Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

El centro de México se acerca a la industria de los videojuegos con una feria

🕔20:18, 2022-08-03

En el marco del "Queretaverso", el municipio de Querétaro anunció la creación del Centro de Innovación y Tecnología Creativa "Bloque", un espacio público para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, combatir la brecha digital y propiciar el desarrollo tecnológico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las configuraciones tecnológicas que deberías desactivar

🕔15:21, 2022-07-31

Apple, Google, Amazon, Meta y Microsoft quieren que dejemos activados algunos ajustes de fábrica, con el propósito de entrenar sus algoritmos y detectar fallas de software, lo que hace que sus productos sean más fáciles de usar para nosotros. Pero, compartir datos innecesarios no es algo positivo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Así es como el software sofoca a la competencia y ralentiza la innovación

🕔20:03, 2022-07-22

Su respuesta política no consiste en disolver las empresas dominantes, sino en animarlas u obligarlas a abrirse. Por ejemplo, IBM, bajo presión antimonopólica, separó su software de su negocio de hardware en 1969. Esa medida, escribe Bessen, condujo a una floreciente industria del software.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los robots tienen mucho por hacer en la reconfiguración del funcionamiento de los almacenes

🕔18:52, 2022-07-13

Muchos analistas de la industria añaden que un mayor interés por los robots se deriva de un mercado laboral restringido resultado de una alta rotación y salarios competitivos en otras áreas. La automatización es una palanca que las empresas podrían accionar para abordar el problema.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon entregó a la policía videos de timbres con cámara

🕔18:04, 2022-07-13

Brian Huseman, vicepresidente de políticas públicas de Amazon, escribió en la carta que, en cada caso, “Ring tomó una determinación de buena fe de que había un peligro inminente de muerte o lesiones físicas graves para una persona que requería la divulgación de información sin demora”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las reglas de las aplicaciones se complican hasta volverse absurdas

🕔19:50, 2022-06-27

¿Confuso? Sí. Apple y Google han redactado directrices largas y complicadas para las aplicaciones y las han revisado con frecuencia para proteger sus propios intereses. (Antes ya había señalado que las reglas de Apple para las aplicaciones son mucho más largas que la Constitución de Estados Unidos)

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo MacBook Pro "monstruo" y otros clics tecnológicos

🕔17:55, 2022-06-23

Cual concierto del grupo favorito por el que se ha esperado por más de un año, imaginamos que ya debe haber alguno que otro fanático de Apple acampando a las afueras de las tiendas de Apple para hacerse este viernes del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Dónde están los drones de entrega?

🕔20:38, 2022-06-17

Dan Patt, un experimentado ingeniero de drones y un investigador sénior en el grupo de investigación Instituto Hudson, mencionó que él y yo podríamos hacer nuestro propio dron de entrega en una cochera en alrededor de una semana por menos de 5000 dólares. Lo básico no es tan complicado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon entregará los pedidos con drones a finales de este año en California

🕔19:49, 2022-06-13

El gigante del comercio electrónico aseguró en un comunicado que ya cuenta con la tecnología necesaria y solo precisa recibir el visto bueno de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), para que sus productos puedan caer del cielo a las casas de los compradores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ingeniera mexicana, parte de una mayor diversidad espacial

🕔17:35, 2022-06-03

El vuelo, además, se suma a los esfuerzos de Blue Origin, una empresa del fundador de Amazon Jeff Bezos, para competir contra SpaceX de Elon Musk y Virgin Galactic de Richard Branson por los dólares del turismo espacial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El mito del genio inventor en la industria tecnológica

🕔20:34, 2022-05-05

Nos imaginamos a los científicos locos dando vida a sus visiones de las primeras computadoras personales, el software que organiza todos los sitios web del mundo y los geniales vehículos eléctricos. Convertir una idea en un negocio viable y duradero es aburrido en comparación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los bots culturales: influencers de la inteligencia artificial

🕔13:56, 2022-04-08

Archillect es un proyecto de descubrimiento de contenidos visuales que cuenta con casi 350,000 seguidores en Instagram y cerca de tres millones en Twitter. Muestra sobre todo fotografías, pero la sección TV del sitio encadena vídeos de unos pocos segundos, que se repiten tres veces antes de ser...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon contrata 83 lanzamientos espaciales para desplegar su red de satélites

🕔17:41, 2022-04-05

En un comunicado, la firma que dirige Andy Jassy indicó que ha alcanzado acuerdos con las compañías aeroespaciales Arianespace, United Launch Alliance (ULA) y Blue Origin, esta última propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos, para realizar 83 lanzamientos en un período de cinco años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple y el espejismo de la emisión en continuo

🕔19:19, 2022-03-31

Simplemente, podríamos disfrutar el dinero que se está gastando para nuestro entretenimiento mientras dure. Sin embargo, recuerden que es posible que las cascadas de dinero lleguen a su fin y podría ser doloroso para las personas que crean entretenimiento y para quienes lo vemos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Fuerte tormenta solar daña satélites de SpaceX

🕔17:20, 2022-02-09

Los controladores de misión trataron de salvar los satélites colocándolos en una especie de hibernación y volarlos en una forma que minimizara la resistencia, pero la atracción atmosférica fue demasiada y los satélites no lograron subir a una órbita más estable, añadió la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La falta de chips alerta a Estados Unidos y otros clics tecnológicos

🕔21:07, 2022-01-27

"La adopción de una criptomoneda como moneda de curso legal implica graves riesgos para la integridad financiera y del mercado, la estabilidad financiera y la protección del consumidor y puede ocasionar pasivos fiscales contingentes", advieete el organismo financiero multilateral.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una nueva herramienta informática saca a la luz 130,000 virus desconocidos

🕔19:07, 2022-01-26

Con ella se analizaron 5,7 millones de muestras biológicas recogidas a lo largo del planeta durante los últimos 15 años; el hallazgo, que se publica en la revista Nature, supone un incremento de hasta 10 veces el número de especies virales de ARN descritas hasta la fecha.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung, Sony y los tractores destacan en una CES descafeinada por la covid

🕔19:59, 2022-01-05

También en el sector del motor, el histórico fabricante estadounidense de maquinaria agrícola John Deere aprovechó el escaparate de CES para mostrar su primer tractor autónomo, es decir, que circula por los campos de cereales y hortalizas sin necesidad de que haya nadie al volante.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un corte en la nube de Amazon colapsa decenas de aplicaciones en Estados Unidos

🕔19:21, 2021-12-07

Miles de usuarios denunciaron problemas para iniciar sesión no solo en aplicaciones de Amazon, como Prime Video, Alexa o el propio sitio web de la compañía, sino en otras como Netflix, Roku, Duolingo o Venmo, entre otras, según medios estadounidenses especializados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Unidad en la nube de Amazon lanza nuevos chips para competir con Intel y Nvidia

🕔19:56, 2021-11-30

AWS todavía trabaja en estrecha colaboración con Intel, AMD y Nvidia. Por ejemplo, está trabajando con Nvidia para emparejar sus procesadores Graviton para proporcionar una forma para que los desarrolladores de juegos de Android transmitan sus títulos a los dispositivos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram