Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Situación actual de la carrera por la vacuna anti-COVID-19

🕔01:04, 2020-12-28

Moderna fue la segunda en la carrera, después de Pfizer, tras presentar un análisis de datos completo para un ensayo de fase final el 30 de noviembre, mostrando una tasa de eficacia del 94 % para su vacuna. Canadá aprobó la vacuna el 23 de diciembre y está previsto que la EMA lo haga el 6 de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci advierte de que lo peor de la pandemia "está aún por llegar" a Estados Unidos

🕔00:46, 2020-12-28

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos ha advertido este domingo de un "repunte" de los contagios de coronavirus tras las fiestas de Navidad y pese al inicio de la campaña de vacunación hasta el punto de que considera que lo peor de la pandemia podría estar aún por llegar.

Ver Nota Completa

Salud

El director general de la OMS alerta de futuras pandemias

🕔00:33, 2020-12-28

Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido en un vídeo publicado este domingo de que la pandemia del coronavirus no será la última de este tipo de crisis. "La historia nos dice que esta no será la última pandemia. Las epidemias son un hecho en la vida".

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno reanuda la vacunación en Ciudad de México en uno de los meses más mortales de la pandemia

🕔00:28, 2020-12-28

Este domingo se ha reanudado la vacunación del personal de salud contra el coronavirus tras la llegada de 42,900 dosis este sábado. Las autoridades de la Secretaría de Salud habían anunciado que la campaña se reanudaría este lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos supera 19 millones de casos de coronavirus

🕔18:52, 2020-12-27

Los fallecimientos por COVID-19 en Estados Unidos también han estado aumentando, y ahora suman más de 332,000, lo que equivale a más de una muerte por cada 1,000 estadounidenses. Hasta el sábado, el país tenía 331 millones de habitantes aproximadamente, según la Oficina del Censo.

Ver Nota Completa

Salud

Las dudas sobre la cadena de frío retrasan la vacunación de COVID-19 en ciudades de Alemania

🕔18:23, 2020-12-27

La campaña de vacunación contra el coronavirus en Alemania se retrasó en varias ciudades el domingo después de que los indicadores de temperatura mostraran que cerca de 1,000 de las vacunas hechas por BioNTech y Pfizer podrían no haberse mantenido lo suficientemente frías durante el tránsito.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur examina endurecer distanciamiento social por virus

🕔16:27, 2020-12-27

El gobierno efectúa el domingo una reunión para determinar si incrementa al máximo nivel las normas del distanciamiento social. La mayoría de los casos de contagios corresponden a Seúl y se detectaron en lugares como instalaciones médicas, iglesias, restaurantes, gimnasios y una prisión.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca dice que su vacuna será efectiva contra variante

🕔16:16, 2020-12-27

AstraZeneca, que está desarrollando una vacuna contra el coronavirus que se espera que sea aprobada esta semana por las autoridades de Reino Unido, dijo que los investigadores creen que la inyección será efectiva contra una nueva variante del virus que está detrás de un fuerte aumento de contagios,

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea arranca campaña de vacunación contra COVID-19

🕔15:51, 2020-12-27

Aunque algunos países de la UE se adelantaron un día, el lanzamiento coordinado del bloque de 27 naciones el domingo tenía como objetivo proyectar un mensaje unificado de que la vacuna es segura y la mejor oportunidad para Europa de salir de la pandemia y la devastación económica.

Ver Nota Completa

Salud

Cautela en Francia al aplicar la vacuna contra Covid

🕔15:47, 2020-12-27

Luego de la primera vacuna, aplicada a una mujer de 78 años residente de un asilo de ancianos cercas de París, el presidente Emmanuel Macron suplicó a sus compatriotas: “Confiemos en nuestros científicos y nuestros médicos. Somos el país natal de la Iluminación, el pionero de las vacunaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá confirma primeros 2 casos de variante de coronavirus

🕔00:43, 2020-12-27

Las autoridades de Ontario, la provincia más poblada de Canadá, han confirmado los primeros dos casos conocidos en el país de una variante más contagiosa del COVID-19, identificada por primera vez en Gran Bretaña. La nueva variante se propaga con mayor facilidad y rapidez que la versión original.

Ver Nota Completa

Salud

Japón prohíbe ingreso de extranjeros por variante del virus

🕔00:38, 2020-12-27

Japón prohibió el ingreso a los extranjeros no residentes provenientes de Gran Bretaña y Sudáfrica, pero reforzó sus controles fronterizos después de confirmar siete casos de la nueva variante en los últimos dos días —cinco personas que regresaron de Gran Bretaña a las que se les hicieron pruebas.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña impone nuevas medidas contra variante de virus

🕔00:29, 2020-12-27

El Reino Unido impuso el sábado estrictas restricciones contra el coronavirus para millones de personas, ante la petición de las autoridades de Escocia e Irlanda del Norte de medidas más duras para tratar de frenar una nueva variante del virus que se piensa que se propaga con mayor rapidez.

Ver Nota Completa

Salud

Familias mexicanas moderan celebraciones navideñas ante amenaza del coronavirus

🕔01:19, 2020-12-26

Las familias en todo México moderaron las celebraciones navideñas para evitar una mayor propagación del coronavirus, mientras que otras pasaron las fiestas solas después de haber perdido a sus seres queridos por la epidemia que ha dejado más de 120,000 muertos en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Francia reporta primer caso de nueva variante de coronavirus

🕔01:00, 2020-12-26

Un francés que vive en Inglaterra llegó a Francia el 19 de diciembre y dio positivo a la nueva variante el viernes, informó la agencia de salud pública en un comunicado. No había desarrollado síntomas y estaba aislado en su vivienda ubicada en la ciudad de Tours, en el centro del país.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing pide a residentes no viajar tras casos de COVID-19

🕔00:39, 2020-12-26

Para contener cualquier brote nuevo, el gobierno canceló las reuniones grandes como eventos deportivos y ferias de templos. Dijo que las solicitudes para cualquier evento de gran tamaño se revisarán de manera estricta. Inmuebles como cines, librerías y museos deberán operar a una capacidad del 75%

Ver Nota Completa

Salud

Europa supera los 25 millones de contagios en unas Navidades empañadas por el virus

🕔16:38, 2020-12-25

El pontífice argentino también tuvo unas palabras para las familias "que no pueden reunirse hoy, así como las que se ven obligadas a quedarse en casa", en estas insólitas Navidades, en las que muchas personas no han podido estar con sus seres queridos debido a las restricciones de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

México dice 42,900 vacunas más de Pfizer se encuentran en camino

🕔16:14, 2020-12-25

México administró en la víspera sus primeras inoculaciones entre personal médico, luego de la llegada de un envío inicial de 3,000 dosis de Pfizer, en medio de un fuerte repunte de la epidemia de coronavirus en la nación latinoamericana.

Ver Nota Completa

Salud

Primer ministro Japón insta a ciudadanos a tener Año Nuevo tranquilo y con distancia social

🕔16:10, 2020-12-25

“Quiero que pasen un Año Nuevo tranquilo”, dijo el primer ministro en una conferencia de prensa en Tokio con el principal experto en coronavirus del gobierno, Shigeru Omi. “Las infecciones no disminuyen y, si seguimos así, no podremos evitar una mayor propagación del virus”.

Ver Nota Completa

Salud

Incrementan casos de COVID en Cuba, exigirán test a viajeros

🕔15:58, 2020-12-25

Los diagnósticos deben hacerse en el país desde donde salen los viajeros y tener como máximo 72 horas de antigüedad. Al llega a Cuba se continuará con el protocolo tal como se está realizando actualmente, o sea la realización de dos nuevas pruebas y aislamiento en los domicilios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram