Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México exprime el aparato estatal en busca de fondos frente a la pandemia

🕔09:10, 2020-04-20

México prefiere remendar el vestido a invertir en uno nuevo para enfrentar la crisis del coronavirus. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha apostado por extender programas ya existentes, entre ellos la ampliación de microcréditos para dos millones de medianas y pequeñas empresas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"Un fracaso anunciado": la pelea de López Obrador con empresarios se vuelve política

🕔17:26, 2020-04-19

Líderes empresariales mexicanos, molestos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, han comenzado a apoyar a personajes extraños a la política para debilitarlo en las urnas en 2021, preparando una estrategia que podría alimentar una división mayor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ricardo Salinas Pliego, el millonario mexicano que niega la pandemia

🕔16:37, 2020-04-18

“Hoy estamos mal: las calles vacías, todo cerrado, las escuelas y hoteles vacíos, parques sin gente. Esto no puede ser. La vida debe continuar”, dijo Salinas Pliego a sus empleados a finales de marzo. Un mensaje similar ha sido propagado en los informativos de su cadena, TV Azteca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La patronal de México pide al Gobierno entender “la desesperación” de los empresarios

🕔21:22, 2020-04-16

Los empresarios de México ya no pueden más. Este jueves, el Consejo Coordinador Empresarial ha pedido al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador un acuerdo nacional para impulsar la economía en los próximos meses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Aliado del presidente, nuevo jefe de regulador petrolero México ve probable alianzas de Pemex

🕔20:50, 2020-04-16

El jefe del regulador petrolero mexicano considera que nuevas asociaciones de la estatal Pemex con otras empresas están a la vuelta de la esquina, a pesar del congelamiento en que el presidente Andrés Manuel López Obrador las puso durante su primer año de gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Qué puede hacer México para ayudar a personas y empresas ante emergencia sanitaria? Esto dice el FMI

🕔20:39, 2020-04-16

Tiene la línea flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y podría ampliar su deuda garantizando las fuentes para pagarla una vez que pase la contingencia, sugirió este jueves Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trabajadores mexicanos despedidos ilegalmente durante pandemia enfrentan larga espera sin ayuda

🕔11:48, 2020-04-14

En México, los trabajadores que sean despedidos de manera ilegal durante la pandemia de coronavirus tendrán que esperar al menos cuatro años hasta que sus reclamos se resuelvan, advierten abogados, lo que potencialmente dejará a decenas de miles de personas sin ingresos ni beneficios del estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La resistencia de López Obrador a asumir más deuda amenaza con agravar el golpe económico por la pandemia

🕔13:25, 2020-04-10

En México, la crisis económica mundial desatada por el Covid-19 ha expuesto que el enemigo más grande del país puede que sea el país mismo. La herramienta más poderosa de la que dispone el Gobierno es la deuda. Utilizarla conllevaría un aumento de esta, naturalmente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México llega a acuerdo con Estados Unidos sobre producción de petróleo

🕔09:34, 2020-04-10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que alcanzó un acuerdo con el presidente Donald Trump, bajo el cual Estados Unidos compensará lo que México no pueda agregar a un propuesto recorte de la producción mundial de petróleo junto con la OPEP y otros países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La apuesta de López Obrador frente el coronavirus, fobia a la deuda

🕔12:35, 2020-04-09

Si en algo pueden ponerse de acuerdo los simpatizantes y los opositores del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es en aceptar que es muy terco. Él mismo lo dice.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pierde en dos semanas el empleo creado en 2019 en un ambiente de tensión entre el Gobierno y los empresarios

🕔19:59, 2020-04-08

Los estragos de la crisis económica causada por la covid-19 comienzan a notarse en México. Las autoridades han informado este miércoles de la pérdida de 346,800 empleos entre el 13 de marzo y el 6 de abril.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Por coronavirus, México ha perdido casi 350 mil empleos

🕔13:50, 2020-04-08

El gobierno de México anunció el miércoles que en las últimas semanas se han perdido más de 346 mil empleos formales, una tendencia que de mantenerse supone difícil alcanzar la meta del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear dos millones de empleos en los próximos meses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador insta a empresas en México a no realizar despidos en medio de crisis por coronavirus

🕔12:33, 2020-04-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió el miércoles a las empresas del país que mantengan en sus puestos a sus trabajadores mientras dure la emergencia por el coronavirus, al constatar que, en las últimas semanas, han sido despedidos casi 350,000 empleados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Más gasto social y sin rescate empresarial por el coronavirus: López Obrador

🕔00:56, 2020-04-06

López Obrador señaló el domingo que no habrá un enorme programa de estímulos económicos mientras México se enfrenta a la amenaza de una crisis provocada por el coronavirus que, con toda probabilidad, sería distinta a cualquiera que haya padecido en el último siglo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los empresarios mexicanos reclaman al Gobierno oxígeno para afrontar la crisis

🕔22:18, 2020-04-02

México se prepara para entrar nuevamente en un terreno de crisis. Hacienda reconoció el miércoles, por primera vez desde la emergencia generada por la epidemia, que el país puede sufrir una caída de hasta un 3.9% del PIB.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Sector minero de México, limitado a operaciones esenciales durante emergencia por coronavirus

🕔20:24, 2020-04-01

El vital sector minero de México, que aporta alrededor del 4% de la economía del país, sólo podrá mantener sus operaciones esenciales durante la emergencia sanitaria por la epidemia del coronavirus, dijeron a Reuters dos fuentes del Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La poderosa arma de México en la guerra petrolera, ¿podría ayudar a Pemex?

🕔08:55, 2020-04-01

Los costos del petróleo en el mercado global han registrado una caída drástica durante marzo de 2020. Hace 18 años no se observaba que los precios del barril rozaran los 20 dólares, como acaba de registrar el WTI.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios piden a gobierno México facilidades fiscales para contar con liquidez

🕔11:48, 2020-03-31

Uno de los principales gremios empreales de México pidió el martes al Gobierno una serie de facilidades tributarias a fin de contar con liquidez para afrontar sus operaciones y pagar salarios, mientras dure la contingencia por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis del petróleo y el coronavirus ponen a la industria energética de México en un escenario inédito

🕔12:57, 2020-03-26

Andrés Manuel López Obrador miraba a la cámara sonriente desde una estación de combustibles en Oaxaca y presumía, el fin de semana, de los precios bajos de la gasolina. La sonrisa del presidente mexicano esconde la compleja caída de la industria petrolera mundial en las últimas dos semanas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crisis por coronavirus pone presión en México para dilatar reglas TMEC hasta 2021

🕔11:30, 2020-03-26

Los grupos que reúnen a las mayores automotrices de México están incrementando la presión al Gobierno para que las normas sectoriales establecidas en el acuerdo comercial TMEC entren en vigor en 2021 y no este año, debido a que aún ignoran las reglamentaciones y a la crisis desatada por el virus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram