Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Neoyorquinos acaudalados huyen del virus y el crimen a su burbuja dorada de los Hamptons

🕔21:13, 2020-10-06

La temperatura cae y han guardado las sombrillas hasta el próximo verano. Pero muchos neoyorquinos adinerados, atemorizados por la pandemia de coronavirus y el alza del crimen, han optado por quedarse en sus casas de veraneo en los Hamptons, un balneario a dos horas de automóvil.

Ver Nota Completa

Reportajes

Peleó durante meses contra el COVID-19 ¿Podrá superarlo?

🕔10:08, 2020-10-05

Larry Brown pasó unos 80 días en un hospital de Indianápolis en la primavera, luchando contra el COVID-19 y casi muere. Su viaje desde que regresó a casa en junio ha estado lleno de incógnitas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El petróleo y la COVID-19: Una tragedia sobre otra en la Amazonía peruana

🕔19:16, 2020-10-02

La pandemia —causada por un nuevo coronavirus que probablemente se propagó de un animal salvaje a los humanos en buena medida como resultado de la destrucción de los ecosistemas en China— ha exacerbado esa deuda.

Ver Nota Completa

Reportajes

Al principio de la pandemia todos criticaron a Suecia. Ahora, parece haber controlado el coronavirus

🕔09:52, 2020-10-02

La escena en Norrsken House de Estocolmo, un espacio de cotrabajo irradiaba una normalidad extrema: los hípsteres con suéteres de cuello de tortuga socializaban en una esquina destinada a tomar café. Otros charlaban a su antojo, en ocasiones bastante cerca unos de otros, en confortables salas...

Ver Nota Completa

Reportajes

Las mujeres también se suben a ‘La Bestia’

🕔18:41, 2020-10-01

En siete días, Sofía Nayeli Bazán, de 18 años, escribió la historia de Andrea, una adolescente guatemalteca que deja a su familia en la ciudad de Antigua para subirse a La Bestia, el tren de mercancías al que se encaraman los migrantes centroamericanos con destino a una vida mejor en EE UU.

Ver Nota Completa

Reportajes

Más allá de las cifras, las ausencias del coronavirus

🕔19:34, 2020-09-25

Una silla desocupada, una guitarra en silencio, una foto. Estos objetos cotidianos hablan de la vida y del vacío que dejaron aquellos que partieron por la pandemia de covid-19, que ha dejado casi un millón de muertos en el mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué los humanos somos presa fácil de las pandemias

🕔21:59, 2020-09-23

Tras meses de confinamiento, se consiguió ganar la primera batalla. A finales de junio la prevalencia del virus era muy baja, los contagios habían descendido hasta menos de cien diarios (según las discutibles cifras oficiales) y el número de muertes se contaba con los dedos de las manos.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Cuándo veremos el final de la pandemia del coronavirus?

🕔21:07, 2020-09-22

El 31 de diciembre de 2019, mientras media humanidad se preparaba para celebrar el cambio de año y dar la bienvenida bailando al prometedor 2020, el médico británico Jeremy Farrar publicó un mensaje a contracorriente en su cuenta de Twitter.

Ver Nota Completa

Reportajes

Rappi genera un mercado negro en las cuentas de los trabajadores: entrega no deseada

🕔12:53, 2020-09-22

A medida que Rappi ha ido creciendo en América Latina, en particular en su país de origen, Colombia, también lo ha hecho un mercado en la sombra para los perfiles de los trabajadores de la empresa de distribución de reparto universal.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia agrava la situación económica en Cuba

🕔18:30, 2020-09-20

La fila para entrar al supermercado estatal, que puede significar una espera de ocho o diez horas, era corta, de solo dos horas de duración. Y, mejor aún, el guía, Rainer Companioni Sánchez, consiguió pasta de dientes —un hallazgo raro— y gastó tres dólares en carne enlatada.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los trabajadores invisibles que sostienen la lucha contra la pandemia en México

🕔11:59, 2020-09-15

Desinfectan áreas críticas, recogen material infeccioso, lavan miles de sábanas y batas. Los trabajadores de la limpieza se juegan la vida en los hospitales mexicanos destinados a la pandemia, sin importarles que su esfuerzo suela pasar desapercibido.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Y si las mascarillas pudieran ayudar a inmunizarnos contra el coronavirus?

🕔13:22, 2020-09-09

Mientras el mundo espera la llegada de una vacuna segura y eficaz contra el coronavirus, un equipo de investigadores ha presentado una nueva teoría provocadora: que las mascarillas podrían ayudar a inmunizar, de manera burda o rústica, a algunas personas contra el virus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Enfermeras venezolanas, atrapadas entre COVID-19 y la crisis económica

🕔12:28, 2020-09-09

La enfermera venezolana Flor Pérez trabaja en un agotador turno de noche en un hospital infantil público donde el coronavirus es un riesgo constante y, a cambio, gana un salario mensual que apenas permite comprar alimentos para un día.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los inquilinos expulsados por la pandemia en México: “Solo me daba para comer y debía seis meses de renta”

🕔13:17, 2020-09-03

El muñeco de la niña, 30 pesos. Jota Jota, el cachorro de pilas que levanta las patas, no menos de 60 pesos. “No sé si ladra, pero hace ruiditos”, dice Diana Lemus a los interesados, protegida por una careta. “¡Métale la mano, patrón!”, anima Omar Navarro.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus cambia los rituales mortuorios en Perú

🕔18:04, 2020-09-02

En la sala de su casa de madera, Joselyn García le habla a su madre, la saluda por las mañanas y le cuenta cómo le va vendiendo ropa por internet. Le platica como si pudiera oírla, como si estuviera ahí; pero no, el coronavirus se la llevó.

Ver Nota Completa

Reportajes

Bolivia y el coronavirus: la tasa de mortalidad al alza durante la crisis política

🕔16:20, 2020-08-22

Las nuevas cifras sugieren que el número real de muertes por el brote es casi 5 veces mayor que la cifra oficial, lo que indica que Bolivia ha sufrido una de las peores epidemias del mundo. El extraordinario aumento de la mortalidad, ajustado en función de su población, es el doble que el de EU.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia enluta América Latina y amenaza con borrar una década de avances

🕔21:08, 2020-08-21

En sus barrios marginales, con saneamientos precarios y donde la población vive amontonada, se propagaron en paralelo el virus y la desesperación por la falta de dinero a causa de la brutal reducción de la actividad económica por las medidas ante la pandemia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Fotografías de la cuarentena documentan la desigualdad en Sudáfrica

🕔21:37, 2020-08-19

Desde la rígida vigilancia policial hasta edificios abandonados convertidos en refugios para las personas sin hogar, Khan está usando su amplia base de seguidores online y premios internacionales para arrojar luz sobre las divisiones espaciales y raciales a lo largo del país.

Ver Nota Completa

Reportajes

La educación por televisión vive un auge por la pandemia del coronavirus

🕔14:00, 2020-08-17

En un barrio pobre en una ladera de Lima, Perú, la jornada escolar de Delia Huamani no comienza con el bullicio de los compañeros de clase, sino con el destello de un televisor. Como las instalaciones de las escuelas están cerradas indefinidamente, ella recibe sus lecciones en casa...

Ver Nota Completa

Reportajes

Once cosas supuestamente divertidas que nunca más serán iguales

🕔11:34, 2020-08-17

Al principio de la pandemia, el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo algo que recibió mucha atención: los apretones de mano debían convertirse en una práctica del pasado. En aquel momento sonó exagerado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram