Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Fuerzas de seguridad habrían ejecutado a dos pobladores en centro de México: comisión DDHH

🕔18:31, 2018-09-19

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México informó el miércoles que encontró pruebas suficientes para determinar que efectivos militares y policías ejecutaron extrajudicialmente a dos personas y que realizaron "actos crueles" contra otras 13 en un enfrentamiento el año pasado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU denuncia represalias vergonzosas contra activistas de derechos en 38 países

🕔09:35, 2018-09-12

La Organización de las Naciones Unidas enumeró el miércoles 38 países "vergonzosos", entre ellos China y Rusia, que dijo que habían tomado represalias o intimidado a personas que cooperaban con el organismo en derechos humanos, mediante asesinatos, torturas y detenciones arbitrarias.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Michelle Bachelet fustiga a Nicolás Maduro en su debut en la ONU

🕔12:34, 2018-09-11

La ex presidenta chilena Michelle Bachelet ha debutado este lunes con firmeza al frente de los derechos humanos de la ONU, haciendo oídos sordos a la agresiva propaganda revolucionaria y criticando sin ambages las políticas y acciones de Caracas y Managua.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezolanos en Perú responden a Maduro que prefieren limpiar inodoros en Lima

🕔19:17, 2018-08-16

Representantes de los inmigrantes venezolanos en Perú afirmaron hoy que "prefieren limpiar inodoros" en este país, antes que sufrir con el "régimen" que encabeza Nicolás Maduro, en respuesta a sus duras declaraciones contra los jóvenes que salieron de su país por la crisis política y humanitaria.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU, preocupada por el éxodo de venezolanos, pide ayudar a países vecinos

🕔14:12, 2018-08-15

La ONU reiteró hoy su preocupación por el éxodo de venezolanos como consecuencia de la crisis y animó a los Gobiernos de todo el mundo a donar fondos a los mecanismos que ha puesto en marcha para apoyar a los países vecinos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

AI denuncia 721 muertes en el Mediterráneo y pide responsabilidad a la Unión Europea

🕔18:18, 2018-08-07

Amnistía Internacional denuncia hoy un incremento de las muertes en el Mediterráneo central, con 721 fallecidos entre junio y julio, en un informe que critica las políticas del Gobierno italiano, con el rechazo a la entrada de buques como el Aquarius, y pide responsabilidad a la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Defendamos a quienes defienden la tierra 

🕔18:49, 2018-07-31

Isidro Baldenegro López sabía que su vida estaba en peligro. Después de que en 1986 asesinaron a su padre, el activista Julio Baldenegro, Isidro tomó su lugar como defensor de los bosques de la sierra Tarahumara.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Marcha global de prostitutas recorre Ámsterdam para pedir derechos y respeto

🕔19:02, 2018-07-24

Trabajadoras sexuales de más de 36 países marcharon hoy en el corazón de Ámsterdam para exigir la eliminación de las leyes que "ponen en peligro" la vida de las prostitutas que ejercen en las calles de todo el mundo y para pedir el fin de los "estigmas" que rodean su trabajo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU denuncia erosión de derechos humanos en Venezuela

🕔18:14, 2018-06-22

Las fuerzas de seguridad venezolanas matan gente sin justificación y aparentemente sin sufrir las consecuencias a medida que se desvanece el estado de derecho, sostuvo un informe de Naciones Unidas publicado el viernes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezuela registra los "peores" indicadores en DD.HH. desde 1989

🕔19:56, 2018-06-13

La vulneración durante el año pasado de las libertades básicas consagradas en la Constitución hizo que Venezuela registrara los "peores" indicadores en materia de derechos humanos desde 1989, aseguró hoy la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezuela, entre las crisis más olvidadas del mundo, lideradas por África

🕔11:15, 2018-06-07

Venezuela figura en la lista de los diez países con las crisis humanitarias más olvidadas y desatendidas del mundo en 2017, una clasificación encabezada por cinco países africanos divulgada hoy por el Consejo Noruego de Refugiados (NRC).

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La falta de legitimidad en América permite la impunidad en Nicaragua

🕔18:26, 2018-05-29

Los Gobiernos de América, que están demostrando poco liderazgo y que en su gran mayoría están implicados en cuestiones de corrupción, son en parte responsables de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua, pues la falta de legitimidad y de unión perpetua la impunidad.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH denuncia grave violación de derechos humanos y 76 muertos en Nicaragua

🕔20:12, 2018-05-21

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció hoy que el material obtenido durante su trabajo de campo evidencia "graves violaciones de derechos humanos" con "al menos 76 personas muertas" en Nicaragua.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

239,000 Niñas indias mueren cada año por trato discriminatorio

🕔12:20, 2018-05-15

Casi un cuarto de millón de niñas menores de cinco años muere cada año en India al tener peor acceso a alimentos y medicinas por discriminación de género, según un estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet Global Health.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Situación de México y Nicaragua centra primer día de audiencias de la CIDH

🕔20:12, 2018-05-07

La situación de violencia que vive Nicaragua, los casos de tortura en México y la designación de un nuevo fiscal en Honduras centraron hoy el primer día de audiencias públicas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, del 168 periodo de sesiones, que se realiza en Santo Domingo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El periodismo en América Latina está "bajo ataque"

🕔14:21, 2018-05-03

El periodismo en América Latina y en otras partes del mundo se encuentra en la actualidad "bajo ataque", dijo hoy a Efe el consejero de Comunicación e Información de la Unesco, Guilherme Canela, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Gobiernos autoritarios y violencia amenazan la prensa en América Latina

🕔19:41, 2018-05-02

El foro congregó a la periodista cubana independiente Yoani Sánchez y a Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP, y otras entidades relacionadas con el periodismo y los derechos humanos, como antesala al Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra mañana, 3 de mayo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Lenín Moreno dice que hambre en el mundo es producto de "codicia" no de "escasez"

🕔14:17, 2018-04-27

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo hoy que el hambre en el mundo no se debe a la "escasez" de alimentos sino a la "codicia" y a un mal reparto de la producción. "El hambre en el mundo no es producto de escasez sino de la codicia".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Libertad de prensa en Latinoamérica es "extremadamente preocupante"

🕔19:48, 2018-04-25

Cuba, Venezuela y México son los países que más atentan contra la libertad de prensa en Latinoamérica, región donde el ejercicio del periodismo es "extremadamente preocupante", denunció hoy Reporteros sin Fronteras en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos destaca violencia y falta de independencia Judicial en países andinos

🕔18:50, 2018-04-20

El informe anual de Derechos Humanos del Departamento de Estado de EU destacó hoy la injerencia de algunos Gobiernos en el poder judicial y las denuncias de torturas y de asesinatos extrajudiciales como algunas de las principales infracciones que se dan en los países de la región.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram