Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DEL DICHO AL HECHO

¿Qué hacer con tu programa económico?...Si eres Joe Biden

🕔19:22, 2020-12-04

Para sobrepasar al legislativo, Biden puede recurrir a decretos presidenciales y órdenes ejecutivas. Entre estas propuestas, la que más interés genera es la de anular la deuda estudiantil en manos del gobierno federal, cifra que asciende a en torno un billón de dólares.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Ninguno de los funcionarios electorales de docenas de estados tiene pruebas de fraude electoral

🕔19:29, 2020-11-13

Jim Rutenberg escribe para el Times y la revista dominical. Anteriormente fue columnista de medios, reportero de la Casa Blanca y corresponsal de política nacional. Fue parte del equipo que ganó el Premio Pulitzer al Servicio Público en 2018 por exponer acoso y abuso sexual.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Cómo se equivocaron las encuestas? Aquí hay algunas teorías

🕔18:39, 2020-11-11

Por ahora no hay excusas. Después de 2016, los encuestadores llegaron a explicaciones plausibles sobre por qué los sondeos subestimaron sistemáticamente a Trump en los estados claves.Una de ellas era que las encuestas estatales no ponderaron adecuadamente a los participantes sin grado universitario

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Aumenta el flujo de información falsa sobre que Biden ‘perdió’ Pensilvania

🕔19:56, 2020-11-10

“Es en detrimento de nuestra democracia engañar al pueblo estadounidense sobre el proceso democrático y crear una desconfianza en torno a nuestras instituciones que permanecerá mucho después de que haya concluido este ciclo electoral”, dijo Jankowicz.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Estados Unidos: ¿un Estado fallido?

🕔17:47, 2020-11-07

De manera más inmediata, el coronavirus se está descontrolando, con nuevos casos que superan las 100,000 infecciones diarias y que están aumentando con rapidez. Este va a ser un duro golpe para la economía aun si los gobiernos estatales y locales no vuelven a imponer medidas de confinamiento.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El falaz mito del voto latino

🕔08:55, 2020-11-06

Quince días antes del 3 de noviembre, llevé mi voto anticipado al correo en Scottsdale, una de las principales ciudades de Arizona. Elegí darlo en mano. El señor que me recibió —un cincuentón delgado como Iggy Pop con el bigote de Tom Selleck joven y el humor de Jon Stewart— tomó mi sobre...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

No, no se están anulando boletas en Arizona a causa de los Sharpies

🕔19:07, 2020-11-04

Las autoridades del condado Pinal, en Arizona tuitearon: “En respuesta a los marcadores Sharpie en Arizona, el condado Pinal NO entrega Sharpies en los centros de votación. El condado utiliza Plumas Oficiales de Votación. Si votó en el condado Pinal, la tinta no traspasa el papel de la boleta”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Joe Biden, una campaña discreta para transformar Estados Unidos

🕔19:52, 2020-11-03

Frente al reguero de contagios que Trump ha ido dejando a su paso, de los actos en la Casa Blanca a sus desenfrenados mítines, la campaña de Biden ha sido escrupulosa hasta el extremo. “Vamos a controlar la covid-19 con un mandato nacional de mascarilla, distancia social

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿El presidente Trump cumplió las promesas de su primer mandato? Analizamos cinco de ellas

🕔20:34, 2020-10-31

Erigir una barrera física a lo largo de la frontera suroeste fue el grito de batalla que definió la campaña de Trump en 2016. “Construir el muro” se convirtió en un cántico durante sus eventos —prometió construir 1600 kilómetros de muro fronterizo— y traspasarle el costo a México.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La filantropía de Trump: grandes condonaciones de impuestos y afirmaciones que no siempre cuadran

🕔20:38, 2020-10-29

Los pronunciamientos de grandeza filantrópica de Trump han sido ampliamente desacreditados por investigaciones, en particular de The Washington Post, que revelaron que había exagerado o simplemente nunca había hecho una serie de aportaciones anunciadas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

“No queremos revancha en Bolivia, hay muchas cosas por hacer”

🕔19:23, 2020-10-22

“Estamos acostumbrados”, dice en plural, como suelen hablar los bolivianos, el exministro de Economía del Gobierno de Evo Morales. Sabe que fue elegido para sacar al país de la crisis del coronavirus. Aplicará la receta que funcionó durante los 14 años previos al Gobierno interino de Jeanine Áñez

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Ser madre y aspirar a un cargo público: las expectativas de las mujeres en Estados Unidos

🕔19:28, 2020-10-16

Esta semana, durante las audiencias de confirmación a la Corte Suprema de Estados Unidos de la jueza Amy Coney Barrett, los senadores republicanos, uno tras otro, se maravillaron ante un papel que no aparece en su currículo: madre de siete hijos.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

No fue real: una mirada a lo que no sucedió esta semana

🕔09:47, 2020-10-09

Un resumen de las historias e imágenes más populares, pero completamente falsas de la semana. Ninguna de éstas es legítima, a pesar de que se compartieron ampliamente en las redes sociales. The Associated Press las verificó.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Bastaba transparencia

🕔21:04, 2020-09-30

Muchos factores tienen que ver en que Estados Unidos se esté acercando a sus 250 años de existencia siendo una democracia desde su fundación. Uno, que no es menor, es el permanente escrutinio al que son sometidos sus gobernantes tanto por otros poderes del Estado como por la opinión pública.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Se esfuma la magia de Andrés Manuel

🕔21:33, 2020-09-18

En vísperas de su Segundo Informe de Gobierno, descalificó las encuestas que lo ubicaban en niveles de aprobación por debajo de 60 por ciento. “Yo tengo mi encuesta -dijo-, 70 por ciento, 65, 64 de aprobación”. Frases al aire para ocultar los contrastes.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Notas para una consulta ciudadana

🕔14:18, 2020-09-01

El presidente López Obrador lleva varios días hablando de la posibilidad de someter a consulta popular el enjuiciamiento de los expresidentes de México. A diferencia de otros ejercicios populares ordenados por él mismo, en este caso, quiere utilizar los mecanismos constitucionales previstos...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

“Hemos creado monstruos que han resultado ser una farsa”: Antonio Sola

🕔20:34, 2020-08-28

Es fácil encontrarse con Antonio Sola en cualquier lugar del mundo donde hay unas elecciones. Después de 450 campañas electorales, Sola, nacido en Terrassa (España) en 1972, es uno de los consultores electorales más prestigiosos.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Los republicanos prometieron inspirar y luego trataron de reescribir la historia

🕔19:47, 2020-08-25

Flanqueado en el Salón Este de la Casa Blanca por estadounidenses que participan en la lucha contra el coronavirus una enfermera, un camionero, una empleada postal, otra enfermera Trump salió el lunes a transmitir más de cuatro mensajes halagadores/color de rosa reformulando el pasado.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Decencia y reconciliación

🕔21:21, 2020-08-21

Había dudas respecto a su capacidad para responder al reto. No animaba su prolongada biografía política, 47 años desde que fue elegido senador por Delaware por primera vez. Tampoco su papel secundario como vicepresidente de Obama.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La prensa en Ecuador debe despolarizarse

🕔14:29, 2020-08-10

Exiliado en Bélgica, el expresidente Rafael Correa sigue siendo un prófugo para la ley ecuatoriana: en julio, un tribunal le ratificó la sentencia condenatoria de ocho años de cárcel por el delito de cohecho agravado en el caso Sobornos 2012-2016, una investigación de corrupción de cuando fue...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram