciado este martes la inyección de 750,000 millones de pesos, unos 30,000 millones de dólares al cambio de hoy, que suponen un 3,3% del PIB.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El negocio a cualquier precio: en las oficinas del Grupo Salinas en plena pandemia

🕔19:58, 2020-04-21

Un carrito con dulces y aperitivos se atasca en las puertas del ascensor, los dos empleados que lo manejan batallan con él hasta que consiguen introducirlo. Dentro, seis personas más esperan la maniobra, hombro con hombro, cabeza agachada y manos en el celular. Ni guantes ni cubrebocas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México exprime el aparato estatal en busca de fondos frente a la pandemia

🕔09:10, 2020-04-20

México prefiere remendar el vestido a invertir en uno nuevo para enfrentar la crisis del coronavirus. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha apostado por extender programas ya existentes, entre ellos la ampliación de microcréditos para dos millones de medianas y pequeñas empresas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Qué puede hacer México para ayudar a personas y empresas ante emergencia sanitaria? Esto dice el FMI

🕔20:39, 2020-04-16

Tiene la línea flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y podría ampliar su deuda garantizando las fuentes para pagarla una vez que pase la contingencia, sugirió este jueves Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana retrocederá un 6,6% en 2020, la mayor caída entre los grandes países de América

🕔13:31, 2020-04-14

México se ha convertido en el epicentro latinoamericano de la crisis económica por el coronavirus. La segunda mayor economía de América Latina sufrirá una dentellada del 6,6% este año, según la proyección hecha pública este martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y encadenará...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La resistencia de López Obrador a asumir más deuda amenaza con agravar el golpe económico por la pandemia

🕔13:25, 2020-04-10

En México, la crisis económica mundial desatada por el Covid-19 ha expuesto que el enemigo más grande del país puede que sea el país mismo. La herramienta más poderosa de la que dispone el Gobierno es la deuda. Utilizarla conllevaría un aumento de esta, naturalmente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador optimista sobre la economía, pero expertos temen lo peor

🕔08:53, 2020-03-11

El presidente Andrés López Obrador dijo hoy que México "reaccionó bien" tras el "lunes negro" en los mercados financieros mundiales, que derrumbó la bolsa local a niveles de hace 12 años y devaluó el peso hasta en 14%, pero los especialistas temen lo peor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Suficiente empleo, pero de mala calidad

🕔20:24, 2020-02-17

La tasa de desocupación de México es de apenas 3,5%, comparable a la de algunos países ricos, pero la diferencia es que la mayor parte de los puestos de trabajo son clasificados como "de mala calidad" y en el último año la situación se volvió cada vez peor.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram