Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador exhorta a evitar endeudamiento por pandemia ante países del G20

🕔18:48, 2020-11-21

Mientras organismos como el Fondo Monetario Internacional han exhortado a algunas de las 20 economías más grandes del mundo (G20), como Estados Unidos y México, a aumentar el gasto fiscal proyectado, el mandatario reiteró su desacuerdo con destinar fondos públicos a empresas o bancos en quiebra.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Alfonso Romo critica la gestión de la economía y coloca a la inversión privada como la “esperanza para salir de la crisis”

🕔19:34, 2020-11-19

En este contexto “convulso”, todos los caminos de recuperación económica pasan por la inversión privada, que supone, ha dicho, el 87% de la inversión total. “Es vital para el bienestar del país y sin bienestar traicionamos el combate a la pobreza”, ha insistido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador ordena indagar denuncia contra asistente por supuesto pago a firmas fantasma

🕔18:34, 2020-11-09

Dos compañías a las que, según el periódico, Esquer habría pagado por servicios relacionados con la campaña fueron incluidas este año en listas de empresas que, de acuerdo con la autoridad tributaria, SAT, carecen de los medios para proporcionar los servicios anunciados en sus recibos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México extenderá estímulos fiscales a toda la frontera norte, se analiza incluir zonas del sur

🕔18:01, 2020-11-03

El mandatario informó que también estaba analizando implementar un programa similar en la frontera sur, y mencionó la ciudad de Chetumal en Quintana Roo, Tapachula en Chiapas, así como unos 10 parques industriales en los estados Veracruz y Oaxaca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

CFE no es rentable ni competitiva, señala estudio de la ASF

🕔21:09, 2020-11-02

La Auditoría Superior de la Federación, que es un órgano técnico especializado de la Cámara de Diputados dotado de autonomía técnica y de gestión, lo desmintió al afirmar que los “contratos legados tienen como finalidad minimizar los costos de suministro básico”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Alfonso Romo pide “no abrir más frentes” con las empresas energéticas

🕔20:40, 2020-10-28

El pasado miércoles, el presidente de Iberdrola, el mayor productor privado de energía en México, anunció que descartaban nuevas inversiones en el país por los obstáculos del Gobierno. “Si dicen que no inviertan empresas estratégicas, no lo haremos”, dijo Ignacio Sánchez Galán.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Producción petrolera México promedia 1.64 mln bpd en septiembre, sube ligeramente

🕔18:50, 2020-10-27

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido aumentar la producción de hidrocarburos de Pemex, mientras rechaza las peticiones del sector privado para retomar las licitaciones de contratos de exploración y extracción que se hicieron en el Gobierno previo por una reforma energética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“La norma que regula el queso es aún muy inmadura en México”: Ricardo Sheffield

🕔12:59, 2020-10-27

El hombre que ha puesto en apuros durante unos días a un puñado de grandes empresas de lácteos es un “adicto al queso”, algo que heredó de su padre. Tiene un marcado acento norteño y un chorro de voz que achaca a la misma procedencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trabajadores petroleros evacuan plataformas en el Golfo de México por tormenta Zeta

🕔18:53, 2020-10-26

La tormenta podría alcanzar la fuerza de un huracán antes de golpear la península de Yucatán al mediodía del lunes, y acercarse a la costa norte del Golfo el miércoles con la fuerza de un huracán, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La recuperación económica de México se ralentiza

🕔04:08, 2020-10-24

En las tiendas y negocios cerrados, aquellos que ya no pudieron abrir después del confinamiento inicial de principios de año, se esconde la realidad económica de México: la recuperación está perdiendo tracción y el resto del año será un camino cuesta arriba.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Legisladores de Estados Unidos piden a Trump que presione a México para que respete los compromisos energéticos

🕔04:00, 2020-10-24

Una cuarentena de legisladores de Estados Unidos han incrementado la presión sobre su presidente, Donald Trump, para que busque una solución a los esfuerzos del Gobierno mexicano por limitar la participación privada en el sector energético, argumentando que se está socavando el espíritu del T-Mec.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México niega que realice amenazas penales para impulsar recaudación

🕔20:41, 2020-10-23

El martes, el colegio dijo en la misiva que la Procuraduría Fiscal de la Federación inicia o amenaza con iniciar investigaciones penales como táctica de negociación para presionar a corregir cualquier supuesta mala conducta relacionada con el pago de obligaciones fiscales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Legisladores Estados Unidos se quejan con Trump sobre política energética mexicana

🕔18:21, 2020-10-23

Firmada por 43 legisladores de los partidos Republicano y Demócrata, muchos de ellos de estados con sectores energéticos poderosos, la misiva señala que las acciones de López Obrador y su gobierno afectan miles de millones de dólares de inversión estadounidense en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“No nos interesan los negocios privados”: López Obrador

🕔18:44, 2020-10-22

López Obrador ha comenzado su defensa del rescate a Pemex y CFE con un ataque al “período neoliberal”: “El propósito era dejarle el mercado de los energéticos al sector privado, tanto nacional como extranjero y esto implicaba menguar, socavar, destruir, acabar con Pemex y con la CFE”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Carlos Slim propone trabajar tres días a la semana y elevar la jubilación a los 75 años

🕔14:10, 2020-10-22

Carlos Slim tiene la receta económica para la nueva normalidad: jornadas de trabajo de 11 horas, pero de tres días a la semana, y elevar la edad de jubilación a los 75 años. El magnate mexicano considera que el golpe global de la pandemia de la covid-19 requiere nuevos y aventurados planes para...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Iberdrola descarta nuevas inversiones en México ante los obstáculos a la generación eléctrica privada

🕔20:00, 2020-10-21

Hace unas semanas, la Comisión Reguladora de Energía, un organismo con autonomía técnica, limitó la posibilidad de añadir nuevos socios a los esquemas de autoabasto, asociaciones por las que centrales particulares abastecen de electricidad a fábricas y comercios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador cifra en más de 4,000 millones la recaudación tributaria a grandes empresas en 2020

🕔19:17, 2020-10-19

El SAT recaudó 154.957 millones de pesos (6.006 millones de euros) en tributos a grandes compañías en el periodo comprendido entre enero y agosto, frente a los 95.816 millones de pesos (3.714 millones de euros) recaudados en todo 2019, lo que supone un 61% más.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México es el país emergente que menos estímulos dedica frente a la crisis del coronavirus

🕔13:47, 2020-10-14

México es demasiado austero hasta para el Fondo Monetario Internacional (FMI), tradicional estandarte de una tijera que ahora desaconseja. Los estímulos anunciados por el Gobierno ante la crisis del coronavirus representan alrededor del 1% del PIB, cuando la media entre los países emergentes...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Autoridad de competencia pide a Gobierno renovar permisos de importación gasolinas

🕔20:30, 2020-10-13

Las modificaciones en el sector eléctrico, aunados a cambios ordenados hace unos días por el regulador energético CRE para restringir la asociación de empresas bajo la figura de autoabastecimiento eléctrico,se dan en medio de una abierta política del gobierno mexicano por favorecer a Pemex y la CFE

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los bonos de Pemex exponen la volatilidad de la deuda de México

🕔19:39, 2020-10-09

Pemex es la petrolera más endeudada del mundo con cerca de 108,000 millones de dólares en deuda. Si bien esta colocación no aumenta la totalidad de su deuda, los nuevos bonos sí aumentan el pago por el servicio de la deuda, asegura Gonzali.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram