Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Muerte Maradona: justicia investiga mientras crecen dudas

🕔12:36, 2020-11-30

Después del multitudinario funeral y los emotivos homenajes que le rindió el fútbol mundial a Diego Maradona, la justicia argentina puso el balón en su campo para determinar las causas de la muerte en medio de denuncias cruzadas de familiares, allegados y médicos de que el astro no habría...

Ver Nota Completa

Deportes

Médico de Maradona clama inocencia sobre muerte del exfutbolista, allanan sus propiedades

🕔10:46, 2020-11-30

El neurocirujano Leopoldo Luque dijo el domingo “no ser responsable” de la muerte del exastro del futbol Diego Armando Maradona, luego que la Justicia argentina allanara su domicilio y el consultorio en búsqueda de pruebas en medio de una investigación con varias aristas.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi rinde tributo a Maradona en la contundente victoria del Barça sobre el Osasuna

🕔10:42, 2020-11-30

Lionel Messi rindió un homenaje personal al difunto Diego Armando Maradona tras marcar un gol en la contundente victoria por 4 a 0 del Barcelona sobre el Osasuna del domingo.

Ver Nota Completa

Deportes

Allanan casa y oficina de médico de Maradona

🕔09:56, 2020-11-30

La policía argentina allanó el domingo la casa y consultorio del médico personal de Diego Maradona, llevándose el historial clínico del astro del fútbol dentro de las investigaciones para establecer las circunstancias de su muerte.

Ver Nota Completa

Deportes

Imputado el médico de Maradona en la investigación por la muerte del astro argentino

🕔09:17, 2020-11-30

La justicia argentina investiga el complejo proceso que llevó a Diego Maradona a la muerte, y este fin de semana ha puesto la lupa en su último médico personal, Leopoldo Luque, a quien convirtió en el primer imputado de una causa que provisionalmente ha pasado a ser tramitada como homicidio culposo

Ver Nota Completa

Deportes

Justicia argentina investiga si hubo negligencia en la muerte de Maradona

🕔20:14, 2020-11-27

La localización de la casa para la rehabilitación de Maradona había sido elegida para que esté cerca de sus hijas. Hasta entonces vivía a unos 90 km de allí, cerca del club Gimnasia La Plata al que dirigía y donde desde marzo estaba confinado por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

Derechos imagen, autos de lujo y un "tanque": muerte de Maradona dispara compleja disputa herencia

🕔18:50, 2020-11-27

El proceso puede durar 90 días en un juicio sucesorio normal, por el plazo legal necesario para que se presenten los herederos y acreedores, aunque “en casos de este tipo puede ser eterno”, apuntó el abogado, por la posibilidad de que se presenten “oportunistas” y “disputas internas”.

Ver Nota Completa

Deportes

"Ojalá podamos seguir adelante", dicen hinchas argentinos en La Boca tras muerte de Maradona

🕔11:19, 2020-11-27

La ciudad de Buenos Aires se reponía el viernes de las secuelas del masivo funeral de Diego Armando Maradona que se realizó en la Casa Rosada el día anterior, mientras que los hinchas todavía buscaban consuelo.

Ver Nota Completa

Deportes

La pasión por Maradona convierte en un caos el velatorio en la Casa Rosada

🕔20:03, 2020-11-26

La autopsia no ofreció sorpresas: el corazón de Maradona, aquejado de una miocardiopatía dilatada desde hacía años y con un rendimiento reducido al tercio de su capacidad, no pudo seguir latiendo. La crisis cardíaca fue acompañada de un edema pulmonar.

Ver Nota Completa

Deportes

Maradona habría pedido ser embalsamado para "permanecer eterno en la gente"

🕔19:09, 2020-11-26

El funeral se realizaría por la tarde del jueves en un cementerio de Bella Vista, un suburbio al oeste de la ciudad de Buenos Aires, según una fuente de la necrópolis, que señaló que podría postergarse al viernes si el saludo multitudinario al ídolo genera demoras en el traslado del cuerpo.

Ver Nota Completa

Deportes

Napoli gana por Europa League en un emotivo primer partido tras muerte de Maradona

🕔18:34, 2020-11-26

Alrededor del estadio San Paolo, que estaba vacío y silencioso debido a las regulaciones por el COVID-19, se podía ver pancartas con imágenes de Maradona, que llevó al Nápoles a ganar dos títulos de la Serie A durante siete temporadas extraordinarias en el club en la década de 1980.

Ver Nota Completa

Deportes

Maradona, el jugador que ocupó el trono de Dios

🕔18:01, 2020-11-26

Fuera del campo, el “Pelusa” siempre fue un activista político que nunca ocultó sus tendencias de izquierda que lo llevaron a conocer al exlíder cubano Fidel Castro en 1987 durante una visita a La Habana, a donde volvería en el 2000 para tratarse su adicción a las drogas.

Ver Nota Completa

Deportes

Pueblo maradoniano despide al ídolo con liturgia futbolera

🕔17:07, 2020-11-26

Con un protocolo similar a un funeral de Estado, la despedida de Maradona se convirtió en un acontecimiento popular y multitudinario que sólo puede compararse a los funerales de los líderes populistas Juan y Evita Perón o, más recientemente, el expresidente Néstor Kirchner.

Ver Nota Completa

Deportes

Entre desconsuelo y caos, Argentina dice adiós a Maradona

🕔17:04, 2020-11-26

El exastro fue operado del edema tras haber sido internado en otra clínica por una descompensación provocada por la ingesta de psicofármacos y bebidas alcohólicas. Ese último problema de salud en su agitada vida fue foco de atención permanente en Argentina y en otras partes del mundo.

Ver Nota Completa

Deportes

Decenas de miles de personas despiden a Maradona en la Casa Rosada

🕔13:49, 2020-11-26

La Casa Rosada se transformó en un recinto fúnebre, por dentro, y en un estadio, por fuera. Miles y miles de personas desfilaron desde las seis de la mañana, en Buenos Aires, ante el féretro cerrado donde reposaban los restos de Diego Armando Maradona.

Ver Nota Completa

Deportes

Incidentes entre aficionados y policía sacude despedida de Maradona en Argentina

🕔12:34, 2020-11-26

Violentos incidentes entre aficionados del fútbol y la policía argentina se produjeron el jueves cuando una multitud hacía una fila de kilómetros en el centro de Buenos Aires a la espera de dar un último saludo al astro Diego Maradona, fallecido el miércoles por un paro cardíaco.

Ver Nota Completa

Deportes

Con llantos y pasión, miles de argentinos despiden a Maradona

🕔11:42, 2020-11-26

Una multitud de hinchas y de personalidades del deporte y la política se acercaban el jueves a la Casa Rosada de Argentina para despedir al ícono del fútbol Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años por una insuficiencia cardíaca.

Ver Nota Completa

Deportes

Concluye autopsia a Maradona; trasladan cuerpo a velatorio

🕔10:49, 2020-11-26

Los sucesos más recientes sobre el deceso de Diego Maradona, la leyenda argentina del fútbol mundial: La autopsia revela que Diego Maradona falleció a causa de una insuficiencia cardíaca que generó un edema agudo de pulmón.

Ver Nota Completa

Deportes

Nápoles inicia proceso para dedicar su estadio a Maradona

🕔09:11, 2020-11-26

El alcalde de Nápoles inició el jueves el proceso formal para rebautizar el estadio San Paolo con el nombre de Diego Maradona. Mientras, la ciudad del sur de Italia lloraba al astro del fútbol, que murió en la víspera de un ataque al corazón a los 60 años, apenas dos semanas después de recibir...

Ver Nota Completa

Deportes

Maradona, el dios del fútbol que sufrió la fama entre escándalos y excesos

🕔20:05, 2020-11-25

A los 10 años, mientras jugaba a la pelota en un polvoriento potrero de su barrio, Maradona fue descubierto por el reclutador Francisco Cornejo del club Argentinos Juniors. Cinco años después, en 1976, estaba debutando en la primera división del equipo, cuyo estadio ahora lleva su nombre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram