Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Ciudad de Brasil no padece escasez de vacunas contra COVID

🕔08:28, 2021-02-18

Mientras los alcaldes y gobernadores de Brasil comienzan a hacer sonar la alarma porque se están agotando las reservas de vacunas contra el coronavirus, esas quejas no se escuchan en Serrana, una ciudad que el gobierno del estado de Sao Paulo seleccionó para probar la inoculación en una urbe...

Ver Nota Completa

Salud

El secretario general de las Naciones Unidas pide revertir acceso desigual a vacunas COVID

🕔08:18, 2021-02-18

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, criticó con dureza el miércoles la distribución “increíblemente desigual e injusta” de las vacunas contra el nuevo coronavirus, señalando que 10 países han administrado el 75% de todas las dosis, y exigió un esfuerzo global para que...

Ver Nota Completa

Salud

Japón y Sudáfrica comienzan a vacunar y la OMS celebra disminución de muertes por covid-19

🕔17:53, 2021-02-17

Japón comenzó a vacunar con semanas de retraso con respecto a la mayoría de países del mundo pese a tener encargadas las dosis necesarias para sus 126 millones de habitantes, ya que las autoridades reguladoras exigieron estudios clínicos adicionales en su territorio. 

Ver Nota Completa

Salud

Países ricos acaparan la vacuna anticovid, denuncia México en la ONU

🕔17:46, 2021-02-17

Ebrard dijo que México es uno de los pocos países con acceso a vacunas y recordó que alcanzó junto con Argentina un acuerdo con el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca para producirlas, envasarlas y distribuirlas en la región. Agradeció también a la Unión Europea, India y China.

Ver Nota Completa

Salud

“Todos los estadounidenses que lo deseen podrán estar vacunados para finales de julio”: Biden

🕔17:37, 2021-02-17

También se ha referido Biden a la reapertura de las escuelas, cerradas en parte del país debido a la pandemia. El presidente ha prometido que la mayoría de los centros de educación primaria estarán abiertos cinco días a la semana cuando se cumplan 100 días de su llegada a la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

El premier italiano llama a la unidad para combatir el virus

🕔16:33, 2021-02-17

En un discurso ante el Senado, Draghi prometió encabezar un programa de gobierno con conciencia ambiental y reforma digital. Su gabinete enfrenta votos de confianza obligatorios en las dos cámaras que se prevé superará después de haber obtenido un amplio apoyo para un gobierno técnico-político

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea obtiene más vacunas en campaña contra nuevas variantes

🕔16:31, 2021-02-17

“Nuestra prioridad es garantizar que todos los europeos tengan acceso a vacunas contra el COVID-19 seguras y eficaces lo antes posible”, dijo von der Leyen. “Al mismo tiempo, las nuevas variantes del virus aparecen rápidamente y debemos adaptar nuestra respuesta aún más rápidamente”.

Ver Nota Completa

Salud

La Autoridad Palestina anuncia 1er envío de vacunas a Gaza

🕔16:23, 2021-02-17

Un funcionario de israelí de Defensa confirmó que las vacunas iban camino de Gaza tras recibir autorización, indicando que “tener una crisis de salud en Gaza no va en interés de Israel”. El funcionario habló bajo condición de anonimato en línea con las regulaciones internas.

Ver Nota Completa

Salud

Japón inicia vacunación; ¿por qué hasta ahora?

🕔16:05, 2021-02-17

Con el desarrollo de una vacuna nacional aún en sus primeras etapas, Japón — que depende de las importaciones — enfrenta la incertidumbre del suministro. Tampoco está claro si los sistemas de salud de Japón, que ya se encuentran agobiados, podrán atender a los visitantes adicionales...

Ver Nota Completa

Salud

Japón arranca campaña de vacunación contra COVID-19

🕔16:03, 2021-02-17

El abastecimiento de las vacunas importadas es una de las principales preocupaciones debido a la escasez y a las restricciones de suministro en Europa, donde se producen muchas de ellas. El suministro de vacunas importadas determinará el progreso de la campaña de vacunación en Japón.

Ver Nota Completa

Salud

UNICEF lanza plan para reparto de vacunas de programa COVAX

🕔15:58, 2021-02-17

La Iniciativa de Transporte Humanitario reúne a aerolíneas que cubren rutas a más de 100 país, en apoyo del programa COVAX, una iniciativa sin precedentes de la ONU para comprar y entregar vacunas contra el COVID-19 para cientos de millones de personas pobres en el mundo, agregó la agencia.

Ver Nota Completa

Salud

México supera los 2 millones de casos de coronavirus

🕔15:56, 2021-02-17

Las 175.986 muertes confirmadas del país en lo que va de la pandemia son la tercera cifra más alta en el mundo, detrás de las de Estados Unidos y Brasil. Sin embargo, los estimados de excedentes de mortalidad en el país para 2020 indican que la cifra real de la pandemia es de más de 220,000.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda termina cuarentena tras aislar casos del virus

🕔15:50, 2021-02-17

La madre, que fue la primera en infectarse, trabaja en una empresa de lavandería para aerolíneas. Las autoridades investigan si hay alguna conexión con pasajeros infectados, pero por ahora no han logrado encontrar una conexión directa ni explicar cómo pudo comenzar el brote.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña aprueba ensayo que expone a voluntarios a virus

🕔15:47, 2021-02-17

Los investigadores buscan a 90 voluntarios de entre 18 y 30 años que se expondrán al COVID-19 “en un ambiente seguro y controlado”. El estudio tratará de determinar cuál es la cantidad mínima de virus necesaria para causar una infección.

Ver Nota Completa

Salud

OPS pide que países ricos ayuden con vacuna a los más pobres

🕔15:31, 2021-02-17

Durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, del que México es miembro temporal, Ebrard hizo un llamado a una distribución equitativa de las vacunas. Dijo que tres cuartas partes de las primeras dosis de vacunas administradas en el mundo se concentran en apenas 10 países...

Ver Nota Completa

Salud

Miles de militares en Estados Unidos se niegan a vacunarse contra COVID

🕔15:28, 2021-02-17

Los comandantes de todas las ramas armadas han hecho campaña a favor de las vacunas. Han realizado asambleas, enviado mensajes escritos, repartido información científica, colocado videos en internet e incluso fotos de los comandantes recibiendo sus propias inyecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Jefe del ejército mexicano, Luis Cresencio Sandoval, da positivo a COVID-19

🕔15:19, 2021-02-17

México superó el martes los 2 millones de casos confirmados de coronavirus y las 175,000 muertes a causa de la enfermedad que provoca, aunque las autoridades reconocieron que la tasa de pruebas diagnósticas del país es baja y que las cifras reales son mayores.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador pide a mayores de 60 años que tengan "confianza" en la vacuna

🕔00:10, 2021-02-17

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que las vacunas contra la covid-19 "no son un peligro" y pidió a los adultos mayores de 60 años que tengan "confianza" en el plan de vacunación quese debe iniciar en 333 municipios del país.

Ver Nota Completa

Salud

Cofepris da luz verde a Liomont para envasar vacuna de AstraZeneca

🕔18:14, 2021-02-16

“Tuvieron casi que hacer otra planta”, explicó Ebrard en conferencia de prensa en referencia a Liomont. “Estás hablando de la salud, de la vida; entonces, sí hay que ser muy estrictos en cualquier medicamento, con una vacuna más, y más cuando la vacuna es tan reciente”, añadió.

Ver Nota Completa

Salud

Socorristas voluntarios acuden a emergencias en Venezuela

🕔17:43, 2021-02-16

El grupo dispone de pocos fondos y no puede pagar sueldos. Cada socorrista tiene otra fuente de ingresos. Algunos trabajan en su tiempo libre, después de completar turnos en hospitales y departamentos de bomberos. Otros cocinan hamburguesas en restaurantes de comidas rápidas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram