Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Brasil vuelve a superar 1,000 muertes diarias por covid-19

🕔15:55, 2020-12-18

En la última semana han fallecido un promedio de 723 personas por día. Desde junio hasta mediados de agosto, el país se mantuvo en una meseta de alrededor de mil muertos por día, pero la curva bajó hasta poco más de 300 en noviembre, cuando volvió a repuntar hasta llegar a su nivel actual.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro sobre vacuna de Pfizer: "Si te conviertes en caimán, es tu problema"

🕔15:45, 2020-12-18

"En el contrato de Pfizer está bien claro: 'no nos hacemos responsables por cualquier efecto colateral'. Si te vuelves un caimán, es tu problema", dijo Bolsonaro, que ha cuestionado en diversas ocasiones los inmunizantes así como la gravedad de la pandemia que ya dejó casi 185,000 muertos.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos de Estados Unidos debaten quiénes serán los próximos vacunados

🕔15:36, 2020-12-18

“Creo que sabemos que no va a ser perfecto. No tenemos vacunas para todos de inmediato, de manera que tendremos que tomar decisiones difíciles”, dijo Claire Hannan, directora ejecutiva de una organización que representa a los jefes de los programas de vacunación estatales.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 13,000 personas en Puerto Rico han recibido la vacuna

🕔14:44, 2020-12-18

A continuación, estarán los policías, empleados del Departamento de Educación de la isla y otros trabajadores considerados esenciales, seguidos de personas con sistemas inmunológicos comprometidos, problemas cardíacos o enfermedades crónicas, incluida la diabetes.

Ver Nota Completa

Salud

Biden y su esposa se vacunarán contra el virus el lunes

🕔14:42, 2020-12-18

El viernes, el vicepresidente Mike Pence y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se convirtieron en los funcionarios gubernamentales de más alto rango en recibir sus primeras dosis de la vacuna para el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recibe vacuna contra el COVID-19 en la Casa Blanca

🕔13:31, 2020-12-18

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recibió su vacuna contra el COVID-19 en directo por televisión el viernes, en un intento de reforzar el apoyo público a las vacunas después de que las muertes por coronavirus en el país superaron las 3,000 por tercer día consecutivo.

Ver Nota Completa

Salud

Macron dice se encuentra bien tras contagio de COVID-19, bajó el ritmo de trabajo

🕔13:15, 2020-12-18

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el viernes que se encontraba bien, un día después de dar positivo por COVID-19, aunque destacó que había reducido su ritmo de trabajo durante la convalecencia por la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos advierten a madrileños que "los milagros en ciencia no ocurren"

🕔13:06, 2020-12-18

Una larga fila de jóvenes, muchos de ellos sin mascarilla y fumando, hacen cola para entrar en un bar de moda en Madrid, en una típica escena de la noche en la capital de España. Madrid, uno de los lugares más castigados por el coronavirus al comienzo de la pandemia, ha reducido progresivamente...

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por coronavirus en Estados Unidos superan las 3,000 por tercer día consecutivo

🕔12:31, 2020-12-18

El número de muertes diarias por COVID-19 en Estados Unidos superó las 3,000 por tercer día consecutivo, mientras que las nuevas infecciones alcanzaron un récord el jueves, justo cuando el país se prepara para distribuir casi seis millones de dosis de una vacuna que podría recibir la autorización..

Ver Nota Completa

Salud

Nuevas restricciones por COVID-19 empañan alegría navideña por vacunas

🕔11:45, 2020-12-18

Las aprobaciones y lanzamientos de vacunas contra el coronavirus han brindado consuelo y alegría a muchos esta Navidad, pero no logran detener las nuevas restricciones a los viajes y reuniones familiares mientras crecen los casos de COVID-19 en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Trump anuncia antes que la FDA que vacuna de Moderna contra el COVID-19 fue aprobada

🕔11:07, 2020-12-18

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un tuit el viernes que la vacuna de Moderna Inc. fue aprobada y se distribuirá de inmediato, aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) no ha hecho aún un anuncio público sobre su decisión.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales de California abrumados por el COVID-19

🕔09:49, 2020-12-18

Los hospitales de California se han quedado sin camas en las unidades de terapia intensiva para atender a los pacientes con COVID-19, las ambulancias están amontonándose frente a las salas de emergencia y las carpas para clasificar a los enfermos están aumentando al convertirse el estado en el...

Ver Nota Completa

Salud

Pence, su esposa y el director de salud reciben vacuna

🕔09:44, 2020-12-18

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recibió el viernes la vacuna contra el COVID-19 en un evento televisado con el fin de convencer a la gente de que la vacuna es segura. En declaraciones posteriores, Pence dijo que la velocidad con que se fabricó la vacuna fue “un milagro médico”.

Ver Nota Completa

Salud

Líder de la ONU resalta necesidad de vacuna para todos

🕔09:19, 2020-12-18

El secretario general de las Naciones Unidas resaltó el viernes que cuando los países ricos lanzan las vacunas de coronavirus para sus poblaciones, el mundo necesita asegurarse también que está disponible “para todo el mundo, en todas partes”.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia, cada vez peor en Estados Unidos

🕔20:20, 2020-12-17

Gran parte del país quedó bloqueado a fines de marzo cuando golpeó la primera ola de pandemia. Para el 20 de mayo, todos los estados del país habían comenzado a levantar las órdenes de quedarse en casa y otras restricciones implementadas para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Panel de Expertos de Estados Unidos recomienda aprobación de urgencia de la vacuna de Moderna

🕔19:32, 2020-12-17

La pequeña empresa de biotecnología con sede en Massachusetts se asoció con científicos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos para desarrollar la vacuna. Los trabajos comenzaron en enero, poco después de que China compartiera el genoma del virus SARS-CoV-2.

Ver Nota Completa

Salud

La farmacéutica alemana CureVac apuesta por una vacuna "más fácil" contra el coronavirus

🕔19:27, 2020-12-17

La compañía farmacéutica alemana CureVac admite que está "un poco rezagada" frente a sus competidoras Moderna y Pfizer/BioNTech, pero su director espera desarrollar una vacuna contra el covid-19 que sea más fácil de almacenar.

Ver Nota Completa

Salud

Desmentidas no frenan la información falsa sobre el COVID-19

🕔18:31, 2020-12-17

Hay quienes siguen difundiendo un video de marzo en el que el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno estadounidense, dice que la gente “no debe andar por ahí con barbijos”. Poco después empezó a decir que sí debía hacerlo en público.

Ver Nota Completa

Salud

Panel de Estados Unidos respalda segunda vacuna contra el COVID-19

🕔18:10, 2020-12-17

Se espera que la FDA dé la luz verde pronto para su uso de emergencia. Entonces Moderna comenzaría a enviar millones de dosis, destinadas a trabajadores de la salud y residentes de hogares de ancianos, con el fin de apoyar el esfuerzo de vacunación más grande en la historia de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos bate su récord de contagios diarios y rebasa los 17 millones de casos

🕔18:04, 2020-12-17

Hasta el momento, la nación norteamericana ha contabilizado un total de 17,000.408 positivos, mientras que las víctimas mortales debido a la enfermedad ascienden hasta los 307.770, según la última actualización de los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram