Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México convence al mercado y reduce riesgos, pese a desplome de economía

🕔17:42, 2020-12-10

Mientras eso sucede, el peso de México, uno de los principales termómetros de los riesgos del país, se fortaleció en diciembre hasta llegar a cotizar en 19.68 unidades, su mejor nivel en nueve meses, tras recuperarse más de un 20% desde su peor nivel histórico de casi 26 pesos alcanzado en abril.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cambios y más cambios: así es la política energética del presidente de México

🕔20:06, 2020-12-02

"Tomando en cuenta que Pemex venía arrastrando una situación financiera y operativa muy compleja, la idea de fortalecer y ampliar su participación en la industria petrolera resultó particularmente compleja", dijo a Sputnik el analista especializado en energía Arturo Carranza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La OCDE vaticina que la economía mexicana caerá un 9.2% este año por la pandemia

🕔19:47, 2020-12-01

El capítulo de la OCDE sobre Argentina está cargado de advertencias. Reconoce el trabajo “oportuno y audaz” del Gobierno para asistir a empresas y trabajadores (con recursos públicos equivalentes al 1,5% del PIB) durante el cierre de la economía decretado a partir de marzo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia un plan millonario de inversiones con los empresarios a dos años de mandato

🕔18:28, 2020-11-30

El más ambicioso entre los proyectos anunciados esta mañana es una planta de licuefacción de gas natural en Baja California. La obra tendrá un costo superior a los 47,000 millones de pesos y correrá a cargo de la empresa Ienova, una subsidiaria de la estadounidense Sempra Energy.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México invierte más de 21,800 millones de euros para la reactivación económica

🕔16:26, 2020-11-30

"Es una alianza para la inversión, para el desarrollo, para la creación de empleo", ha destacado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ha estimado que los niveles económicos previos a la pandemia llegarán al país norteamericano durante el primer trimestre del 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México anuncia paquete inversiones en infraestructura y energía para apuntalar economía

🕔13:11, 2020-11-30

El gobierno de México y el sector privado anunciaron el lunes un segundo paquete de inversiones que busca revitalizar la maltrecha economía, que incluye 29 proyectos de infraestructura sobretodo en energía y transporte, por unos 11,366 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México: menos impuestos en fronteras; Chetumal, zona franca

🕔18:22, 2020-11-27

La exención del impuesto general a las importaciones y de los derechos de trámite aduanero afectará a las importaciones desde aquellos países con los que México no tiene acuerdos comerciales, con un tope máximo de compra de 1,000 dólares por persona o familia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Segundo plan inversiones en México llegaría a 10,000 millones de dólares

🕔18:48, 2020-11-26

El paquete precede a una serie inicial de inversiones por 297,000 millones de pesos anunciada el mes pasado y presagia un nuevo acercamiento en lo que a menudo se percibe como una fría relación entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y los grupos empresariales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Alfonso Romo critica la gestión de la economía y coloca a la inversión privada como la “esperanza para salir de la crisis”

🕔19:34, 2020-11-19

En este contexto “convulso”, todos los caminos de recuperación económica pasan por la inversión privada, que supone, ha dicho, el 87% de la inversión total. “Es vital para el bienestar del país y sin bienestar traicionamos el combate a la pobreza”, ha insistido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“El T-MEC sigue siendo la apuesta económica de México”

🕔13:34, 2020-11-12

En medio de la controversia generada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al no reconocer la victoria electoral del demócrata Joe Biden, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera aseguró que la política no afectará en el comercio entre ambos países, el cual el Gobierno ve...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Arturo Herrera dice que el gobierno prepara nuevo plan de inversión en infraestructura

🕔13:16, 2020-11-12

El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, informó que se reuniría el jueves con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para discutir una nueva ronda de inversiones público-privadas en infraestructura que permitirían estimular a la debilitada economía local.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice se anunciará nuevo paquete infraestructura para impulsar economía

🕔17:40, 2020-11-06

El Gobierno y los empresarios lanzaron en octubre un programa de inversiones por cerca de 14,000 millones de dólares en proyectos de infraestructura y energía, la segunda fase de un plan de 44,300 millones de dólares anunciado en noviembre de 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

FMI exhorta a México a aprovechar participación privada en clave sector energético

🕔18:35, 2020-11-04

El directorio ejecutivo del FMI enfatizó que “la implementación resuelta de reformas estructurales es clave para lograr mejoras duraderas en la inversión y la productividad”, tras recibir el informe hecho por el equipo técnico que visitó al país latinoamericano,según un comunicado del banco central

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Alfonso Romo pide “no abrir más frentes” con las empresas energéticas

🕔20:40, 2020-10-28

El pasado miércoles, el presidente de Iberdrola, el mayor productor privado de energía en México, anunció que descartaban nuevas inversiones en el país por los obstáculos del Gobierno. “Si dicen que no inviertan empresas estratégicas, no lo haremos”, dijo Ignacio Sánchez Galán.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Legisladores de Estados Unidos piden a Trump que presione a México para que respete los compromisos energéticos

🕔04:00, 2020-10-24

Una cuarentena de legisladores de Estados Unidos han incrementado la presión sobre su presidente, Donald Trump, para que busque una solución a los esfuerzos del Gobierno mexicano por limitar la participación privada en el sector energético, argumentando que se está socavando el espíritu del T-Mec.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México niega que realice amenazas penales para impulsar recaudación

🕔20:41, 2020-10-23

El martes, el colegio dijo en la misiva que la Procuraduría Fiscal de la Federación inicia o amenaza con iniciar investigaciones penales como táctica de negociación para presionar a corregir cualquier supuesta mala conducta relacionada con el pago de obligaciones fiscales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Legisladores Estados Unidos se quejan con Trump sobre política energética mexicana

🕔18:21, 2020-10-23

Firmada por 43 legisladores de los partidos Republicano y Demócrata, muchos de ellos de estados con sectores energéticos poderosos, la misiva señala que las acciones de López Obrador y su gobierno afectan miles de millones de dólares de inversión estadounidense en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“No nos interesan los negocios privados”: López Obrador

🕔18:44, 2020-10-22

López Obrador ha comenzado su defensa del rescate a Pemex y CFE con un ataque al “período neoliberal”: “El propósito era dejarle el mercado de los energéticos al sector privado, tanto nacional como extranjero y esto implicaba menguar, socavar, destruir, acabar con Pemex y con la CFE”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Iberdrola descarta nuevas inversiones en México ante los obstáculos a la generación eléctrica privada

🕔20:00, 2020-10-21

Hace unas semanas, la Comisión Reguladora de Energía, un organismo con autonomía técnica, limitó la posibilidad de añadir nuevos socios a los esquemas de autoabasto, asociaciones por las que centrales particulares abastecen de electricidad a fábricas y comercios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recupera en septiembre más empleos formales: IMSS

🕔17:58, 2020-10-12

México recuperó en septiembre 113,850 empleos formales y ligó dos meses con cifras positivas, en medio de la reapertura gradual de actividades tras la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, informó el lunes el Instituto Mexicano del Seguro Social

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram