Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Frontera México-Estados Unidos cerrará para viajes no esenciales

🕔12:11, 2020-03-20

El paso a través de la frontera entre México y Estados Unidos será restringido sólo para el turismo, dijo el viernes el canciller del país latinoamericano, como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, sin que se afecte el comercio en uno de los cruces más transitados...

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y Canadá cerrarán frontera a viajes no esenciales

🕔09:23, 2020-03-19

Estados Unidos y Canadá acordaron el miércoles cerrar temporalmente su frontera común a los viajes no esenciales para enfrentar la pandemia de coronavirus, una medida que paralizará el turismo y las visitas familiares, pero no el comercio bilateral.

Ver Nota Completa

Migración

ICE restringe operaciones debido al coronavirus

🕔08:59, 2020-03-19

Los acontecimientos más recientes relacionados con el brote mundial del coronavirus. La enfermedad ha infectado a más de 214,000 personas y le ha causado la muerte a más de 8,700.

Ver Nota Completa

Migración

México analizaría propuesta para retorno de migrantes desde Estados Unidos por coronavirus

🕔11:19, 2020-03-18

El Gobierno de México dijo el martes que no ha recibido una “solicitud formal” por parte de Estados Unidos para retornar a migrantes procedentes de ese país, como una medida para evitar propagación de coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos pondera enviar a México a todos los que crucen frontera

🕔20:24, 2020-03-17

El gobierno de Estados Unidos sopesa un plan para devolver inmediatamente a México a todas las personas que crucen la frontera sur de manera ilegal debido a la pandemia de coronavirus, informaron el martes dos funcionarios del gobierno estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Bukele acusa sin pruebas a México de querer permitir un vuelo con 12 supuestos casos de coronavirus

🕔09:52, 2020-03-17

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha impedido este lunes la llegada de un vuelo procedente de México a San Salvador, en el que, asegura, hay 12 casos de coronavirus. “Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”...

Ver Nota Completa

Migración

Piden ayudar a Colombia para lidiar con flujo de venezolanos

🕔11:12, 2020-03-11

El director del Consejo Noruego para Refugiados dijo el martes que el mundo no está haciendo lo suficiente para ayudar a Colombia a responder al flujo de migrantes procedentes de Venezuela.

Ver Nota Completa

Migración

Honduras suspende vuelos de migrantes desde México por coronavirus

🕔22:14, 2020-03-10

El gobierno de Honduras suspendió los vuelos de migrantes que sean retornados desde México ante la falta de una zona aislamiento para atender posibles casos de coronavirus, dijo el martes la vicecanciller del país centroamericano, Nelly Jeréz.

Ver Nota Completa

Migración

Grupos piden liberación de migrantes en Estados Unidos por coronavirus

🕔21:37, 2020-03-10

Grupos defensores de los derechos de los inmigrantes quieren que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ICE libere a sus detenidos de una prisión estatal de Washington que están en alto riesgo por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Coronavirus agrava el drama de los migrantes en Europa

🕔14:42, 2020-03-06

Prohibido el ingreso, dicen en Hungría. De a uno, afirma Grecia. Cuidado con ellos, pueden tener el coronavirus, advierte Croacia. Miles de migrantes que buscan asilo se encuentran atrapados entre dos realidades que cambian constantemente.

Ver Nota Completa

Migración

Trump presiona a sus colaboradores para construir el muro fronterizo

🕔21:34, 2019-08-29

La gran promesa de campaña del presidente estadounidense,Trump, acerca de construir un muro en la frontera suroeste de su país se ha retrasado mucho. Por eso, les ha pedido a sus asistentes que realicen esta misión a como dé lugar, sin importar si eso implica tomar terrenos en la frontera mexicana.

Ver Nota Completa

Migración

Usarán dinero de otras agencias para migración de Estados Unidos

🕔14:20, 2019-08-28

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos transferirá 271 millones de dólares de diversas agencias para aumentar el número de camas en los centros de detención para migrantes y apoyar su política de forzar a los solicitantes de asilo a esperar su trámite en México.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos planea desplegar cientos de agentes en la frontera con México ante la llegada del buen tiempo

🕔21:30, 2019-05-15

Estados Unidos planea desplegar cientos de agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte para ayudar a las tropas ya apostadas en la frontera con México a lidiar con un flujo migratorio que se espera que aumente con la llegada del buen tiempo, según ha informado este miércoles CNN.

Ver Nota Completa

Migración

Pentágono aprueba petición de ayuda militar en frontera sur

🕔16:41, 2018-10-26

"Todos los ciudadanos se benefician cuando tenemos una frontera fuerte, hermosa", dijo Trump ante cientos de líderes conservadores negros que participaban el viernes en un evento en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Migración

Pedido al ejército de alojar migrantes causa preocupación

🕔20:12, 2018-06-29

El pedido del gobierno de Donald Trump al Pentágono para que el ejército aloje a migrantes detenidos en la frontera sur e incluso participe de su enjuiciamiento está causando preocupación por la tensión que podría generar en las fuerzas armadas.

Ver Nota Completa

Migración

Récord migratorio de puertorriqueños a Estados Unidos en 2016 con 67,000 personas

🕔13:16, 2018-06-20

Un total de 67,000 puertorriqueños emigraron en términos netos, diferencia entre los que salieron y regresaron, a Estados Unidos durante el año 2016, récord histórico que confirma la tendencia demográfica de los últimos años de abandono de la isla a causa de la situación económica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram