Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos detecta 2do caso de nueva variante de coronavirus

🕔10:35, 2020-12-31

California anunció el miércoles el segundo caso confirmado en Estados Unidos de la nueva variante del coronavirus que al parecer es más contagiosa, y todo parece indicar que la infección se está propagando ampliamente en el país.

Ver Nota Completa

Salud

China autoriza en forma condicional vacuna de Sinopharma

🕔09:58, 2020-12-31

Las autoridades de salud de China dijeron el jueves que han dado su autorización condicional a una vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estatal Sinopharm.

Ver Nota Completa

Salud

Tokio pide a residentes que se queden en casa ante repuntes

🕔09:22, 2020-12-31

Tokio registraba un aumento récord en la cifra diaria de nuevos casos de coronavirus, y la gobernadora de la capital japonesa suplicó a la población que se quede en casa.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania prohíbe reuniones masivas y fuegos artificiales

🕔09:04, 2020-12-31

Miles de policías impedirán las protestas y el uso de fuegos artificiales en gran parte de la capital alemana en la víspera de Año Nuevo, informó la jefa de policía de Berlín.

Ver Nota Completa

Salud

Turquía ordena cuatro días de confinamiento por el Año Nuevo

🕔08:57, 2020-12-31

Un confinamiento de cuatro días entrará en vigor en Turquía el jueves a las 9 de la noche (hora local), en la víspera de Año Nuevo, en un intento por frenar la propagación del COVID-19, y también se impedirán las reuniones para celebrar.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil registra 1.194 nuevas muertes por COVID-19, mayor número diario en cuatro meses

🕔19:51, 2020-12-30

La cifra es la mayor para un único día desde el 1 de septiembre, cuando fueron contabilizadas 1.215 muertes, según datos del gobierno, que apuntan a un resurgimiento del COVID-19 en Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia acuerda proveer vacunas a Bolivia pero persisten dudas sobre la cantidad de dosis

🕔19:45, 2020-12-30

El país dijo que también espera vacunar hasta el 20% de su población en el primer trimestre del próximo año a través de la iniciativa global COVAX, que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud y busca asegurar la distribución equitativa de las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia acuerda compra de 9 millones de dosis de vacuna contra el COVID de Janssen

🕔19:41, 2020-12-30

“Este acuerdo también nos permite ya llegar a cerca de 29 millones de colombianos y estaremos también en los próximos días cerrando acuerdos para llegar a todo lo que nos permita decirle a 35 millones de colombianos que serán vacunados que ahí estaremos con vacunas gratuitas”, agregó.

Ver Nota Completa

Salud

El Salvador autoriza uso de la vacuna de AstraZeneca

🕔19:37, 2020-12-30

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) informó por medio de un comunicado de prensa que en sesión extraordinaria “se concedió licencia especial por emergencia al producto biológico COVID-19 VACCINE ASTRAZENECA SOLUTIONS FOR INJECTION”,

Ver Nota Completa

Salud

Alemania supera por primera vez el millar de muertos diarios a causa del coronavirus

🕔19:33, 2020-12-30

Las autoridades endurecieron las restricciones a causa del repunte y la mayoría de tiendas, bares y restaurantes están cerrados, unas medidas de confinamiento que estarán en pie hasta el 10 de enero. Asimismo, el 27 de diciembre arrancó la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Polémica por doctor que vacuna a su familia en México

🕔19:23, 2020-12-30

El ejército ha tenido un papel creciente en los dos años de administración de López Obrador y, además de las labores de seguridad, cultiva viveros, reparte ayuda, gestiona hospitales y es el encargado de construir algunos de los proyectos de infraestructura más grandes de este gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

'Boom' de firmas de desinfección México

🕔19:16, 2020-12-30

Anuncios de firmas que ofrecen "limpiezas milagrosas" de virus mediante procedimientos químicos florecen a lo largo y ancho de las redes sociales y mientras muchos negocios están quebrando las compañías ordinarias debido a los largos meses de confinamiento

Ver Nota Completa

Salud

Europa lucha y sufre con el Covid-19

🕔19:12, 2020-12-30

La imponente cobertura de la vacuna no podrá igualmente garantizar un retorno a la normalidad en forma veloz. El sistema sanitario está siendo forzado, entre las penurias del personal y el creciente número de las camas ocupadas en las terapias intensivas.

Ver Nota Completa

Salud

El año del coronavirus cierra con más de 1.8 millones de muertes

🕔19:05, 2020-12-30

El verano del hemisferio norte parecía un punto de inflexión. En toda Europa bajaron los contagios, los hospitalizados y las muertes. Pero fue una ilusión y antes de septiembre había que encarar ya una segunda ola, que en muchos países se revelaría más fuerte que la primera.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá pedirá prueba negativa de COVID-19 a viajeros

🕔18:59, 2020-12-30

La cuenta de Twitter del ministro de Finanzas había insinuado que se encontraba en Ontario mientras estaba en San Bartolomé. En un video publicado la víspera de Navidad, salía sentado frente a una fogata con una casa de jengibre y un pequeño árbol de Navidad mientras bebía ponche de huevo.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña coloca a millones bajo confinamiento reforzado

🕔18:57, 2020-12-30

La segunda vacuna “adelanta el día en el que podamos retirar las restricciones”, comentó a los legisladores de la Cámara de los Comunes. “Pero... debemos actuar para contener el virus ahora, sobre todo mientras la nueva variante hace que el tiempo entre ahora y ese entonces sea aún más difícil”.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia acuerda con Rusia compra de 5.2 millones de vacunas Suptnik V

🕔18:40, 2020-12-30

Criticó a su predecesora, la derechista Jeanine Áñez, por haber debilitado las relaciones con esos dos países, a causa de las tensiones que suscitaron el asilo y el refugio que México y Buenos Aires otorgaron respectivamente al presidente Evo Morales (2006-2019) tras su renuncia intempestiva.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba inmunizará a su población contra covid-19 con vacuna propia en 6 meses

🕔16:58, 2020-12-30

Señaló que ambas han demostrado confianza en cuanto a seguridad y respuesta inmune, pero "Soberana 02 en específico, por sus características, ha mostrado una respuesta inmune temprana (a los 14 días), lo que permite pasar a Fase 2 de ensayo clínico de forma más rápida".

Ver Nota Completa

Salud

El Reino Unido, acosado por el coronavirus, aprueba vacuna de AstraZeneca/Oxford

🕔16:53, 2020-12-30

Esta luz verde "llega tras rigurosos ensayos clínicos y a un análisis exhaustivo de los datos por parte de los expertos del MHRA, que llegaron a la conclusión de que la vacuna cumplía sus estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia", anunció el ministerio de Sanidad en un comunicado. 

Ver Nota Completa

Salud

Grupo chino Sinopharm anuncia que su vacuna contra el covid-19 es eficaz en un 79%

🕔16:51, 2020-12-30

Sinopharm es el primer grupo farmacéutico chino que comunica datos sobre la eficacia de una vacuna en preparación. El laboratorio cuenta con dos en total. Sinopharm no precisó si esos ensayos se habían terminado para esta primera vacuna.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram