Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Londres impone nivel más elevado de restricciones por COVID

🕔16:16, 2020-12-14

El Servicio Nacional de Salud dijo que cientos de clínicas médicas generales en Inglaterra recibirán la vacuna Pfizer-BioNtech el lunes, y algunas comenzarán a ofrecer las vacunas por la tarde. La mayoría, sin embargo, comenzará el martes, dijo.

Ver Nota Completa

Salud

No todo fue aciago en el año de la pandemia del coronavirus

🕔16:13, 2020-12-14

Pero no todo lo sucedido a lo largo del año es para el olvido. Muchos blancos se dieron cuenta de que el racismo sigue vigente. La llegada de cachorritos enriqueció vidas. Regresaron las cenas en familia y los pods sobre el coronavirus produjeron amistades entrañables.

Ver Nota Completa

Salud

Un hospital de Nueva York administra la primera vacuna del coronavirus en Estados unidos

🕔14:20, 2020-12-14

Once meses después de documentarse el primer contagio de coronavirus en EE UU, y cuando la enfermedad ha dejado más de 35,000 muertos en el Estado de Nueva York, una enfermera de un hospital de la ciudad, el Long Island Jewish Medical Center, ha recibido en la mañana de este lunes la primera vacuna

Ver Nota Completa

Salud

Hospital en Nueva York administra primera vacuna de Pfizer en Estados Unidos contra COVID-19

🕔13:55, 2020-12-14

Nueva York inoculó el lunes a su primer trabajador de la salud, una enfermera de la unidad de cuidados intensivos en Queens, con la vacuna Pfizer/BioNTech COVID-19, lo que marca un giro fundamental en el esfuerzo de Estados Unidos para controlar el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Los Ángeles rompe otro récord de hospitalizaciones por COVID

🕔12:50, 2020-12-14

El condado de Los Ángeles rompió nuevamente su récord de hospitalizaciones por COVID-19 el domingo, cumpliendo con las sombrías predicciones de la directora de salud pública del condado en unos cuantos días.

Ver Nota Completa

Salud

Los murciélagos dan pistas para prevenir la próxima pandemia

🕔12:37, 2020-12-14

La noche comenzó a caer en el parque estatal Pedra Branca en Río de Janeiro y los cuatro científicos brasileños encendieron sus linternas para recorrer un sendero estrecho de lodo a través de la densa selva tropical. Los investigadores tenían una misión: capturar murciélagos y ayudar a prevenir...

Ver Nota Completa

Salud

Ministro de Salud de Alemania urge a la Unión Europea aprobar vacuna

🕔12:24, 2020-12-14

El ministro de Salud de Alemania demandó que la agencia regulatoria de la Unión Europea trabaje más aceleradamente para aprobar una vacuna para el coronavirus y poner fin al sufrimiento en el continente, pero el jefe de la agencia dijo el lunes que su equipo está trabajando 24 horas al día.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos comienza a vacunarse contra coronavirus

🕔11:09, 2020-12-14

Los hospitales en Estados Unidos empezaron el lunes a desempacar las valiosas cajas congeladas de la vacuna contra el coronavirus y las primeras inoculaciones se esperan en breve, en un histórico intento por frenar la enfermedad que ha matado a casi 300,000 personas en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil da a conocer plan de vacunación contra el COVID-19

🕔10:26, 2020-12-14

El gobierno de Brasil entregó a un ministro del Supremo Tribunal Federal un plan de inmunización contra el coronavirus que prevé inicialmente vacunas sólo para una cuarta parte de la población y no precisa fecha de inicio.

Ver Nota Completa

Salud

Más donaciones, pero organismos en Estados Unidos luchan con pandemia

🕔09:21, 2020-12-14

El espíritu de generosidad estadounidense de esta temporada festiva podría no ser rival para el coronavirus. A pesar de las cantidades récord de donaciones en este año, los efectos de la pandemia asfixian a las organizaciones no lucrativas en el país que se enfrentan a una demanda de ayuda...

Ver Nota Completa

Salud

Canadá recibe primeras ampolletas de vacuna contra COVID-19

🕔08:44, 2020-12-14

Las primeras ampolletas de la vacuna contra el COVID-19 han llegado a Canadá. El primer ministro Justin Trudeau tuiteó el domingo por la noche una fotografía del momento en que eran descargadas de un avión.

Ver Nota Completa

Salud

Funcionarios de la Casa Blanca serían vacunados esta semana

🕔08:37, 2020-12-14

A los funcionarios de alto rango del gobierno estadounidense, incluidos algunos de la Casa Blanca que trabajan de cerca con el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, se les ofrecerán las vacunas contra COVID-19 en los próximos días, aunque la distribución pública de la vacuna...

Ver Nota Completa

Salud

Alemania endurece medidas para frenar repunte de coronavirus

🕔13:00, 2020-12-13

La mayoría de las tiendas permanecerán cerradas, contactos sociales limitados, no se podrá cantar en la iglesia y queda prohibida la venta de fuegos artificiales: Alemania está endureciendo las restricciones en un esfuerzo por reducir el ritmo exponencial de infecciones por coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo y cuándo se distribuirán vacunas contra COVID en Estados Unidos

🕔12:50, 2020-12-13

Estados Unidos ha comenzado la distribución de vacunas contra el COVID-19 después de obtener autorización para su uso de emergencia, con lo que arranca el esfuerzo de vacunación más grande del país. Sin embargo, se anticipa que haya suministros limitados durante un tiempo.

Ver Nota Completa

Salud

Comienza en Estados Unidos distribución de la vacuna Pfizer para COVID

🕔12:43, 2020-12-13

Los primeros camiones con la vacuna para el COVID-19 para uso generalizado en Estados Unidos salieron de una planta de fabricación de Michigan el domingo, inyecciones que comenzarán a aplicarse un día después y que son fundamentales para detener el brote de coronavirus en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Países de la Unión Europea lanzarán vacuna el mismo día

🕔12:40, 2020-12-13

La primera fase de vacunación de Italia, dirigida a 1,8 millones de trabajadores de salud y de hogares de ancianos, debería comenzar a mediados de enero, dijo Arcuri. Se instalarán unos 300 pabellones en las plazas de los pueblos y otros lugares públicos, donde la gente podrá recibir la inyección.

Ver Nota Completa

Salud

Científico denuncia presiones de Trump a FDA

🕔12:24, 2020-12-13

Un científico del gobierno estadounidense denunció que las presiones ejercidas por el presidente Donald Trump para que la agencia de salud apruebe rápidamente la vacuna contra coronavirus no ayudó a crear confianza en la campaña de inoculación.

Ver Nota Completa

Salud

Cifra de muertos por COVID plantea interrogantes en Italia

🕔01:28, 2020-12-13

Italia ha reclamado un récord que ningún país desea: la cifra más alta de muertes por coronavirus en Europa, después de que el sistema de salud volviera a fallar en proteger a los adultos mayores y las autoridades se demoraran en imponer nuevas restricciones.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos paga el precio de Acción de Gracias

🕔21:38, 2020-12-12

Enfermos recientes de coronavirus en Estados Unidos dicen que festejaron el Día de Acción de Gracias con personas por fuera de sus familias a pesar de las enfáticas advertencias de las autoridades de salud pública de permanecer en casa y mantener la distancia.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna comenzará a llegar a algunos estados de Estados Unidos el lunes

🕔21:29, 2020-12-12

Se espera que inicialmente se distribuyan alrededor de tres millones de dosis a todo el país. Se desconoce quiénes exactamente serán los primeros en recibir las primeras dosis, si bien trabajadores de salud y los residentes de hogares de ancianos serán la prioridad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram