Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

España endurecerá la vigilancia en Canarias tras un aumento de la llegada de migrantes

🕔12:31, 2020-11-13

España ampliará las patrullas navales alrededor de las Islas Canarias y establecerá más centros de inmigrantes en respuesta a la oleada de llegadas procedentes de África, incluidas más de 2,000 personas que desembarcaron en la zona el fin de semana pasado, anunciaron el viernes autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Traficantes de personas ven estímulo en política fronteriza de Estados Unidos durante pandemia

🕔12:13, 2020-11-12

En estos días, el refugio para migrantes de Martín Salgado en la ciudad mexicana San Luis Río Colorado, a metros de la frontera con Estados Unidos, se parece más a un hotel por horas. Sus huéspedes, muchos de ellos de Centroamérica, a menudo ni siquiera se molestan en pasar la noche en...

Ver Nota Completa

Migración

Un incendio destruye parte de un campo de refugiados griego

🕔09:24, 2020-11-11

Un incendio destruyó el miércoles carpas y algunas estructuras en un campo de refugiados en la isla oriental griega de Samos. En un primer momento no había reportes de heridos.

Ver Nota Completa

Migración

El gobierno de Estados Unidos expulsa a México a niños migrantes de otros países

🕔13:19, 2020-10-30

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos han estado expulsando a México a niños migrantes de otros países, lo que viola un acuerdo diplomático con México y desafía los límites de las leyes de inmigración y de bienestar infantil.

Ver Nota Completa

Migración

Asilo, el recurso más afectado por políticas de Trump

🕔17:30, 2020-10-28

Las leyes inmigratorias quedaron congeladas mayormente desde marzo y los mexicanos, guatemaltecos, hondureños y salvadoreño que ingresan ilegalmente a Estados Unidos son expulsados de inmediato, sin que queden registros de sus ingresos ilegales.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes detenidos en México sin medidas sanitarias: CNDH

🕔20:27, 2020-10-23

La CNDH indicó que una de las instalaciones en el estado sureño de Chiapas carece de suficientes mascarillas y gel desinfectante, y señaló que no se están aplicando medidas de distanciamiento físico.

Ver Nota Completa

Migración

Juez en Estados Unidos pide hallar a padres deportados sin sus hijos

🕔10:57, 2020-10-23

Un juez federal instó el jueves al gobierno del presidente Donald Trump a hacer más para ayudar a los investigadores designados por la corte para encontrar a los cientos de padres que aún están separados de sus hijos, tres años después de que cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos no logra localizar a 545 padres de menores migrantes

🕔11:04, 2020-10-21

Abogados de oficio dijeron el martes que no han podido localizar a los padres de 545 menores que fueron separados de sus familias en la frontera entre Estados Unidos y México al inicio de la presidencia de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Fronteras de Estados Unidos con Canadá y México cerradas a viajes no esenciales hasta 21 de noviembre

🕔13:58, 2020-10-19

Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a todos los viajes no esenciales hasta el 21 de noviembre, dijo el lunes el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Centroamericanos van rumbo al norte mientras la pandemia impulsa el colapso económico

🕔11:43, 2020-10-15

Después de perder su trabajo en Honduras, Gabriela Alvarado ha pasado las últimas seis semanas viajando rumbo a la frontera sur de Estados Unidos. Ella es parte de un pequeño pero creciente grupo de centroamericanos que se dirigen hacia el norte después de que el coronavirus devastó...

Ver Nota Completa

Migración

Largos tiempos de detención en Estados Unidos ponen en riesgo a los migrantes durante la pandemia

🕔19:05, 2020-10-09

En medio de una emergencia de salud global, los inmigrantes están siendo retenidos por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) por más tiempo que en cualquier otro período en por lo menos una década, de acuerdo con los datos del ICE sobre medias mensuales analizadas por Reuters

Ver Nota Completa

Migración

Crecen los problemas para los venezolanos que huyen a pie

🕔09:29, 2020-10-09

Eleazar Hernández dormía en una acera bajo una ligera llovizna, con temperaturas casi gélidas y el rugido de los camiones que pasaban. Este migrante venezolano de 23 años trataba de llegar a la ciudad colombiana de Medellín con su esposa, embarazada de siete meses.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala toma el relevo de México para frenar las caravanas de migrantes

🕔14:05, 2020-10-06

La primera caravana de migrantes centroamericanos de la pandemia ha sido disuelta antes de que tocara territorio mexicano este fin de semana. El Gobierno de Guatemala, comprometido desde el año pasado con el Gobierno de Donald Trump para frenar la migración, ha utilizado los protocolos...

Ver Nota Completa

Migración

Retenes y cansancio disuelven caravana migrante en Guatemala

🕔18:19, 2020-10-03

Según la policía guatemalteca, en las primeras horas de la madrugada, autobuses particulares y camiones del ejército trasladaron a los migrantes de vuelta hasta la frontera con Honduras. Un boletín de prensa del sábado por la tarde indicaba que ya habían sido devueltos 2.065 migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Un retén policial frena a caravana de migrantes en Guatemala

🕔01:37, 2020-10-03

El temor a una confrontación aumentó cuando más de 100 soldados y policías guatemaltecos frenaron el avance de los migrantes, que estaban cada vez más frustrados por la falta de comida y avances luego de caminar cientos de kilómetros desde Honduras a principios de semana.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes cruzan Guatemala pese a amenazas, pocos retornan

🕔16:53, 2020-10-02

“El sueño se acabó por el momento”, dijo Edwin Pineda mientras esperaba un autobús que lo regresara a Honduras después de dos jornadas de viaje junto a su esposa, su suegro y su hijo de 4 años y sin una moneda en los bolsillos

Ver Nota Completa

Migración

Activistas viajan de NY a México con cenizas de migrantes

🕔11:51, 2020-10-02

Repartieron comida de casa en casa. Recaudaron miles de dólares para familias migrantes que se quedaron sin nada en plena pandemia de COVID-19. Acudieron a vigilias de víctimas del virus.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala promete detener y regresar a migrantes en caravana

🕔11:24, 2020-10-02

Guatemala ha prometido detener y devolver a los integrantes de una nueva caravana de unos 2,000 migrantes que salió esta semana de la vecina Honduras con el argumento de que representan una amenaza para la salud pública en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Desafiando al coronavirus, caravana de migrantes centroamericanos avanza hacia Estados Unidos

🕔19:40, 2020-10-01

Honduras proyecta el mayor declive económico en su historia tras seis meses de estrictas medidas de confinamiento destinadas a frenar la propagación del coronavirus. El banco central estima para este año una contracción de hasta un 8% mientras la pobreza acosa a un 62% de la población.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes irrumpe en Guatemala a su paso hacia Estados Unidos

🕔13:24, 2020-10-01

Con sus pocas pertenencias a cuestas, al menos 2,000 inmigrantes que buscan llegar a Estados Unidos irrumpieron el jueves de forma “irregular” en Guatemala, procedentes de Honduras, dijeron autoridades guatemaltecas y mostraron imágenes de televisión.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram