Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

San Marcelino Champagnat

🕔01:00, 2020-06-06

Marcelino Champagnat fue un gran hombre que llevó a cabo una obra extraordinaria: cuidó como un buen pastor a la gente de su parroquia, atendió a huérfanos y ancianos, pero sobre todo se consagró a la educación religiosa de la juventud. Ciertamente, aquello no fue nada fácil.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Doce Preguntas y respuestas sobre Jesús

🕔21:18, 2020-06-05

Si bien Sus padres terrenales vivían en el pueblo de Nazaret, a 150 km al norte de Belén, un decreto emanado de Roma exigió que todas las familias retornaran a sus lugares de origen para cumplir con un censo que se llevaba a cabo en todo el imperio.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Reproches sobre la falta de coherencia

🕔20:59, 2020-06-05

Entre los muchos reproches dirigidos hacia personajes públicos, políticos, periodistas, uno consiste en acusarles de falta de coherencia cuando se les ve atacar a unos por haber hecho algo y no decir absolutamente nada negativo contra otros cuando han hecho exactamente lo mismo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bonifacio, Santo

🕔00:25, 2020-06-05

La obra misionera de San Bonifacio no habría sido posible sin la organización política y social europea de Carlomagno. Bonifacio o Winfrid parece que perteneció a una noble familia inglesa de Crediton del condado de Devonshire, en donde nació en el año 673 (o 680).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cambiará el mundo después del coronavirus?

🕔20:36, 2020-06-04

Otros estudios apuntan a que se trata de un virus de diseño, generado en un laboratorio, ya que en su secuencia genética aparecen trazas del SARS, del ébola y del VIH ensambladas de una manera que no parece posible que se produzca simplemente por mutación[1].

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Rostro de Cristo, ¿cómo es?

🕔19:15, 2020-06-04

La conclusión parece un poco atrevida, puesto que es como si después de veinte siglos intentaran descubrir cómo era Miss España 2000 por la cabeza de una persona poco agraciada de la misma época. En aquel tiempo habría, como ahora, altos y bajos, guapos y feos, de todo...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco Caracciolo, Santo

🕔00:09, 2020-06-04

Obedece a un continuo querer la voluntad divina a la que no se resistió ni siquiera protestó cuando las incomprensiones y enredos de los hombres se hicieron patentes. Vive pobre y humilde fiel a su compromiso. Siempre se mostró delicado con los enfermos y generoso con los pobres.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La muerte

🕔19:16, 2020-06-03

Cuántos, al perder un ser querido, siente un remordimiento de conciencia por lo que hicieron o dejaron de hacer con esa persona que acaba de partir de este mundo; cuántos, si pudieran “rebobinar” la vida compartida con los que ya no están, los amarían más intensamente.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Eucaristía: ¿presencia real o simbólica de Cristo?

🕔19:08, 2020-06-03

Jesús es el nuevo cordero, el Cordero de la Nueva Alianza, el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo, como repite la Iglesia continuamente en todas las Misas que se celebran a lo largo del mundo: ‘Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a esta cena’

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Carlos Lwanga y 12 compañeros, Santos

🕔00:15, 2020-06-03

Todos ellos, que perteneciendo a la corte de jóvenes nobles o al cuerpo de guardia del rey Mwanga, de Uganda, y siendo neófitos o seguidores de la fe católica, por no ceder a los deseos impuros del monarca murieron en la colina Namugongo, degollados o quemados vivos

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Amistad fiel

🕔19:10, 2020-06-02

Puedes estar viviendo en la misma casa con alguien, compartir diariamente el pan y la conversación con él o ella, y no ser un miembro fiel de la familia o el amigo; lo mismo que puedes ser un amigo fiel y miembro de la familia y no ver a ese amigo o miembro de la familia durante cuarenta años.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Eticidad de los Impuestos

🕔19:07, 2020-06-02

Nos disponemos a abordar un tema, cuanto menos polémico, y sobre todo muy cuestionado tanto en el ámbito personal como empresarial. La cuestión tributaria. Nuestro deber de pagar impuestos al Estado y el derecho consecuente de éste de aplicarlos en la consecución del Bien Común.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marcelino y Pedro, Santos

🕔00:15, 2020-06-02

San Marcelino, presbítero, y san Pedro, exorcista, mártires, acerca de los cuales el papa san Dámaso cuenta que, durante la persecución bajo Diocleciano, condenados a muerte y conducidos al lugar del suplicio, fueron obligados a cavar su propia tumba y después degollados y enterrados ocultamente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

No dejes que la adversidad destruya tus sueños

🕔19:35, 2020-06-01

El ser humano fue hecho para ser libre y decidir qué hacer con su vida: caminar a donde le dé la gana, dirigirse hacia el sitio en donde es feliz, reunirse con personas a las que ama o formar círculos de amigos con los que comparte aficiones y se siente aceptado e identificado.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Encontrar felicidad en medio del dolor?

🕔19:23, 2020-06-01

¿Quién alguna vez no se ha dejado abatir por ciertas situaciones desgastantes? Nos hemos dejado consumir por nuestras preocupaciones, por la ansiedad o el mero desencanto cuando, al analizar ciertos hechos, no parece haber salida y nos hacemos presas de la depresión o la desesperación.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Justino, Santo

🕔00:25, 2020-06-01

Justino, filósofo cristiano y cristiano filósofo, pertenece a ese gran número de pensadores que en todo período de la historia de la Iglesia han tratado de hacer una síntesis de la provisional sabiduría humana y de las inalterables afirmaciones de la revelación cristiana.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Visitación

🕔00:25, 2020-05-31

Después del anuncio del ángel, María se pone en camino para ir a visitar a su parienta Isabel y prestarle un servicio. Uniéndose probablemente a una caravana de peregrinos que se dirigen a Jerusalén, atraviesa la Samaría y llega a Ain-Karim (en Judea), en donde vive la familia de Zacarías.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fernando lll, Santo

🕔00:11, 2020-05-30

Era hijo del rey Alfonso IX y primo hermano del rey San Luis de Francia. Fue un verdadero modelo de gobernante, de creyente, de padre, esposo y amigo. Emprendió la construcción de la bellísima catedral de Burgos y de varias catedrales más y fue el fundador de la famosa Universidad de Salamanca.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El coletazo de la cruel pandemia

🕔19:10, 2020-05-29

Una nueva forma de gobierno popular se impone en el mundo teniendo a China como modelo: la “meritocracia” dicen. Sistema basado en partido único y mano férrea contra la corrupción administrativa pública y contra la competencia desleal en la iniciativa privada.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡No tengamos miedo!

🕔19:05, 2020-05-29

Cálculos recientes afirman que América Latina – el bloque de países que tiene el mayor número de católicos del mundo – registra hoy un índice de contagios y muertos comparativamente más alto que otras regiones. Y que va camino a convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram