Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El brote de COVID en la ciudad china de Tianjin crece; ómicron se extiende a Dalian

🕔10:35, 2022-01-13

La ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, informó el jueves de un aumento de las infecciones por COVID-19, al tiempo que intensificaba sus esfuerzos para frenar un brote que ha propagado la variante ómicron, altamente transmisible, a otra ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

Francia alivia requisitos de entrada a británicos vacunados

🕔09:23, 2022-01-13

Francia permitirá la entrada al país de viajeros procedentes de Gran Bretaña que estén vacunados contra el COVID-19 sin necesidad de que hagan cuarentena o justifiquen su visita, dijo el primer ministro francés el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Suben los casos de COVID-19 en Rusia ante temor a nueva ola

🕔08:18, 2022-01-13

Rusia registró el jueves un fuerte incremento en el número de casos de coronavirus en medio de las advertencias de las autoridades ante una posible una nueva ola de contagios impulsada por la variante ómicron, más contagiosa que las anteriores.

Ver Nota Completa

Salud

China hace pruebas de ómicron a unas semanas de los Juegos

🕔08:12, 2022-01-13

Apenas unas semanas antes de acoger los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, China enfrenta varios brotes de coronavirus en media docena de ciudades. La contagiosa variante ómicron impulsaba el brote más cercano a la capital.

Ver Nota Completa

Salud

Aumento de COVID-19 en Estados Unidos renueva debate sobre mascarillas

🕔19:23, 2022-01-12

Gran parte del debate gira en torno a las escuelas de la nación, algunas de las cuales han estado cerradas debido a escasez de personal por infecciones. En diversos lugares, las órdenes para portar mascarillas están siendo suspendidas o rechazadas en votaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Contagios récord de COVID, pero no se disparan muertes: OPS

🕔18:46, 2022-01-12

Etienne dijo que al menos 17 países y territorios han registrado un aumento de más del 2% en las admisiones hospitalarias, incluyendo en unidades de terapia intensiva, en comparación con la semana anterior. El Caribe y Centroamérica han sido escenario del mayor ascenso.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron es la variante de coronavirus dominante en Brasil: ministro de Salud

🕔17:27, 2022-01-12

Asimismo, afirmó que Brasil no espera ver mayores niveles de hospitalizaciones y fallecimientos, citando el fuerte programa de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Biden enviará más test COVID a escuelas para evitar cierres

🕔10:24, 2022-01-12

El gobierno de Joe Biden incrementó el respaldo federal a las pruebas de detección del coronavirus en las escuelas en un intento por mantenerlas abiertas en pleno repunte de la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes de COVID-19 se mantienen pese a auge de casos: OMS

🕔10:15, 2022-01-12

El número de nuevos contagios de coronavirus en la última semana subió en torno a un 55%, aunque el número de muertes se mantuvo estable, según indicó la Organización Mundial de la Salud en su último reporte sobre la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente alemán sugiere debatir la vacunación obligatoria

🕔10:08, 2022-01-12

El presidente de Alemania sugirió el miércoles un debate exhaustivo sobre los planes de vacunación obligatoria contra el coronavirus en el país, asegurando que una medida tan drástica debe justificarse a fondo.

Ver Nota Completa

Salud

Tianjin ordena prueba de COVID-19 a 14 millones más en China

🕔09:24, 2022-01-12

La ciudad de Tianjin, en el norte de China, ordenó una segunda ronda de pruebas de detección del coronavirus a sus 14 millones de residentes el miércoles tras descubrir 97 casos de la variante ómicron durante la revisión inicial que comenzó el domingo.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron obliga a revisar la cobertura mediática del virus

🕔09:19, 2022-01-12

Durante dos años, las cifras de casos de coronavirus y hospitalizaciones han sido los indicadores más utilizados para seguir la evolución de la pandemia en todo el mundo. Pero la ola de ómicron ha trastocado las estadísticas habituales y obligado a los medios a reconsiderar cómo informan de...

Ver Nota Completa

Salud

Los antivirales se incorporan a la segunda línea de batalla contra la covid

🕔20:52, 2022-01-11

Los anticuerpos se pueden producir luego a gran escala y pueden servir para evitar cuadros muy graves de covid-19 en la población con mayor riesgo, ha destacado el CSIC, que ha detallado que serían una ayuda externa a las defensas producidas de forma natural por el sistema inmunitario humano.

Ver Nota Completa

Salud

A López Obrador, contagiado de Covid, le parece que es como un resfriado

🕔19:49, 2022-01-11

La semana pasada superó las 300,000 muertes por coronavirus confirmadas por pruebas diagnósticas pero se realizan tan pocas en el país de 126 millones de habitantes que una revisión del gobierno de los certificados de defunción sitúa el número real de fallecidos en casi 460,000.

Ver Nota Completa

Salud

Arrestan en Italia a enfermero por simular aplicar vacunas

🕔19:34, 2022-01-11

La policía filmó al enfermero mientras trabajaba en un enorme centro de vacunación de Ancona, en el que aparentemente vertía el contenido de la jeringa en el contenedor de residuos médicos antes de fingir que inyectaba el brazo del paciente para luego ponerle un curita.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron parece encaminarse a descenso en Gran Bretaña y Estados Unidos

🕔19:30, 2022-01-11

De acuerdo con el influyente modelo de la Universidad de Washington, el número de casos diarios reportados en Estados Unidos alcanzará un máximo de 1,2 millones el 19 de enero y luego descenderá abruptamente “porque todos los que podían contagiarse ya lo estarán”, según Mokdad.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales de Estados Unidos permiten laborar a personal con COVID

🕔10:20, 2022-01-11

Hospitales de todo Estados Unidos están tomando cada vez más la decisión extraordinaria de permitir que enfermeros y otros trabajadores contagiados de COVID-19 continúen laborando si presentan síntomas leves o ninguno.

Ver Nota Completa

Salud

Europa registra 7 millones de casos nuevos de ómicron: OMS

🕔08:50, 2022-01-11

En la primera semana de enero se registraron en Europa más de 7 millones de casos nuevos de la variante ómicron del coronavirus, más del doble que dos semanas antes, según la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

China aísla tercera ciudad, hay más de 20 millones de confinados

🕔08:46, 2022-01-11

Una tercera ciudad china ha puesto en cuarentena a sus residentes debido a un brote de COVID-19, lo que eleva a unos 20 millones de personas el número de confinados en todo el país.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos informa al menos 1.1 millones de casos de COVID en un día, un récord a nivel mundial

🕔20:33, 2022-01-10

La ciudad de Nueva York suspendió el servicio en tres líneas de metro debido a una gran cantidad de trabajadores enfermos, según su cuenta de Twitter. Los planes de las empresas para que los trabajadores regresen a sus puestos también se han entorpecido.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram