Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Se aceleran vacunaciones contra COVID-19 en todo el mundo

🕔16:44, 2021-01-04

El lunes, Gran Bretaña se convirtió en el primer país en comenzar a aplicar la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, intensificando su campaña de inoculación cuando un remonte en la tasa de infección es adjudicado a una nueva y más contagiosa variante del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur evalúa la vacuna anti-COVID-19 de AstraZeneca y amplía las restricciones

🕔16:27, 2021-01-04

La inyección de AstraZeneca ya está aprobada en Reino Unido, Argentina, El Salvador e India. Es más económica y se puede almacenar a temperatura de frigorífico, lo que facilita su transporte y uso en comparación con los complejos requisitos de las de otras empresas, entre ellas la de Pfizer.

Ver Nota Completa

Salud

Hong Kong extiende hasta mitad de febrero el cierre de las escuelas

🕔16:24, 2021-01-04

El secretario de Educación Kevin Yeung dijo que todas las guarderías y colegios del centro financiero suspenderán la enseñanza presencial hasta después de las festividades del año nuevo lunar que terminan el 15 de febrero.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos británicos temen que vacunas COVID-19 no funcionen con variante sudafricana: medio

🕔16:22, 2021-01-04

John Bell, profesor de medicina en la Universidad de Oxford que forma parte del grupo de trabajo de vacunas del gobierno, indicó el domingo que cree que las vacunas funcionarán en la variante británica, aunque dijo que hay un “gran signo de interrogación” sobre si valdrá en la variante sudafricana.

Ver Nota Completa

Salud

Japón estudia declarar el estado de emergencia para el área de Tokio

🕔16:20, 2021-01-04

El 31 de diciembre se registró un récord de 4.520 nuevos casos en Japón, lo que llevó a la capital, Tokio, y a tres prefecturas vecinas a solicitar una declaración de emergencia al Gobierno nacional. El domingo se registraron 3.158 nuevos casos, según la emisora pública NHK.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania está preparada para extender su confinamiento hasta el 31 de enero

🕔16:15, 2021-01-04

El Gobierno germano impuso un segundo confinamiento total el 16 de diciembre, cerrando escuelas, tiendas y restaurantes después de que el cierre parcial introducido a principios de noviembre no trajese una reducción significativa de las infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra entra en confinamiento mientras los casos siguen subiendo

🕔16:09, 2021-01-04

“En el momento en que les hablo esta noche, nuestros hospitales están bajo más presión por el COVID que en cualquier otro momento desde el comienzo de la pandemia”, dijo Johnson en un discurso televisado, en el que abandonó su enfoque regional para luchar contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Decepción por el lento despliegue de la vacunación contra el COVID en España

🕔16:07, 2021-01-04

“Si estamos ante una situación de emergencia, es incomprensible que no se disponga de personal suficiente y recursos suficientes para seguir vacunando cada día. Me parece un auténtico escándalo”, dijo en Twitter Manuel Pérez-Alonso, profesor de genética de la Universidad de Valencia.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna aumenta pronóstico de producción de vacunas para 2021 a al menos 600 millones de dosis

🕔16:01, 2021-01-04

Moderna dijo que hasta ahora ha entregado alrededor de 18 millones de dosis al gobierno estadounidense como parte de un acuerdo por 200 millones de dosis. También firmó un acuerdo con el gobierno canadiense por 40 millones de dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia registra menor cantidad de casos de COVID en 6 semanas

🕔15:53, 2021-01-04

A pesar de un aumento en las nuevas infecciones en estos últimos meses, funcionarios rusos han evitado imponer una cuarentena nacional en un intento de proteger la economía, y en su lugar han confiado en las restricciones locales.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina pone a los jóvenes en la mira por coronavirus

🕔15:41, 2021-01-04

Una de las imágenes que más impactó ocurrió el último fin de semana en una de las playas de moda de la ciudad balnearia de Pinamar, donde varios cientos de jóvenes fueron dispersados por policías a bordo de cuatriciclos. Lo mismo se repite en otras playas de la costa Atlántica.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson anuncia nuevo confinamiento nacional por el virus

🕔15:37, 2021-01-04

Desde el 8 de diciembre, el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña ha estado utilizando una vacuna fabricada por Pfizer y la firma alemana BioNTech para inocular a trabajadores de salud, así como a residentes de asilos y al personal de los mismos.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca espera entregar 2 million dosis de vacuna contra COVID-19 cada semana en Reino Unido: The Times

🕔13:25, 2021-01-04

Aproximadamente dos millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca se suministrarán todas las semanas desde mediados de enero en el Reino Unido, informó The Times.

Ver Nota Completa

Salud

Algunos británicos no pueden ir a España por COVID o Brexit

🕔12:05, 2021-01-04

Ya sea por el COVID-19 o por el Brexit, algunos británicos con residencia en España que intentaron viajar a sus casas en el país ibérico se vieron impedidos de abordar vuelos durante este fin de semana.

Ver Nota Completa

Salud

En Somalia todavía no se toma en serio al coronavirus

🕔11:46, 2021-01-04

Mientras los países más ricos se apuran para distribuir vacunas contra el COVID-19, Somalia sigue siendo uno de los pocos lugares del planeta donde gran parte de la población ni siquiera se toma en serio al coronavirus. Algunos temen que eso resulte ser más letal de lo que nadie se imagine.

Ver Nota Completa

Salud

Gobernador de Nueva York promete no vacunarse antes que sus pares

🕔11:10, 2021-01-04

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, prometió no vacunarse contra el coronavirus antes que sus pares en su grupo de edad, incluidos los neoyorquinos negros, hispanos y pobres.

Ver Nota Completa

Salud

La ONU critica el "injusto" y "contraproducente" nacionalismo de vacunas

🕔10:30, 2021-01-04

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha cargado este domingo contra el "nacionalismo de vacunas" en el que los países parecen haberse embarcado para intentar acaparar el mayor número de dosis de los fármacos contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno británico recomienda ahora que no se mezclen vacunas de diferentes proveedores

🕔09:44, 2021-01-04

Responsables de la agencia oficial para la Sanidad Pública británica (PHE, por sus siglas en inglés) han recomendado este sábado a la población que no intenten mezclar vacunas de diferentes proveedores a pocos días del inicio de la distribución de la vacuna de Oxford / AstraZeneca.

Ver Nota Completa

Salud

Francia: Solo 516 personas han sido vacunadas en una semana

🕔09:31, 2021-01-04

El enfoque cauteloso de Francia para aplicar la vacuna contra el coronavirus parece haber fracasado, dejando solo a unos pocos cientos de personas vacunadas después de la primera semana y reavivando la ira por la forma como el gobierno ha enfrentado la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Trump acusa a los CDC de exagerar los números de la pandemia en Estados Unidos

🕔09:27, 2021-01-04

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado este domingo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) de proporcionar datos exagerados sobre el alcance de la pandemia en el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram