Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Un informe concluye que Maradona tuvo cuidados médicos deficientes e inadecuados

🕔17:50, 2021-04-30

El excapitán y exseleccionador de Argentina falleció el 25 de noviembre en un barrio de las afueras de Buenos Aires y la autopsia determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

Ver Nota Completa

Deportes

Juventus-Nápoles, la "Champions" en juego

🕔14:01, 2021-04-06

El Juventus Turín y el Nápoles, que comparten la cuarta posición y viven momentos de forma opuestos, se enfrentan este miércoles en el Allianz Stadium de Turín en un choque directo que puede ser decisivo en la lucha por una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Ver Nota Completa

Deportes

"Dejemos actuar a la Justicia y que Maradona descanse en paz" dice su abogado

🕔16:39, 2021-03-12

"A tres meses y medio de la muerte de mi amigo, existen estos escenarios: Un abogado como loco filtrando información falsa a la prensa y sus consecuencias: periodistas serios chequean la data y no publican. Periodistas vagos, publican sin chequear", criticó Morla a través de Twitter.

Ver Nota Completa

Deportes

Menotti dice que Maradona "con otra vida hubiese vivido muchos años más"

🕔16:31, 2021-03-11

También se refirió a las polémicas que surgieron tras su muerte a raíz de los últimos cuidados que recibió, y que la Justicia investiga en una causa que tiene como principales sospechosos al que fuera jefe de su equipo médico, Leopoldo Luque, y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Ver Nota Completa

Deportes

Fanáticos de Maradona marchan en Buenos Aires por justicia

🕔18:33, 2021-03-10

El epicentro de la manifestación, convocada a través de redes sociales, fue el Obelisco, emblemático monumento de la capital argentina. La mayoría de los asistentes vestían casacas de los clubes en los que brilló el astro: la albiceleste de la selección de Argentina, Boca Juniors y Napoli de Italia

Ver Nota Completa

Deportes

La Justicia argentina confirma que los herederos de Maradona son sus cinco hijos

🕔17:21, 2021-03-05

El abogado Mauricio D'Alessandro, que representa a Matías Morla, quien fuera el abogado de Diego Maradona y el encargado de administrar sus cuentas, le dijo a Efe en enero de este año que "el dinero está disponible en cuentas en Suiza, Dubái y México listo para ser extraído".

Ver Nota Completa

Deportes

“El Barça está realmente mal, muy mal”: Messi

🕔23:00, 2020-12-27

El futuro de Lionel Messi, de 33 años, continúa en el aire. El capitán azulgrana, que finaliza su contrato con el Barça en junio y que a partir del 1 de enero podrá negociar con un nuevo club si así lo deseara, posterga su decisión. “No tengo nada claro. Voy a esperar a que termine el año.

Ver Nota Completa

Deportes

Maradona sufría trastornos hepático, renal y cardíaco, y consumía psicofármacos

🕔17:14, 2020-12-23

Maradona murió solo en una casa en un barrio privado, 30 km al norte de Buenos Aires, donde fue trasladado ocho días después de su operación de cabeza pero donde no habría tenido las condiciones adecuadas para seguir su tratamiento y postoperatorio, según la inspección judicial.

Ver Nota Completa

Deportes

Autopsia oficial concluye que Maradona no consumió drogas ni alcohol en días previos a su muerte

🕔11:50, 2020-12-23

La autopsia realizada al cuerpo de Diego Maradona reveló que el ídolo del fútbol no consumió drogas ni alcohol en los días previos a su muerte, pero indicó que sufría problemas cardiológicos, renales, hepáticos y pulmonares, dijo el miércoles la Justicia argentina en un comunicado.

Ver Nota Completa

Deportes

Justicia argentina ordena conservar cuerpo de Maradona para prueba de paternidad

🕔17:06, 2020-12-17

La resolución indicó a la fiscalía en la cual se inició el proceso de sucesión “la prohibición de innovar sobre los restos mortales, para que sus herederos y/o familiares directos y/o terceros no dispongan de los restos cadavéricos y el cuerpo sea conservado evitando así su cremación”.

Ver Nota Completa

Deportes

Lewandowski y Bronze, coronados como 'The Best' por la FIFA

🕔16:49, 2020-12-17

Lewandowski era el gran favorito del galardón masculino y los pronósticos se cumplieron, al contrario que en el premio femenino, donde la inglesa Lucy Bronze (Manchester City, ex del Lyon) fue la galardonada, en vez de la danesa Pernille Harder, que parecía con más opciones.

Ver Nota Completa

Deportes

Camisetas, cajas fuertes y una carta de Fidel Castro, el "tesoro" de Maradona en un contenedor

🕔13:21, 2020-12-16

Nadie sabe con certeza cuál es la fortuna que el ícono argentino del fútbol Diego Maradona dejó a sus herederos luego de una vida repleta de éxitos, alegrías, excesos y desventuras.

Ver Nota Completa

Deportes

Maradona y Pelé lideran el "Dream Team" de todos los tiempos de France Football

🕔18:44, 2020-12-14

El recientemente fallecido astro argentino Diego Maradona y el brasileño Pelé, considerados casi unánimemente como los dos mejores futbolistas de la historia, encabezaron el “Balón de Oro Dream Team” anunciado el lunes por la revista France Football.

Ver Nota Completa

Deportes

Fallece Alejandro Sabella, extécnico de selección argentina

🕔18:31, 2020-12-08

En el Mundial italiano, Argentina cayó derrotada en la final ante Alemania, situación que se volvió a repetir en la Copa de 2014, con un equipo liderado por Lionel Messi y que para muchos tuvo una buena actuación. Los argentinos sucumbieron 1-0 en un alargue en el estadio Maracaná de Río de Janeiro

Ver Nota Completa

Deportes

Avanza causa muerte Maradona; allanan consultorio psiquiatra

🕔18:52, 2020-12-01

“Diego odiaba a los médicos. Odiaba a los psicólogos, odiaba a todo el mundo en cuanto a la salud. Diego necesitaba ayuda, no había forma de entrarle. Tenía autonomía, él decidía sobre su salud”, afirmó. ”¿El responsable de qué? Todos hicimos lo mejor que se pudo. Todos”.

Ver Nota Completa

Deportes

Imputado el médico de Maradona en la investigación por la muerte del astro argentino

🕔09:17, 2020-11-30

La justicia argentina investiga el complejo proceso que llevó a Diego Maradona a la muerte, y este fin de semana ha puesto la lupa en su último médico personal, Leopoldo Luque, a quien convirtió en el primer imputado de una causa que provisionalmente ha pasado a ser tramitada como homicidio culposo

Ver Nota Completa

Deportes

Maradona, el jugador que ocupó el trono de Dios

🕔18:01, 2020-11-26

Fuera del campo, el “Pelusa” siempre fue un activista político que nunca ocultó sus tendencias de izquierda que lo llevaron a conocer al exlíder cubano Fidel Castro en 1987 durante una visita a La Habana, a donde volvería en el 2000 para tratarse su adicción a las drogas.

Ver Nota Completa

Deportes

Pueblo maradoniano despide al ídolo con liturgia futbolera

🕔17:07, 2020-11-26

Con un protocolo similar a un funeral de Estado, la despedida de Maradona se convirtió en un acontecimiento popular y multitudinario que sólo puede compararse a los funerales de los líderes populistas Juan y Evita Perón o, más recientemente, el expresidente Néstor Kirchner.

Ver Nota Completa

Deportes

Entre desconsuelo y caos, Argentina dice adiós a Maradona

🕔17:04, 2020-11-26

El exastro fue operado del edema tras haber sido internado en otra clínica por una descompensación provocada por la ingesta de psicofármacos y bebidas alcohólicas. Ese último problema de salud en su agitada vida fue foco de atención permanente en Argentina y en otras partes del mundo.

Ver Nota Completa

Deportes

Concluye autopsia a Maradona; trasladan cuerpo a velatorio

🕔10:49, 2020-11-26

Los sucesos más recientes sobre el deceso de Diego Maradona, la leyenda argentina del fútbol mundial: La autopsia revela que Diego Maradona falleció a causa de una insuficiencia cardíaca que generó un edema agudo de pulmón.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram