Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador reconoce que México se enfrenta a una “crisis económica” por el coronavirus

🕔16:05, 2020-03-22

Día con día, el discurso del presidente mexicano va virando hacia la realidad, que no es otra que la enorme crisis sanitaria y económica en la que está inmerso el mundo debido a la pandemia del coronavirus, de la que pocos países podrán escapar sin daño.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

En Ciudad de México, negocios y ciudadanos van por delante del Gobierno en el combate al coronavirus

🕔20:15, 2020-03-19

Poco a poco, las calles de Ciudad de México comienzan a vaciarse. Como medida de precaución, la sociedad de la capital mexicana, la entidad que más casos de coronavirus registra entre los 118 detectados, ha comenzado a tomar medidas de mitigación de la enfermedad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El desplome de petróleo amenaza el plan de salvamento de Pemex

🕔02:27, 2020-03-14

El desencuentro entre Rusia y la OPEP para recortar la demanda y contener la caída de los precios han llevado al barril de Brent al entorno de los 35 dólares. El pánico en los mercados provocó esta semana el mayor colapso desde 1991. Y en medio de la batalla se encuentra la moribunda Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Coronavirus impactará producción manufacturera y gasto en México: Banco de México

🕔13:31, 2020-03-13

El gobernador del Banco de México dijo el jueves que el coronavirus impactará las cadenas de suministro en el país y otras naciones, especialmente a la producción manufacturera, y al gasto debido a las medidas precautorias contra el brote.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México invitará a privados a proyectos de energía, subastas no están contempladas

🕔12:16, 2020-03-12

México revelará pronto un plan en el que invitará a firmas privadas a invertir en proyectos de petróleo, gas y electricidad, sin embargo, las subastas de campos y farmouts no están contempladas ante el desplome en los precios del petróleo, dijo a Reuters el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador optimista sobre la economía, pero expertos temen lo peor

🕔08:53, 2020-03-11

El presidente Andrés López Obrador dijo hoy que México "reaccionó bien" tras el "lunes negro" en los mercados financieros mundiales, que derrumbó la bolsa local a niveles de hace 12 años y devaluó el peso hasta en 14%, pero los especialistas temen lo peor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿A qué equivale que todas las mujeres de México paren el 9 de marzo?

🕔20:09, 2020-03-03

La trabajadora del hogar, la policía, la conductora de metro, la maestra, la vendedora de comida, la doctora, incluso la periodista que escribe este artículo, forman parte de más de la mitad de la población. Ahora imagine que durante un día ninguna de ellas desempeñara sus funciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Secretaría de Hacienda y el Banco de México coordinan medidas por coronavirus

🕔18:43, 2020-03-03

El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, dijo el martes que acordó con el jefe del banco central estar en comunicación para determinar las futuras acciones a tomar, luego de que la Reserva Federal recortara su tasa clave para hacer frente a los impactos económicos del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex reporta pérdidas multimillonarias, en duro golpe para López Obrador

🕔19:05, 2020-02-27

Pemex reportó que su pérdida neta casi se duplicó en 2019 a 18,367 millones de dólares y que su deuda con proveedores y reserva para beneficios de empleados se dispararon, atizando las dudas sobre las promesas del gobierno de rescatar a la endeudada petrolera mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los extremos de la desigualdad mexicana: el norte saca al 70% de su población de la pobreza y el sur al 35%

🕔13:11, 2020-02-27

Entre el Estado de Baja California, en el extremo norte de México, y el de Chiapas, fronterizo con Guatemala, la distancia no solo se mide en kilómetros. A ambas entidades las separa una diferencia abismal en movilidad social, la oportunidad de progresar de nivel socioeconómico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las energías renovables baten su récord en México pese a las tensiones con el Gobierno

🕔13:14, 2020-02-26

La energía renovable ha alcanzado en México una cresta peligrosa. En 2019 la eólica creció un 26% en capacidad instalada respecto al año anterior, según datos del sector difundidos esta semana, mientras la solar avanzó un 76% de enero de 2019 a febrero de 2020.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía de México cae 0.1% en cuarto trimestre, tras revisión a la baja

🕔21:08, 2020-02-25

La economía de México registró un desempeño más débil en el cuarto trimestre de lo inicialmente estimado arrastrada por revisiones a la baja en el comportamiento de todos los sectores, mostraron el martes datos oficiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México refuerza la ofensiva contra los privilegios fiscales de las grandes empresas

🕔20:45, 2020-02-19

América Móvil, la mayor empresa de telecomunicaciones de Latinoamérica y propiedad del magnate Carlos Slim, reconoció el martes que había pagado más de 8,000 millones de pesos, unos 430 millones de dólares, en concepto de Impuesto sobre la Renta diferido entre los años 2016 y 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Firmas globales se comprometen a mantener y aumentar inversiones en México con TMEC: López Obrador

🕔12:28, 2020-02-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que sostuvo una reunión con directivos de empresas globales que le expresaron su compromiso de mantener y aumentar las inversiones en el país en el marco del acuerdo comercial de América del Norte TMEC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex firma contratos para desarrollar nuevos campos

🕔14:55, 2020-02-17

La estatal mexicana Pemex comenzó a firmar una serie de contratos con empresas de servicios petroleros, específicamente invitados a presentar ofertas, para desarrollar un nuevo lote de proyectos prioritarios de exploración y producción, dijo el director general de la estatal, Octavio Romero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ve mayor demanda china por su carne de res tras preocupaciones sobre coronavirus

🕔12:21, 2020-02-06

El apetito chino por los filetes mexicanos y otros cortes de carne de res podría aumentar en más del 40% este año debido, en gran parte, a las interrupciones causadas por la propagación de un nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Yacimientos de litio atraen inversionistas

🕔08:46, 2020-02-05

Los recientes hallazgos de litio en diversas zonas del país, que colocan a México entre los 8 países con mayores reservas de este valioso mineral en el mundo, están trayendo a inversionistas como abejas sobre miel, pero el gobierno advirtió que no otorgará más concesiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Jornadas extenuantes para 15 millones de personas

🕔14:44, 2020-02-03

México es el país donde más tiempo se trabaja, entre naciones de desarrollo similar, y al menos 15 millones de personas, que representan más de un tercio de la fuerza laboral, son sometidas a jornadas extenuantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Así ha cambiado el sector energético en el Gobierno de López Obrador

🕔18:17, 2020-01-23

Andrés Manuel López Obrador, que ganó por amplio margen las elecciones presidenciales en México tras prometer grandes cambios en los mercados energéticos del país, ha tenido cuidado de no espantar a los inversionistas cancelando categóricamente reformas previas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La caída de la producción petrolera en 2019 agranda las dudas sobre Pemex

🕔19:53, 2020-01-22

La nube negra que pesa sobre Pemex, una petrolera con una deuda de más de 100,000 millones de dólares, no se disipa. La producción de petróleo de México cayó un 7% en 2019 hasta situarse en un promedio de 1.6 millones de barriles diarios, el nivel más bajo desde finales de los años 70.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram