Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Tribunal suizo rechaza apelación de Rusia a sanción por dopaje, pero reduce duración

🕔17:09, 2020-12-17

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), con sede en Lausana, dijo que las sanciones, que también prohíben a Rusia organizar o presentar candidaturas para eventos deportivos importantes durante un período de dos años, entrarían en vigor el jueves y finalizarían el 16 de diciembre de 2022.

Ver Nota Completa

Deportes

Antorcha olímpica recorrerá todo Japón, como estaba previsto antes de postergación

🕔18:41, 2020-12-15

El anuncio se produjo después de que una encuesta realizada por la emisora NHK mostrara que un tercio de los residentes japoneses quieren que se cancelen los Juegos de Tokio, en medio de temores de que una afluencia de visitantes pueda causar un aumento adicional en los casos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Deportes

El aplazamiento de Tokio-2020 tendrá un sobrecoste de 2,400 millones de dólares

🕔19:26, 2020-12-04

Postergar el mayor evento deportivo del mundo un año supone un inmenso rompecabezas para la organización, que debe reservar de nuevo las sedes, los transportes, prolongar los contratos del personal del comité de organización y renegociar acuerdos con los patrocinadores.

Ver Nota Completa

Deportes

Organizadores japoneses dicen que el retraso de los JJOO de Tokio les costará 2,800 millones de dólares

🕔17:23, 2020-12-04

“Anoche tuve una videoconferencia con el presidente del COI, (Thomas) Bach”, dijo Mori. “El presidente expresó su fuerte determinación para que el COI y nosotros trabajemos como un solo equipo y cooperemos para asegurar el éxito de los Juegos”.

Ver Nota Completa

Deportes

Los atletas serán evaluados del COVID "cada 96-120 horas" durante Juegos Olímpicos

🕔13:28, 2020-12-02

Los atletas deberán proporcionar una prueba de COVID-19 negativa tomada menos de 72 horas antes de llegar a Japón para los Juegos Olímpicos y serán evaluados “cada 96-120 horas” durante el evento, según un informe publicado por los organizadores el miércoles.

Ver Nota Completa

Deportes

Vacuna del covid no será obligatoria para deportistas de Juegos de Tokio

🕔19:49, 2020-11-17

Exigir vacunas sería "ir demasiado lejos", juzgó Bach, en visita a Tokio para intentar convencer a la población japonesa y a los patrocinadores de los Juegos de 2020 que el evento podría disputarse en julio con espectadores, pese al reciente recrudecimiento de las infecciones.

Ver Nota Completa

Deportes

Bach se muestra confiado sobre Juegos de Tokio pese a segunda ola de coronavirus

🕔18:11, 2020-11-16

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, expresó su confianza el lunes en que los Juegos de Tokio se celebrarán con éxito el próximo año, incluso con público, mientras el mundo lidia con un fuerte aumento de las infecciones de coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

Visita de presidente del COI a Tokio deja al descubierto largo camino por recorrer para los Juegos

🕔18:50, 2020-11-13

Su llegada se produce después de que Tokio acogiera la semana pasada un exitoso encuentro internacional de gimnasia, donde se probaron una variedad de medidas para prevenir el COVID-19, y en medio de noticias noticias de una vacuna potencialmente exitosa de Pfizer en el horizonte.

Ver Nota Completa

Deportes

Los atletas de los Juegos de Tokio no tendrán que aislarse 14 días a su llegada

🕔19:33, 2020-11-12

Se permitirá la entrada al país de los atletas, entrenadores y autoridades de los Juegos que sean elegibles para los Juegos de Tokio, siempre que se tomen medidas significativas antes de que lleguen a Japón”, dijo en una conferencia de prensa el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto.

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos de Tokio califican de "alivio" la posible vacuna contra covid-19

🕔18:58, 2020-11-11

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados a 2021 por la pandemia, señaló este martes que el éxito de una vacuna contra el coronavirus sería "un alivio", pero que continuará preparando el acontecimiento como si no hubiera vacuna.

Ver Nota Completa

Deportes

Japón implementará medidas contra ciberataques para proteger los Juegos de Tokio

🕔13:12, 2020-10-20

El principal portavoz del Gobierno japonés dijo el martes que el país pondrá en marcha contramedidas ante posibles ciberataques para asegurarse de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean un éxito.

Ver Nota Completa

Deportes

Reino Unido acusa a Rusia de una ciberofensiva para sabotear los juegos de Tokio

🕔17:35, 2020-10-19

Funcionarios británicos dijeron que los hackers de GRU también habían realizado operaciones de “reconocimiento cibernético” contra los organizadores de los Juegos de Tokio 2020, que originalmente estaban programados para este año pero fueron pospuestos debido al brote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

Organizadores de Juegos de Tokio reducirán 284 millones de dólares en gastos

🕔19:21, 2020-10-07

El coste final del evento, oficialmente presupuestado antes de la pandemia en unos 13,000 millones de dólares para la parte japonesa, sigue siendo una incógnita, ya que los gastos suplementarios causados por el aplazamiento no se han hecho públicos todavía.

Ver Nota Completa

Deportes

Primer ministro de Japón dice que Tokio está decidido a albergar los Juegos Olímpicos el 2021

🕔20:53, 2020-09-25

El primer ministro japonés Yoshihide Suga va a decir a la Asamblea General de las Naciones Unidas el viernes que Japón está decidido a acoger los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, después de que se pospusieron debido a la pandemia de coronavirus, según un borrador del discurso.

Ver Nota Completa

Deportes

El protocolo anti-Covid para los Juegos

🕔20:11, 2020-09-23

La crisis mundial del coronavirus aplazó la cita olímpica al verano de 2021. El protocolo para los atletas es una propuesta que se presentará este jueves en la Comisión de Coordinación del COI y será discutida con el propio Comité Olímpico y las federaciones internacionales.

Ver Nota Completa

Deportes

Organización de Juegos Tokio decidirá para fin de año "contramedidas" por COVID-19: COI

🕔17:47, 2020-09-15

Los organizadores están avanzando con los preparativos para los Juegos de Tokio y antes de fin de año decidirán qué “contramedidas” se requieren para mantener la seguridad sanitaria en la cita deportiva en medio de la pandemia de COVID-19, dijo el martes el vicepresidente del COI, John Coates.

Ver Nota Completa

Deportes

Jefe de Juegos Tokio rechaza reporte sobre enorme alza de costos de organización por aplazamiento

🕔17:45, 2020-09-15

El director ejecutivo de los Juegos de Tokio, Toshiro Muto, desestimó las cifras de un informe académico publicado el martes que mostraba que la cita olímpica sería la más cara de la historia, incluso antes de los costos adicionales en los que se incurrirá por su aplazamiento.

Ver Nota Completa

Deportes

Activismo de Osaka no cae muy bien en su tierra natal, Japón

🕔20:07, 2020-09-14

Se espera que Osaka represente a Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio el año que viene y es posible que, al igual que muchos otros deportistas, quiera hacer pronunciamientos sobre alguna causa. La suya es la campaña de Black Lives Matter.

Ver Nota Completa

Deportes

Es "demasiado pronto" para despejar las dudas sobre organización de Juegos de Tokio 

🕔19:58, 2020-09-09

El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach insistió este miércoles en que es "demasiado pronto" para despejar las dudas sobre la forma de organizar los Juegos de Tokio, lo que dependerá principalmente de los progresos en la detección del covid-19 y en eventuales vacunas.

Ver Nota Completa

Deportes

Juegos de Tokio deben celebrarse "a cualquier precio", dice ministra olímpica de Japón

🕔21:25, 2020-09-08

Los Juegos de Tokio deben celebrarse “a cualquier precio” en 2021, dijo el martes la ministra olímpica de Japón, Seiko Hashimoto, quien destacó que la cita debe realizarse en beneficio de los atletas independientemente de los desafíos que plantea la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram