Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Pedro de Verona, Santo

🕔00:08, 2020-04-06

Con ímpetu juvenil se dedica al estudio, la oración y vive la austeridad y la penitencia con radicalidad; en todo es fiel imitador de Domingo de Guzmán. Terminada la formación eclesiástica, es ordenado sacerdote y nombrado Predicador del Evangelio de Jesús.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Jesús entra en Jerusalén

🕔01:34, 2020-04-05

¿Qué clase de sucesor del Rey David entra en Jerusalén montado en una burra con su cría? La imagen debe haber sido, al menos, llamativa y sorprendente, y quizás para algunos cómica. ¿Dónde está su Corte o su Ejército, los estandartes o los signos de su poder?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Domingo de Ramos

🕔01:23, 2020-04-05

El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Marcos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isidoro de Sevilla, Santo

🕔00:08, 2020-04-04

Isidoro, Obispo y Doctor de la Iglesia, fue un escritor enciclopédico, muy leído en la edad media, sobre todo por sus “Etimologías”, una “summa” muy útil de la ciencia antigua, en la que condensó los principales resultados más con celo que con espíritu crítico.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El apocalipsis como revelación: esto enseña la religión sobre el fin de los tiempos

🕔19:21, 2020-04-03

“Se levantará reino contra reino”, le enseñó Jesús a sus discípulos en el evangelio de Lucas. Webster ve una amplia división política en este país. Habrá terror y grandes señales del cielo, dijo Jesús. Ella ve cómo se desvanecen los valores bíblicos.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

"Narrativas complacientes"

🕔19:17, 2020-04-03

Probablemente todos conocemos personas inteligentes que hacen cosas sorprendentemente estúpidas. Son personas que en la escuela sacaban buenas calificaciones con poco esfuerzo, eran brillantes y en las pruebas de inteligencia siempre obtenían altas puntuaciones.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Esperar que triunfe la justicia

🕔19:07, 2020-04-03

En la “República” escrita por Platón hace ya casi 2400 años, Sócrates dialoga con varios personajes sobre un tema que conserva una actualidad inagotable: ¿qué beneficios obtiene una persona que vive según la justicia?

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La teoría del descarte

🕔19:05, 2020-04-03

En etapas tenemos que responderle a las tareas de cada una de estas etapas; cuando estamos en la casa tenemos que ayudar a los quehaceres diarios; en el trabajo tenemos nuestras tareas, las responsabilidades académicas cuando estamos en la universidad y así sucesivamente con todo

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sixto I, Santo

🕔00:01, 2020-04-03

Según el “Catálogo Liberiano” de papas, fue la cabeza de la Iglesia durante el reino de Adrián "a conulatu Nigri et Aproniani usque Vero III et Ambibulo", es decir, desde 117 hasta 126. En su “Chronicon” Eusebio usó un catalogo de papas distinto al que usó en su “Historia ecclesiastica”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Yo soy Hijo de Dios’»

🕔00:01, 2020-04-03

Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?». Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El amor en el tiempo del coronavirus

🕔19:06, 2020-04-02

En 1985, García Márquez -autor que había ganado el Premio Nobel’82- publicó una novela titulada El amor en los tiempos del cólera. Cuenta una colorida historia de cómo la vida aún puede ser generativa a pesar de la epidemia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Por qué tienen miedo?

🕔19:04, 2020-04-02

En una vacía, lluviosa y brillante Plaza de San Pedro, la mirada del mundo se posa. A la voz emocionada de Papa Francisco se le unió el aliento sin aliento de la tierra, nerviosa por la pandemia. "Señor - dijo el Papa - no nos dejes a merced de la tormenta".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Paula, Santo

🕔00:29, 2020-04-02

San Francisco de Paula, ermitaño, fundador de la Orden de los Mínimos en Calabria, prescribiendo a sus discípulos que viviesen de limosnas, no teniendo propiedad ni manipulando dinero, y que utilizasen sólo alimentos cuaresmales. Llamado a Francia por el rey Luis XI, le asistió en su muerte.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Luchar contra la pandemia natural desde lo sobrenatural

🕔19:19, 2020-04-01

Obtuvimos la vida espiritual a través de la transmisión de la fe, de la llegada del mensaje de Dios que nos da la vida eterna a través de nuestros padres, quienes lo recibieron de sus abuelos y de generaciones atrás.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Un Ángel libera a San Pedro de la prisión

🕔19:12, 2020-04-01

Debido a la terrible persecución movida por los judíos contra los cristianos en Jerusalén, los fieles se dispersaron por diversas regiones, entre las cuales Antioquía, donde la Iglesia tuvo un extraordinario crecimiento.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hugo de Grenoble, Santo

🕔00:19, 2020-04-01

Casi todo en su vida se sucede de forma poco frecuente. Su padre Odilón, después de cumplir con sus obligaciones patrias, se retiró con el consentimiento de su esposa a la Cartuja y al final de sus días recibió de mano de su hijo los últimos sacramentos. Fue educado en exclusiva por su madre.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Coronavirus, una mirada de Fe

🕔19:08, 2020-03-31

Solamente por medio del don de la fe se hace accesible a nosotros la altísima sabiduría proveniente de esta sentencia paulina. Fe que tristemente parece a veces ahogarse en el pantano de la humana "sensatez", del ocio y de la desesperanza. 

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La señal de la cruz, el inicio de toda oración

🕔19:05, 2020-03-31

Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio. Y no con palabras sabias, para no desvirtuar la cruz de Cristo. Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan -para nosotros- es fuerza de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benjamin, Santo

🕔00:04, 2020-03-31

Benjamín era un joven de un gran celo apostólico en bien de los demás. Hablaba con fluida elocuencia. Incluso había logrado muchas conversiones entre los sacerdotes de Zaratustra. Los meses que pasó en la cárcel le sirvieron para pensar, orar, meditar y escribir.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo»

🕔00:01, 2020-03-31

«Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo. Y el que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a Él».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram