Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Critican que la raza sea factor en atención COVID-19

🕔13:01, 2022-01-23

as autoridades de salud han dicho durante mucho tiempo que hay un caso sólido para considerar la raza como uno de los muchos factores de riesgo en las decisiones de tratamiento. Y no hay evidencia de que la raza por sí sola se esté usando para decidir quién recibe la medicina.

Ver Nota Completa

Salud

Se extienden protestas en Europa contra medidas COVID

🕔12:56, 2022-01-23

Miles de personas acudieron a la protesta, algunas provenientes de Francia, Alemania y otros países. Los manifestantes coreaban “¡Libertad! ¡Libertad!” mientras marchaban. También hubo protestas en Barcelona, España. Portaban carteles como uno que decía “No es una pandemia, es una dictadura”.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing ordena pruebas masivas antes de los Juegos Olímpicos

🕔10:06, 2022-01-23

Los habitantes de un distrito de Beijing con 2 millones de personas recibieron orden el domingo de pasar pruebas masivas de coronavirus tras varios contagios, mientras China estrechaba los controles contra la enfermedad antes de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Primeros vuelos salen de Xi'an tras alivio de medidas en China

🕔13:30, 2022-01-22

Los primeros vuelos comerciales en un mes despegaron el sábado del aeropuerto de Xi’an, en el oeste de China, mientras el gobierno aliviaba las restricciones de viaje impuestas tras un brote de coronavirus antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing el próximo mes.

Ver Nota Completa

Salud

Realizan cateterismo cardiaco a López Obrador

🕔11:31, 2022-01-22

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar otro tipo de intervención”, señala el comunicado. El mandatario se encuentra en “perfecto estado de salud” y mañana reanudará sus actividades.

Ver Nota Completa

Salud

Éxito de China para domar el virus podría dificultarle salir de la pandemia

🕔11:23, 2022-01-22

“Es probable que la susceptibilidad de China a los brotes sea mayor porque la mayoría de las personas no han estado expuestas al virus debido a las medidas estrictas que se implementaron, por lo que carecen de inmunidad híbrida, que se supone que brinda una mejor protección que la vacunación”.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia registra cifra récord de casos nuevos de COVID-19

🕔19:29, 2022-01-21

Las autoridades no están discutiendo un confinamiento a nivel nacional, y la semana pasada el gobierno decidió posponer indefinidamente la introducción de restricciones para las personas no vacunadas, lo que habría sido muy impopular entre los rusos reacios a las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador ingresa a hospital militar para revisión de rutina

🕔19:24, 2022-01-21

Durante los últimas días en México se ha registrado un incremento significativo en los contagios de COVID-19, especialmente de la variante ómicron, lo que ha llevado a las autoridades de algunos estados a endurecer los controles y limitar las concentraciones en comercios y lugares públicos.

Ver Nota Completa

Salud

Japón amplía restricciones ante repunte de casos de ómicron

🕔09:48, 2022-01-21

Los restaurantes y bares cerrarán más temprano en Tokio y en otra docena de áreas de Japón a partir del viernes, al ampliar el país las restricciones por el COVID-19 luego de que los casos alcanzaran nuevos máximos históricos en zonas metropolitanas debido a la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 2 docenas de farmacéuticas harán píldora de Merck

🕔19:47, 2022-01-20

Una píldora antiviral que la gente puede tomar en casa para reducir los síntomas y acelerar la recuperación podría resultar innovadora al reducir la cantidad de casos devastadores en hospitales y ayudar a frenar los brotes en países pobres con sistemas frágiles de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra COVID será obligatoria para adultos en Austria

🕔19:27, 2022-01-20

“Esta es la manera en que podemos lograr escapar del ciclo de aperturas y cierres, de confinamientos”, dijo, señalando que se trata no sólo de combatir la variante ómicron, sino toda variante futura que pueda surgir. “Es por eso que esta ley es tan necesaria urgentemente justo ahora”.

Ver Nota Completa

Salud

Creadores de vacuna Sputnik reivindican "fuerte protección" contra ómicron

🕔16:42, 2022-01-20

Rusia, el país de Europa con más muertos de covid-19, registró 324.060 fallecidos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia, según cifras de las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

El avance de ómicron no cesa en México con más de 60,000 contagios en un día

🕔13:03, 2022-01-20

La pandemia en México sigue sin dar tregua. Por segundo día consecutivo, el país ha roto el récord de contagios diarios con 60.552 casos en las últimas 24 horas, la cifra más alta registrada en un día desde que comenzó la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron no es el final de la pandemia

🕔14:13, 2022-01-19

La variante ómicron es muy buena para infectar a la gente y lo hace con rapidez. De hecho, es tan rápida, que para cuando leas esto, es muy probable que los casos ya hayan llegado a un punto máximo cerca de tu casa.

Ver Nota Completa

Salud

OMS registra 18 millones de casos, la ola de ómicron frena

🕔09:38, 2022-01-19

El número de casos nuevos de coronavirus subió un 20% la semana pasada, a más de 18 millones en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, lo que suponía que la ola de contagios causada por la variante ómicron del virus empezaba a remitir.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos lanza website para pedir tests caseros de COVID-19

🕔17:33, 2022-01-18

Desde el sábado, las aseguradoras tienen la orden de cubrir el costo de las pruebas caseras, por lo cual los ciudadanos podrán ser reembolsados por los equipos que compren en farmacias u otros negocios. Las compañías pueden cubrir un máximo de ocho tests por mes.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia de covid-19 "está lejos de haber terminado": OMS

🕔16:11, 2022-01-18

El 11 de enero, la Agencia europea de medicamentos (EMA) había considerado que aunque la enfermedad siga en fase pandemia, la propagación de la variante ómicron transformará al Covid-19 en una enfermedad endémica con la que la humanidad tendrá que aprender a vivir.

Ver Nota Completa

Salud

Polonia dice que está sufriendo quinta ola de COVID-19

🕔12:30, 2022-01-18

Las autoridades sanitarias de Polonia afirmaron que el país ha entrado en una quinta ola de la pandemia del coronavirus y que alcanzará su cúspide a mediados de febrero con unos 60,000 contagios por día.

Ver Nota Completa

Salud

Abu Dabi exige la dosis de refuerzo para entrar al emirato

🕔10:37, 2022-01-18

Ante el incremento de los casos de coronavirus en todo el mundo impulsado por la propagación de la variante ómicron, más contagiosa, Abu Dabi exigirá un comprobante de haber recibido la dosis de refuerzo de la vacuna para entrar a la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

Japón, listo para ampliar restricciones ante alza de casos

🕔10:19, 2022-01-18

El gobierno de Japón está preparando restricciones sociales en Tokio y otras regiones mientras la variante ómicron del coronavirus contagia cada vez a más gente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram