Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México redobla su cruzada contra la evasión fiscal

🕔14:12, 2020-06-25

Primero fueron gigantes como América Móvil, Walmart o Femsa. Ahora es el turno del negocio de las facturas falsas, un entramado fraudulento que ha abierto un agujero de 55,000 millones de pesos (2,500 millones de dólares) en las arcas públicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno de México asumirá la inversión de una planta de ciclo combinado tras la salida de Iberdrola

🕔20:46, 2020-06-24

El alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar, dijo el miércoles, en entrevista con el periódico Reforma, que la decisión fue provocada por la negativa de la CFE a proveer gas, imprescindible para una planta de ciclo combinado que funciona con este combustible y vapor de agua.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El plan para reactivar la economía mexicana no da señales de funcionar

🕔13:26, 2020-06-24

Luis Alberto Flores no tiene cómo pagar a sus dos empleados el próximo sueldo. Su negocio suministra camisetas, llaveros y otros productos promocionales a grandes empresas que los reparten en eventos a sus empleados o clientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Controversia constitucional contra las nuevas reglas del sector eléctrico

🕔13:44, 2020-06-22

La autoridad de competencia de México dijo el lunes que interpuso una controversia constitucional contra una reciente política emitida por el gobierno federal sobre el sector eléctrico y consideró que afecta de “manera grave” la estructura económica de la industria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador acusa a Iberdrola de campaña en su contra por nuevas reglas sector eléctrico

🕔20:20, 2020-06-17

Desde hace varios días, el mandatario ha criticado en su rueda de prensa diaria a Iberdrola, el primer productor privado de electricidad en la segunda mayor economía de América Latina, así como los negocios realizados entre el anterior gobierno y empresas de España.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crecen críticas de López Obrador contra empresas españolas

🕔13:09, 2020-06-17

El presidente Andrés Manuel López Obrador intensificó el miércoles sus críticas a las empresas españolas, sobre todo a la energética Iberdrola con la que el gobierno quiere renegociar contratos bajo el argumento de que los actuales son abusivos y van en prejuicio del pueblo de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pondrá la lupa nuevamente sobre contratos petroleros, reitera apoyo a Pemex y CFE

🕔20:23, 2020-06-16

Hasta ahora, el mandatario y su secretaria de Energía, Rocío Nahle, habían dicho que esos proyectos debían demostrar que estaban produciendo crudo y gas para eventualmente estudiar la posibilidad de reanudar las subastas y otorgar más contratos, una reiterada petición de inversionistas del sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Organización petrolera API dice México discrimina a inversores Estados Unidos, viola TMEC

🕔20:26, 2020-06-15

En una carta fechada el 11 de junio y dirigida a funcionarios de alto nivel de Washington, incluyendo el secretario de Estado, Mikel Pompeo, el Instituto Americano del Petróleo, dijo que los empresarios de esa nación enfrentan una serie de dificultades para operar en el país latinoamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Proyecto del aeropuerto de López Obrador avanza en México pese al coronavirus

🕔13:13, 2020-06-15

La economía de México prácticamente se ha paralizado y ha puesto en jaque el mercado laboral por la epidemia del coronavirus, pero en el proyecto gubernamental del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México decenas de miles de trabajadores continúan con sus faenas todo el día para terminarlo a tiempo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno México, abierto a diálogo con incorformes con nuevas reglas de sector eléctrico

🕔20:55, 2020-06-12

El presidente de México, Andrés Manuel, dijo estar dispuesto a dialogar con las empresas inconformes con los recientes cambios en las normas del sector eléctrico, pese a la advertencia la víspera de la Secretaría de Energía de combatir la suspensión de un juez a la aplicación de las reglas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex reduciría drásticamente uso de equipos perforación de empresas de servicios

🕔20:31, 2020-06-12

La petrolera estatal mexicana Pemex planea un fuerte recorte en el número de equipos de perforación de compañías privadas utilizados este año y previstos para el próximo, de acuerdo a un documento de planeación interna visto por Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“Enfrentar la adversidad requiere tomar las medidas necesarias”: Díaz de León

🕔13:37, 2020-06-12

Alejandro Díaz de León la tiene difícil. Como gobernador del Banco de México su mandato es mantener la inflación bajo control a través de una política monetaria prudente. Pero en tiempos de coronavirus, cuando el país se enfrenta una crisis de proporciones históricas, Díaz de León camina sobre...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios mexicanos critican fuerte incremento a tarifas transmisión eléctrica para renovables

🕔20:37, 2020-06-11

A finales de mayo la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció el aumento de los precios y detalló que será aplicado a las firmas con contratos suscritos con la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) previo a una profunda reforma energética realizada entre 2013 y 2014.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La actividad industrial en México cae un 30% en abril, su mayor desplome en más de 25 años

🕔13:17, 2020-06-11

La estocada del coronavirus a la economía mexicana ya tiene cifras. En abril, momento en que se suspendieron las actividades no esenciales, la industria se hundió un 29,6% respecto al mismo mes del año pasado, la mayor caída desde que se iniciaron los registros hace más de un cuarto de siglo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco central México dice coronavirus materializó riesgos para sistema financiero local

🕔20:18, 2020-06-10

A inicios de abril, México relajó las reglas de liquidez para que los bancos pudieran ayudar a sus clientes a enfrentar la agitación causada por el coronavirus, el cual ha dejado más de 14,600 decesos en el país y, según autoridades, no ha alcanzado su punto máximo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las renovables pagarán hasta nueve veces más en México tras la subida de tarifas del Gobierno

🕔19:32, 2020-06-10

México ha decidido subirle la factura a las empresas renovables. La Comisión Federal de Electricidad ha dado a conocer este miércoles las nuevas tarifas de transmisión: el costo que deberán pagar para el traslado de su energía será de entre cinco y nueve veces superior al actual.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"La dama de hierro" de impuestos en México ve en denuncias penales vía más estricta para recaudación

🕔20:50, 2020-06-09

Cuando se le preguntó cuántas denuncias penales se habían abierto contra grandes empresas, la titular del SAT dijo: “De grandes contribuyentes llevamos unas cuatro o cinco... en el tema de defraudación fiscal, de este año, más que los que han acumulado históricamente”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Ángel caído? México corre riesgo de perder grado de inversión

🕔13:44, 2020-06-08

México enfrenta su recesión más profunda en décadas y prominentes inversionistas creen que pronto podría seguir los pasos de la petrolera estatal Pemex al ver su calificación crediticia relegada a territorio “basura” a medida que avanza la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's cree que los estímulos económicos de México contendrán el impacto de la pandemia pese a ser limitados

🕔21:56, 2020-06-03

La firma indica que los estados de México han implementado varias medidas de estímulo que buscar aportar alivio financiero a los contribuyentes mientras que se enfrentan a la pero recesión económica en décadas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México investiga a Libre Abordo, envuelta en intercambio de crudo por alimentos con Venezuela

🕔19:58, 2020-06-02

La firma anunció el domingo su bancarrota tras perder más de 90 millones de dólares, asegurando que recientemente enfrentó retos “desproporcionados”, como la caída de los precios del petróleo, “campañas de desprestigio” y “presión” desde Washington para detener sus operaciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram