Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

México evalúa recurrir a China para lidiar con Trump y la migración

🕔11:04, 2018-12-17

"Durante mucho tiempo ha habido una competencia por influir en Latinoamérica, donde China está dispuesta a invertir miles de millones de dólares en infraestructura y energía que Estados Unidos simplemente no va a invertir".

Ver Nota Completa

Migración

California considera acciones legales por el uso de la fuerza en la frontera con México

🕔19:28, 2018-11-28

El fiscal general de California, Xavier Becerra, dijo a Reuters que está evaluando si el estado puede emprender acciones legales por el uso de la fuerza del gobierno contra una caravana de migrantes o ante una decisión del gobierno de Donald Trump o amenazas futuras de cerrar la frontera con México

Ver Nota Completa

Migración

La ofensiva antinmigración de Trump se desinfla tras las elecciones

🕔19:50, 2018-11-20

La ofensiva antinmigración de Donald Trump, clave en su victoria en 2016 y utilizada para movilizar a sus bases en las pasadas legislativas, se está desinflando, por causas ajenas y propias, dos semanas después de los comicios.

Ver Nota Completa

Migración

Trump rectifica y firma una orden para evitar la separación de niños y familias migrantes sin papeles 

🕔18:22, 2018-06-20

El presidente firmó este miércoles una orden ejecutiva que ponga fin a una práctica que ha causado estupor entre los propios republicanos, provocado la condena del Papa, la reprobación de Naciones Unidas y el rechazo de otros Gobiernos, como el de Reino Unido.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigración provoca caos entre legisladores republicanos

🕔12:08, 2018-05-20

El caos que provocó días atrás el tema de la inmigración en el bloque de legisladores republicanos revela la magnitud del riesgo que corre el partido, muy necesitado de unidad, de cara a las elecciones de noviembre en las que se decidirá quién controla el Congreso.

Ver Nota Completa

Migración

Trump propone enviar fuerzas armadas a frontera con México

🕔18:10, 2018-04-03

El presidente Donald Trump dijo el martes que quiere usar a las fuerzas armadas para resguardar la frontera con México hasta que se construya el muro que ha prometido.

Ver Nota Completa

Migración

Trump declara muerto acuerdo sobre DACA

🕔16:13, 2018-04-01

El presidente Donald Trump declaró el domingo que un acuerdo para ayudar a los jóvenes inmigrantes conocidos como Dreamers "Ya no es más" y amenazó con salirse de un tratado de libre comercio con México a menos que ese país haga más para impedir que personas crucen la frontera hacia EU.

Ver Nota Completa

Migración

El retorno de los dreamers' a México: cuando volver se vive como un exilio 

🕔09:45, 2018-03-26

Si el Congreso no logra ponerse de acuerdo en una solución que extienda la protección legal para esos inmigrantes –así como para otro millón de personas que eran candidatas potenciales para acceder a DACA, pero que nunca lo solicitaron-, estos podrían enfrentar nuevas amenazas de deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Trump critica inacción de demócratas ante amparo para inmigrantes

🕔12:30, 2018-03-06

Un porcentaje abrumador de estadounidenses apoya la protección de los dreamers (soñadores), sin embargo, no es competencia del Poder Judicial proporcionar acciones legislativas o ejecutivas cuando los encargados de esas responsabilidades no actúan, señaló.

Ver Nota Completa

Migración

El drama de Trump obliga a México a escuchar a sus migrantes 

🕔19:42, 2018-01-29

La política de persecución de la inmigración irregular que parece estar poniendo en marcha el nuevo Gobierno de Estados Unidos ha tenido ya un impacto importante en el día a día de los inmigrantes, entre los que quizá la amenaza de deportación de los dreamers es el caso más evidente.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice republicanos aceptarán ciudadanía para inmigrantes "Dreamers"

🕔20:02, 2018-01-26

En una entrevista con el canal CNBC transmitida el viernes, Trump dijo que los senadores republicanos Tom Cotton, John Cornyn y David Perdue, y el legislador Bob Goodlatte, podrían aceptar el plan para ofrecerle a los "Dreamers" la ciudadanía en ese lapso.

Ver Nota Completa

Migración

Trump usa el terrorismo para atacar a la inmigración y endurecer las leyes de acogida 

🕔10:28, 2018-01-17

El dato, largamente guardado por la Administración estadounidense para evitar la xenofobia, fue liberado por la Casa Blanca en plena negociación migratoria en un intento tan despiadado como poco sólido de vincular la acogida de extranjeros con la devastación terrorista.

Ver Nota Completa

Migración

La polémica por los dichos de Trump hace peligrar un acuerdo para los dreamers' 

🕔18:11, 2018-01-15

El domingo, Trump tuiteó que la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, "probablemente está muerta". Trump después insistió en que no hizo los comentarios denigrantes reportados durante una reunión en la Casa Blanca el 9 de enero pasado.

Ver Nota Completa

Migración

Los beneficiarios de DACA pueden solicitar de nuevo su renovación

🕔15:16, 2018-01-14

El gobierno federal estadounidense dijo el sábado que de nuevo está aceptando solicitudes de renovación del permiso DACA, que protege de la deportación a jóvenes inmigrantes que fueron llevados ilegalmente a Estados Unidos por padres o familiares cuando eran niños.

Ver Nota Completa

Migración

La montaña rusa emocional que viven los dreamers

🕔22:34, 2018-01-13

En medio de la angustia y las plegarias, con una cuenta regresiva siempre presente en la cabeza y el teléfono de sus abogados migratorios a la mano, cientos de miles de jóvenes inmigrantes pasaron todo el otoño y el invierno observando y analizando lo que hacía el presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Empresas en Estados Unidos se preparan para la pérdida de trabajadores migrantes

🕔19:30, 2018-01-09

Más de 45,000 haitianos deberán dejar Estados Unidos para julio de 2019; unos 57,000 hondureños esperan –aunque los pronósticos no los favorecen– obtener una extensión a su permiso cuando sea tiempo de que el gobierno de Trump revise la renovación.

Ver Nota Completa

Migración

El gobierno de Trump pone fin al estatus de protección de 200,000 salvadoreños – Español

🕔11:32, 2018-01-08

Los salvadoreños son por mucho el grupo más numeroso de migrantes beneficiados por el TPS, que los protegía de ser deportados si habían llegado sin papeles a Estados Unidos. Esta decisión se tomó justo semanas después de que más de 45,000 haitianos -el segundo grupo más grande-

Ver Nota Completa

Migración

Tres exsecretarios de Seguridad Nacional piden medidas más urgentes sobre DACA

🕔20:25, 2018-01-04

En septiembre, Trump ordenó terminar el programa que protege de la deportación a los jóvenes inmigrantes sin documentos y dio seis meses al congreso para extender esas protecciones, las cuales otorgó Obama por medio de una acción ejecutiva en 2012.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram