Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México anunciará el miércoles plan de reactivación económica tras semanas de confinamiento por coronavirus

🕔20:52, 2020-05-12

El gobierno de México dijo que anunciará su plan para reabrir la actividad económica, tras semanas de cuarentena para contener la propagación del coronavirus, en una serie de medidas que probablemente encabezarán industrias altamente tecnificadas en coordinación con sus socios en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La pandemia amenaza con hundir a casi 11 millones de mexicanos en la pobreza extrema

🕔20:48, 2020-05-11

El bache pone de relieve las lagunas de la política social del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El mandatario ha hecho del “primero los pobres” uno de sus lemas favoritos y ha puesto en marcha nuevos programas para atender a sectores específicos de la población.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador contempla un semáforo para la reactivación económica ante el coronavirus

🕔19:43, 2020-05-07

Este mapa ayudaría a saber a las personas en qué sitios no hay casos reportados de COVID-19 a través de un color verde, en amarillo estarían donde hay pocos contagios; y en rojo las localidades que concentran la mayor parte de contagios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El coronavirus deja a México sin cervezas

🕔13:30, 2020-05-07

Hace tres semanas Mike García tomó la que considera una decisión acertada: abastecerse de cervezas a través de una aplicación que envía comida a domicilio. Este ingeniero de 30 años del municipio de San Pedro Garza García, cercano a la industrial ciudad de Monterrey, vio sorprendido cómo los...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México analiza reactivar industria relacionada con Estados Unidos

🕔13:46, 2020-05-06

México comenzará a analizar escenarios para reactivar algunas ramas de la industria que están ligadas con Estados Unidos, dijo el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis del coronavirus destapa la vulnerabilidad de miles de desempleados en México

🕔13:23, 2020-05-05

En un mes, Mariela Sánchez Baca ha pasado de vender productos financieros a empacar desayunos a domicilio. El 19 de marzo, dos días antes de su cumpleaños, esta licenciada en Comunicación de 30 años llegó a la oficina de grandes ventanales en el barrio de Santa Fe, en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos presiona a México para que permita que las plantas estadounidenses sigan abiertas

🕔01:26, 2020-05-02

El gobierno de Trump y algunos de los principales fabricantes estadounidenses han ejercido presión sobre el gobierno mexicano para que permita que las fábricas que suministran productos a Estados Unidos permanezcan abiertas durante la pandemia del coronavirus, a pesar de la proliferación de brotes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis del coronavirus amenaza los presupuestos de investigación en México

🕔21:51, 2020-04-30

Brenda Alonso Gutiérrez pasó de disertar sobre filamentos de grafeno en dispositivos termoeléctricos a acopiar estadísticas sanitarias y hacer cálculos sobre sus ahorros, tipo de cambio y nivel de gastos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Industria minera mexicana pide ayuda a Estados Unidos para reinicio de actividades

🕔21:22, 2020-04-29

El sector minero de México solicitó el miércoles la ayuda del gobierno estadounidense para ser considerado en las conversaciones orientadas a una próxima reapertura de segmentos clave de la industria local a la par de Estados Unidos, tras el cese de actividades por la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“México no puede tener un programa de estímulo fiscal del tamaño de Alemania o Canadá”

🕔13:41, 2020-04-28

México se encuentra inmerso ya en la fase más crítica de la pandemia, con 1434 muertos y más de 15,500 contagiados reportados hasta este lunes, cifras que no van a dejar de crecer en las próximas semanas. Como en todo el mundo, el país otea el fin del aislamiento como la reapertura de la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El 13% de las empresas mexicanas no esenciales incumple el cese de actividad por el coronavirus

🕔21:27, 2020-04-27

Luján ha precisado que, frente a esta minoría, el 87% de las compañías en México sí han cumplido con las normas establecidas. Algunos sectores que no han cumplido con su obligación de cierre han sido la industria automotriz, la textil o el comercio de productos no esenciales, entre otros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El BID y el Consejo Mexicano de Negocios lanzan un programa de créditos por 11,000 millones para empresas

🕔21:23, 2020-04-27

El Banco Interamericano de Desarrollo, a través de BID Invest, y el Consejo Mexicano de Negocios han lanzado un programa de créditos por 12,000 millones de dólares destinado a 30,000 pequeñas y medianas empresas del país azteca, según informaron a través de un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El BID y los empresarios se enredan con López Obrador por una línea de crédito

🕔20:51, 2020-04-27

Lo que aparentemente podía resultar una buena noticia, un acuerdo entre los grandes empresarios y el Banco Interamericano de Desarrollo, ha desembocado en un enredo con el presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno y empresarios chocan por pandemia

🕔20:03, 2020-04-27

El gobierno de México continuaba el lunes en un estira y afloja con los empresarios, comprometiéndose a reabrir fábricas que son vitales para la economía de Estados Unidos mientras denunciaba a otras que se niegan a cerrar para contener al coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El BID se alía con el empresariado mexicano para abrir una línea de crédito de 12,000 millones de dólares

🕔13:52, 2020-04-27

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se suma a la lluvia de créditos lanzados para ayudar a las medianas y pequeñas empresas mexicanas a sortear la crisis del coronavirus. El apoyo, anunciado este domingo, es el resultado de una alianza entre el brazo de financiación privada del organismo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía de México se descompone a pasos agigantados

🕔16:21, 2020-04-25

A más de un mes de que la amenaza del coronavirus obligara a la población a encerrarse en casa, los datos muestran que la caída en el empleo, en la recaudación tributaria y en las ganancias de empresas apuntan al comienzo de una crisis económica rápida y profunda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las maquiladoras de Ciudad Juárez van cesando su actividad a golpe de muertos

🕔13:25, 2020-04-23

Un empleado de la funeraria Ramírez está sacando el cuerpo de una mujer de los asientos traseros de un coche azul. El marido y dos hijas la han traído hasta las puertas del Hospital 66 de Ciudad Juárez. Está muerta. Todavía viste ropa de calle, mallas de motivos grisáceos y una camiseta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México inyecta 30,000 millones de dólares para evitar el hundimiento de la economía

🕔13:22, 2020-04-22

El Banco de México intenta evitar el descalabro de la segunda economía latinoamericana. En una serie de medidas sin precedentes, el banco central ha anunciado este martes la inyección de 750,000 millones de pesos, unos 30,000 millones de dólares al cambio de hoy, que suponen un 3,3% del PIB.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Muy poco, muy tarde? México anuncia millonario estímulo para enfrentar crisis por coronavirus

🕔12:17, 2020-04-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que aumentará el presupuesto destinado a programas sociales y proyectos prioritarios en unos 25,620 millones de dólares para enfrentar la crisis derivada del coronavirus, pero analistas calificaron el anuncio como muy tardío.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El negocio a cualquier precio: en las oficinas del Grupo Salinas en plena pandemia

🕔19:58, 2020-04-21

Un carrito con dulces y aperitivos se atasca en las puertas del ascensor, los dos empleados que lo manejan batallan con él hasta que consiguen introducirlo. Dentro, seis personas más esperan la maniobra, hombro con hombro, cabeza agachada y manos en el celular. Ni guantes ni cubrebocas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram