Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Tras un mes de confinamiento, Italia sueña con reanudar la vida

🕔14:43, 2020-04-08

Los italianos, que han padecido 17,000 muertos por el coronavirus, soñaban este miércoles con reanudar una vida normal, alentados por las menores cifras cotidianas de hospitalizados en cuidados intensivos, luego de un mes de confinamiento generalizado.

Ver Nota Completa

Reportajes

La semana en que Ciudad de México empezó a cambiar

🕔13:31, 2020-04-08

Mientras se escriben estas líneas, un grupo de cuatro albañiles sin cubrebocas taladra sin descanso el pavimento de una calle cercana. El barrendero que limpia la calle de una colonia de clase media recoge con sus manos la basura para echarla a un contenedor cuyo aire fétido respirará todo el día.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los funerales ya no serán los mismos

🕔13:14, 2020-04-08

La pandemia de coronavirus limita los rituales funerarios y los dolientes están encontrando nuevas formas de decir adiós. Dilemas es una columna sobre las nuevas disyuntivas humanas que la pandemia de coronavirus representa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los enfermos de coronavirus cuentan el dolor, la soledad, el miedo a morir

🕔19:51, 2020-04-07

Una decena de enfermos por el nuevo coronavirus contaron a los periodistas de la AFP su dolor y miedo: la muerte al acecho en el hospital, la angustia en casa, la soledad y la ira. Y a veces el deseo de cambiar.

Ver Nota Completa

Reportajes

El mundo, de la normalidad a la catástrofe en tres meses

🕔19:32, 2020-04-07

En los tres meses pasados desde que se detectó un nuevo coronavirus en China, el planeta se sumió en un guión de película de catástrofes, sin olvidar el hospital de campaña en Central Park ni la morgue en una pista de patinaje sobre hielo en Madrid.

Ver Nota Completa

Reportajes

Anciana de 90 años sobrevive coronavirus, ofrece esperanzas

🕔12:48, 2020-04-07

Anna Fortunato, una anciana de 90 años sobreviviente del COVID-19, tiene un mensaje para el resto de nosotros: No temas. No te desesperes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así solucionó Corea del Sur la escasez de mascarillas

🕔19:59, 2020-04-06

Ella se acababa de mudar de Seúl, donde pasó tres décadas trabajando en la misma farmacia, para abrir la Farmacia Hankyeol (“confiable”) en la ciudad de Incheon, cerca del aeropuerto internacional.

Ver Nota Completa

Reportajes

Vidas perdidas: un hombre muy querido muere solo en Roma

🕔13:27, 2020-04-06

Nada en la forma en la que vivió Enrico Giacomoni durante más de 80 años en Roma corresponde con la forma en que murió: solo. Era una buena persona, dijo su hijo, un hombre que se tomaba en serio sus responsabilidades pero no dejaba que las presiones de la vida le hicieran menos amable.

Ver Nota Completa

Reportajes

La tierra que espera sin prisas al coronavirus

🕔05:13, 2020-04-05

Cinco días antes de acabar marzo, el alcalde reunió a los 548 jefes de familia de la localidad y decidieron cerrar el pueblo a las visitas. “Solo pueden entrar los que venden alimentos y cosas básicas y se les ha dicho a los de aquí que si salen vayan de uno en uno”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Nueva York, historia de dos pandemias

🕔19:43, 2020-04-04

La pandemia de coronavirus se está ensañando con Nueva York, epicentro de tantas cosas en Estados Unidos, y también de este virus atroz. El paciente cero de la ciudad se detectó el 1 de marzo y este viernes se superaban los 1,800 muertos y los 57,159 contagios, el doble de la semana pasada,

Ver Nota Completa

Reportajes

Picos, pruebas, bloqueos: el vocabulario del coronavirus causa confusión

🕔16:20, 2020-04-04

Los funcionarios a menudo usan palabras similares cuando describen la pandemia, pero no siempre hablan de lo mismo, lo que hace que las comparaciones globales sean poco útiles. Entender la pandemia del coronavirus requiere ponerse al día tanto con la epidemiología como con la semántica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las vidas perdidas detrás de los números del coronavirus

🕔14:29, 2020-04-02

La magnitud de la pandemia de covid-19, cuyo número de muertos aumenta a cada hora, oscurece las tragedias individuales. Más de 40,000 personas han muerto a causa de la enfermedad en todo el mundo: jóvenes y viejos, hombres y mujeres, pacientes y cuidadores.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los oficios "invisibles" imprescindibles para sociedades confinadas

🕔19:36, 2020-04-01

En Bérgamo, Bruselas, París, Alcorcón o Berlín, enfermeras, basureros, repartidores domiciliarios y cajeras -entre otros oficios a menudo menospreciados- siguen trabajando en la sombra, expuestos al riesgo de contraer la covid-19, por el bienestar de la población.

Ver Nota Completa

Reportajes

El mundo enfrenta la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial

🕔09:38, 2020-04-01

El nuevo coronavirus seguía cobrándose vidas el miércoles, pese a las medidas sin precedentes tomadas en todo el mundo para detener la pandemia, que según el jefe de la ONU implica la peor crisis que vive la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial.

Ver Nota Completa

Reportajes

Acostumbradas a la soledad, ciudades aisladas en Patagonia temen la quiebra

🕔20:57, 2020-03-31

Viven aislados desde hace años en localidades de la Patagonia, en el sur de Argentina. No tienen miedo a la soledad pero temen que el nuevo coronavirus arrase con la economía de esa zona dependiente del turismo y del petróleo.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Quién iba a decir que ir al supermercado sería tan estresante?

🕔20:29, 2020-03-31

Empujar un carrito de compras, desafiar pasillos llenos de gente e incluso desempacar la compra ahora parece peligroso. Aquí está nuestra guía para comprar durante la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Bogotá y el virus: calles vacías y cacofonía en pausa

🕔20:24, 2020-03-31

En tiempos normales, la capital abarrotada de Colombia reverbera con un ruido interminable. Pero bajo cuarentena, la ciudad ha sido invadida por un sonido extraordinario: el del silencio.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cinco cosas que todavía se ignoran sobre el coronavirus

🕔20:00, 2020-03-31

Vigilado e investigado por científicos de todo el mundo, el nuevo coronavirus sigue planteando muchas incógnitas tres meses después de su aparición en China.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Y ahora cómo debo lavar la ropa?

🕔14:12, 2020-03-31

El nuevo coronavirus ha hecho que muchas personas estén estresadas por la ropa y la limpieza, sobre todo las que viven en las ciudades. Ahora que se les ha recomendado a millones de estadounidenses que se queden en su casa lo más posible para ayudar a contener la propagación del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lecciones de 1918: las ciudades que adelantaron el distanciamiento social crecieron más tras la pandemia

🕔20:08, 2020-03-30

“Las intervenciones no farmacológicas pueden tener réditos económicos, más allá de la reducción en la mortalidad”, concluyen los tres investigadores en el estudio, publicado el jueves pasado y del que primero se ha hecho eco Bloomberg.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram